Hola, no sé si esta duda va en este foro pero tenía que contarlo.
Veréis estoy a punto de cumplir 25 años, y hace más de 2 años que empecé a tener relaciones sexuales, siempre con la misma persona, y no sé si es necesario ir a que me hagan revisiones o debe ser cuando quiera tener un hijo. También comentar que mi madre no sabe a ciencia cierta la situación de mi vida sexual, y prefiero que siga así pero mi duda es si una vez vaya a la citologia me van a llegar avisos a mi casa, donde vivo con mis padres para hacerme revisiones, bueno en general necesito un poco información sobre todo este tema ya que no me lo han explicado en ningún sitio. Sé que es bueno hacerse revisiones de vez en cuando pero no sé si debería empezar ya o aún no y esperarme a cumplir los 25. También me da un poco de miedo de lo que pueda pensar mi familia si se entera, son muy antiguos, y no quiero que se enteren aún.
Y tengo entendido que la citologia te la hacen cuando ya has estado manteniendo relaciones.
Gracias a todxs por leerme.
Citologia
Inicio › Foros › Sex & Love › Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis › Citologia
-
AutorEntradas
-
SsInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderLauraInvitado
ResponderLa citología te la hacen por la SS cada 3 años, pero es recomendable hacerla todos los años a partir de que empiezas a tener relaciones. En mi CCAA no mandan ya cartas, hay una aplicación de la SS y te mandan los avisos por ahí si hace falta. No sé decirte si te los mandan o no por temas ginecológicos porque yo voy a privado. Si tu familia tiene mutua tampoco se enterarán si vas al ginecólogo, salvo que sea con copagos. Eres joven pero igual no hay que dejarse estar, las revisiones hay que hacérselas si o si
SisiInvitado
ResponderEn mi comunidad el servicio de salud te llama o envía un mensaje a tu móvil para concertar las citas con el servicio de ginecología, pero primero tienes que ir al médico de cabecera para que te dé un volante. Y cuando tengan los resultados de la citología, del cultivo, ecografía, etc., que te hagan pueden citarte a una consulta o llamarte el ginecólogo/a.
Si vas a uno privado tienes que llamar tú para concertar la cita y los resultados te los envían por email, únicamente que tu les pidas que te lis envíen por carta.
Así que no hay muchas posibilidades de que se enteren en tu casa.
Pero con 25 años aunque no hubieses tenido nunca relaciones no sería raro que acudieses a una revisión ginecológica. Es como ir al dentista anualmente por si aparece alguna caries o quieres hacerte una limpieza.
Vete sin miedo.lolesInvitadoAnónimaInvitado
ResponderBuenas, como médico simplemente quería corregir la información que ha dado la primera comentarista. El cribado poblacional del cáncer de cervix secundario al virus del papiloma humano, que se realiza mediante una citología se hace a partir de los 25 años a las mujeres sexualmente activas, tengan la orientación sexual que tengan y tengan el tipo de relaciones que tengan, cada 3 años, no anual. Es una prueba sencilla que en principio la hace la matrona. En caso de haber indicios patológicos, entonces sí, la valoración la hace un ginecólogo.
Si no tienes ningún síntoma de ningún tipo de la esfera ginecológica y a no ser que quieras empezar a usar algún método anticonceptivo que no sea de barrera (condón o diafragma), no es necesario que acudas a donde un ginecólogo. Es más, en la seguridad social solo te van a derivar en caso de que tengas algún problema, no te van a mandar para hacerte una revisión porque sí.
Un saludo, espero haberte aclarado tu duda -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.