Collar de ámbar y discusión

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Collar de ámbar y discusión

  • Autor
    Entradas
  • Yana
    Invitado
    Yana on #461576

    Buenos días

    he discutido muy fuerte con mi madre y como se que ella os lee quiero que le expliqueis que se ha pasado.

    El asunto fue porque tengo una bebé de 7 meses y empiezan a despuntarle los primeros dientitos y en seguida fui a comprarle su collarcito de ámbar para que se le alivie el dolor. Quedamos después de unos días con mi madre en el parque y cuando le vio el collar me dijo que se lo quitara de inmediato. Me trató como si fuese loca por ponerle a la niña el collar cuando es ella la que no tiene ni idea que está demostrado que es muy útil y funciona.

    Ella me empezó con lo de que a los niños nada alrededor del cuello y que se puede asfixiar o algo pero me he gastado mucho dinero en un collar de los buenos para eso para que no se pueda romper con facilidad y no pase nada de eso. Como no se lo quise quitar ella al final se fue porque se enojó mucho conmigo porque dijo que no se creía que fuera tan inconsciente creyendo en magias así.

    Por favor decirle las que sepáis que estoy en lo cierto y no soy la única que sabe que está demostrado que el ámbar funciona para los dientitos.

    Os agradesco mucho.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #461762

    Pues siento decirte que tu madre tiene toda la razón. No existen evidencias científicas de que esos collares sean efectivos contra el dolor de la dentición y además muy peligrosos para los bebés, porque se les pueden enredar en el cuello y estrangularlos, pueden chupar las cuentas y pillar infecciones, o si se rompen ( por muy buenos que sean se pueden romper) pueden atragantarse con alguna de las cuentas.
    Estos collares son un timo. Tienen un efecto placebo sobre los padres, que deseosos de encontrar una solución al problema, empiezan a creer que el bebé babea menos o se queja menos, cuando no es así.
    Infórmate bien por favor, porque son muchos más los peligros que los supuestos beneficios.

    Responder
    Kate K.
    Invitado
    Kate K. on #461900

    De acuerdo con el primer comentario.

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #461901

    Tienen toda la razón tu madre.
    Esos collares son muy peligrosos, aun no me cabe en la cabeza que se sigan utilizando/vendiendo!!!

    Responder
    SlothQueen
    Invitado
    SlothQueen on #461902

    Es que tu madre tiene razón… no hay evidencia científica que demuestre que un collar de piedras alivie los dolores de la dentición. Puedes leer artículos de Boticaria García, Lucía Mi Pediatra y Armando Bastida acerca del tema, y todos coinciden en que es puro efecto placebo. Cualquier cosa que lleve el bebé y sea susceptible de engancharse es peligrosísimo, ya sean collares, pulseras o incluso pendientes.

    El collar puede estrangular al bebé, hacerle heridas en el cuello o romperse y atragantarse con las cuentas… hay soluciones mucho menos peligrosas y más efectivas, como hacerle helados de fruta (o incluso de leche materna), un mordedor de gel o incluso de madera, un chupete… y en la farmacia venden cremas analgésicas.

    Responder
    Nina
    Invitado
    Nina on #461904

    Yo lo siento mucho por que se te ve muy convencida, pero tu madre tiene toda la razón, el ámbar no sirve para nada, está demostrado científicamente que no ejerce ninguna influencia , no solo se puede romper y que se atragante, también se podria enganchar en algo y axfisiarle, es muy muy peligroso ponerle cualquier collar al cuello a un bebé, por favor recapacita por la salud de tu bebé, hay mordedores que se pueden meter al frío especial para cuando salen los dientes que te pueden ayudar, espero que tomes la mejor decisión.

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #461905

    No sé donde os informáis. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Yo en su día también los vi pero pediatras muy reconocidos lo desaconsejaban así que ni lo pensé.

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #461906

    Tu madre tiene razon, siento decirtelo. Pon en google ‘collar ambar Lucia mi pediatra’ y echa un vistazo a todos los artículos donde habla sobre ellos. También los hay donde cuenta cómo han fallecido niños de marea accidental por culpa de esos collares. Son peligrosos. Yo tengo una niña de 6 y nunca se lo puse.

    Responder
    Damatica
    Invitado
    Damatica on #461907

    De verdad, qué daño han hecho las pseudociencias. Tu madre tiene toda la razón, no solo no tiene evidencia científica, si no que lo puede romper y tragarselo, o incluso asfixiarse con él. Si tienes dudas consulta con el pediatra o en la farmacia, cosas que si funcionan y que son buenas para ella, y no compres sacacuartos. También te aconsejo que sigas a Boticaria García, entre otras, para que no vuelvas a caer en estos engaños

    Responder
    María
    Invitado
    María on #461908

    No, no y no, nada de collares en bebés. No está demostrado que les ayude para nada pero sí que hay riesgo de asfixia. Menos mal que tu madre tiene las ideas claras. Ya sé que sufrimos por el posible dolor que pueden pasar nuestros hijos, pero esa no es la solución

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 69)
Respuesta a: Collar de ámbar y discusión
Tu información: