Hola lovers:
Nunca había escrito nada pero siempre os leo, y hoy soy yo quien necesita consejo. Os voy a poner en situación primero.
Chica cansada de una relación muy larga lo deja y conoce a chico (llamémosle Sergio), con la mala suerte de que vive en otra ciudad. Me enamoré cual quinceañera en poco tiempo y vivimos algo demasiado intensó que a mi me dejó tocada del ala (más de lo que ya estoy de serie). La distancia determinó que no podía funcionar a pesar de que Sergio estaba dispuesto a cambiar de ciudad, pero quería todo tan rápido que a mi me asustó. Quería que viviéramos juntos en cuanto se mudase, y yo ya había pasado por las dificultades de vivir con alguien a quien apenas conoces aunque nos fue bastante bien. Me introdujo en su familia y amigos llevando apenas un par de meses conociéndonos, y aunque al principio me pareció guay, tanta intensidad me echaba para atrás. Después de muchas conversaciones, varios gestos que no me gustaron por su parte, decidí que no quería continuar como pareja aunque si él quería podíamos ser amigos y si cuando nos viéramos de forma ocasional los 2 estábamos disponibles y nos apetecía, pues que surgiera lo que quisiera. Le pareció bien, o al menos eso creía yo…
La cuestión a todo esto es que, para mi, no he terminado de cerrar el ciclo con Sergio. Después de dejarlo mantuvimos el contacto como amigos y hasta nos hemos visto en persona sin llegar a tener nada físico en alguna de las ocasiones. Pero en una de esas veces en las que hablamos de vernos (no en exclusiva ni solos, sino porque tenemos amigos en común en otra ciudad cercana a la suya y aprovechando el viaje le dije que viniera) me dijo que estaba conociendo a alguien y que no sabía si ese finde podría bajar. Lo entendí, pero le pedí que me avisara con lo que fuera, y hasta que se viniera con ella, que por mi no había ningún problema. Nunca más se supo de su existencia. Uno de los amigos le escribió para ver si vendría o no a comer al dia siguiente con todos y su respuesta fue negativa, sin excusas ni explicaciones.
Nunca más he tenido contacto con él (de esto hace casi 1 año), de pronto dejó de seguirme en redes, de ver mis estados de Whatsapp, y un día dejé de ver su foto de perfil, supongo que porque o me ha bloqueado o ha borrado mi contacto. Los amigos en común tampoco saben gran cosa de él, dicen que no se ha vuelto a pasar por allí y que no saben si sigue con esta chica o no, ni siquiera si es real.
En su día me regaló un colgante, me pidió que pasara lo que pasara lo guardara como recuerdo, pero desde hace un par de meses me hace daño tenerlo conmigo. No lo llevo puesto desde hace mucho, está guardado con otras cosas, pero cuando lo veo se me revuelve el cuerpo. No es por sentimientos de amor hacia él, sino mas bien como un resentimiento de que ni siquiera se haya despedido de mi, que no me haya dado la oportunidad de cerrar esa etapa. He pensado escribirle una carta explicándole como me siento, como me ha afectado su silencio y su ausencia absoluta y devolviéndole el colgante, solo por liberarme. Pero no se que hacer. También he pensado en tirarlo sin más para dejar de verlo en la caja pero me da no se que… No se si escribirle después de tanto tiempo es un acto demasiado egoísta o si por el contrario me liberará de esa mochila que siento que cargo, aunque no se porqué.
Vosotr@s que haríais?
Gracias por leerme hasta aquí.
Suz.