Círculo vicioso

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Círculo vicioso

  • Autor
    Entradas
  • Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #793017

    Necesito desahogarme y por eso escribo. Tengo 31 años, comparto piso desde hace 12 años en mi misma ciudad (diferentes pisos/compañeras,etc.) y estoy soltera y sin hijos. Por poneros en antecedentes. Mi problema es que hasta día de hoy no he conseguido nada. Mi madre (padre no tengo) sufre una enfermedad mental y tiene problemas con el alcohol desde siempre. Fue una buena madre, cariñosa pero yo vivía asustada de cuando iba aparecer mal, ebria. Por ello no vivo con ella. Ella ahora vive de un alquiler social y con una pareja desde hace 12 años (una de las razones por la que mi hermana y yo nos fuimos). La historia es que llevo arrastrando el peso de que este mal y cada vez peor sintiendo que es mi culpa porque por ello ha pasado por cosas muy fuertes porque no sabe administrar la pensión, etc. Deje la carrera (educación infantil) y me fui alejando y aislando porque me daba vergüenza de mi misma por no poder afrontar todo esto. He tenido parejas, trabajos que he dejado por malas experiencias y condiciones. He pasado por depresión e intentos de suicidio con pastillas. Ingresada una vez. El resto de familia hace su vida y hasta mi hermana pequeña apenas me llama. No soy capaz de conseguir un trabajo que me dé para poder alquilarme un piso para mí sola, que me haga sentir bien. Vivo de una ayuda y lo que me va saliendo. Todo son trabajos esporádicos, parejas esporádicas. Todo me cuesta un mundo. Y me cuesta relacionarme porque mucha gente que conozco tiene la vida medio resuelta, y yo me siento una mierda que no consigo nada. Tod@s pensaréis que soy una vaga pero es como si no tuviera alicientes para superarme a mí misma. Acudo al psiquiatra al cual le parece pequeñeces. Tomo antidepresivo y relajante en bajas dosis. Y he probado también con psicólogos sirven para desahogarme pero ya está . Ya se que todo tiene que salir de mi esfuerzo. Pero me siento tan mal, tan sola, con tantos miedos, cualquier cosa me requiere un esfuerzo tan enorme. Creo que me acostumbrado a estar así y me he dado por vencida de alguna manera, pensando que nunca lo voy a conseguir. Esto es un resumen.
    No seáis muy duras conmigo y gracias por leerme.

    Responder
    Paola
    Invitado
    Paola on #793019

    Lo primero de todo, siento mucho lo que pasaste, un niño no debería sufrir por el alcoholismo de sus padres.
    Respecto a lo de compartir piso pues es bastante habitual, irse a vivir sola es económicamente viable para unos pocos.
    Por lo que has dicho de los psicologos y psquiatras parece que lo que te hace falta es comprensión, hay grupos de ayuda para hijos de padres alcoholicos, en una busqueda rápida de internet encontré la asociación Al-Anon, pero supongo que habrá otras.
    No te rindas con los psicologos, a veces cuesta encontrar uno con el que hagas click, pero cuando lo encuentras ayuda mucho, a mi lo que me ayudó mucho a sacarle el máximo provecho fue hacer una lista de las cosas que me dolian a nivel profundo, y sacarlas en la sesión, porque sino reflexionas que es lo que verdad duele al final te quedas en temas mas superficiales.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #793025

    Muchas gracias por tus palabras. Por no juzgarme y darme ánimos. Lo de la reflexión y lista profunda de lo que me duele no lo había pensado. Porque se repiten las cosas por las que he pasado en mi cabeza, he sufrido y sufro mucho por todo. Repito mi historia y la cuento. Pero sin llegar a nada. Tal vez tengas razón y deberia buscar grupos de apoyo. Un abrazo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Círculo vicioso
Tu información: