Como afrontar una separación con hijos

Inicio Foros Querido Diario Familia Como afrontar una separación con hijos

  • Autor
    Entradas
  • Sin nombre
    Invitado
    Sin nombre on #907692

    Hola lovers,

    Mientras escribo esto tengo el alma rota.
    Os pongo en situación.
    Llevo en pareja ya casi 12 años, con dos hijos, fué un amor que empezó siendo muy bonito y luchando mucho por lo nuestro, pero la rutina, problemas de salud, el no saber resolver las cosas y el no entendernos se volvió en una relación que no quiero y no veo sana, llevo muchos años sabiendo que esto tenía un final, pq creo q hemos pasado límites que no se deben pasar y yo ya hace mucho q no soy feliz en tema relación, pero este verano una discusión me hizo un «click» q hizo q ya no quisiera luchar más y digamos q tire la toalla.

    Estos últimos años sabía q tenía un final pero q aguantaba por todo, por los niños, por la situación cómoda, por la estabilidad económica… y pq aunq yo no sienta lo mismo lo quiero, aún siendo la de una forma q no es de pareja.

    Pero estos últimos meses han sido duros, hasta q llegó un punto q la situación fue insostenible y tuvimos una conversación real, de la q no hemos tenido nunca, ya le dije lo q había pasado todos estos años y me reconoció todo y q en verdad él tenía la mayor parte de culpa (tampoco lo veo así pq la relación es cosa de dos) pero ví en él una persona empatía y sensible q nunca mostró, la q nunca quiso buscar ayuda, ahora todo lo q le he ido diciendo durante años quiere poner solución pero para mi es tarde… ya hay algo en mi que ha muerto, se ha roto y me parte el alma, sobretodo por mis hijos. Me siento culpable, pero sé q si aguanto y sigo acabará mal, pq no podré vivir con ello, esperando el final o acabando odiandonos o acabar enamorada del primer idiota q me ilusione.

    No sé cuál son los pasos q debo seguir para empezar todo, sé q sola no puedo depender y tendré q tirar de familia pero todo lo q se viene encima.. no se si primero debo ir a un abogado, si seria bueno q fuéramos a terapia para sobrellevar esto mejor (es una opción q yo llevo como 5 años diciendo y siempre ha sido negativo para él pero ahora si quiere pero para mi es tarde para arreglarlo pero a lo mejor si nos puede ayudar a la transición), estoy tan bloqueada q no se donde empezar, por favor, se q no va a wrr un camino fácil, pero me podéis contar vuestras experiencias.
    Gracias

    Responder
    T
    Invitado
    T on #908199

    Si sientes algo dentro de ti que puede arreglarse, id a terapia de pareja. Si no, no gastes el dinero.
    Vete a un abogado q te explique las opciones y luego pues a dar los pasos…

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #908206

    Yo nunca me he divorciado pero lo primero qué creo que haría es contárselo a los familiares que puedan apoyarme si los tienes y después buscar abogad@ y seguir los pasos que te aconseje, supongo que será como todo una vez des el primer paso que es el más difícil todo lo verás más claro, mucha suerte.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #908401

    Yo me separé hace 7 años. Como tú, hacía muchos meses que tenía claro que eso no iba a ninguna parte. U día él quiso hablar sobre la situación y los dos lo vimos claro. Por mi experiencia y la de amistades: lo más importante es entender os, hablad. Buscad un abogado que os asesore a los dos juntos sobre pensiones, vivienda, custodia, etc
    Yo creo que lo mejor es compartida. Duele el alma la primera vez que no duermes con ellos, pero s él es un buen padre tiene que ser así, es lo justo para vosotros y para los niños.
    Los niños siempre nos sorprenden… Lo viven con mucha más naturalidad que nosotros. Y creo que es mucho más sano que crezcan en un ambiente sin tensiones, aunque sea en dos casas

    Responder
    L
    Invitado
    L on #908579

    Estoy divorciada hace 2 años, después de una larguísima relación entre noviazgo y matrimonio de 19 años, literalmente la mitad de mi vida la viví en pareja con mi ex. Tenemos 2 niños en custodia compartida. Consejo? Si ya tienes claro que es tarde para arreglarlo no pierdas el dinero con terapeutas e ir directamente a un abogado (más fácil si es el mismo para los dos) El proceso de negociación de divorcio obviamente es más sencillo si os lleváis bien, no hay odio ni tensiones entre vosotros… Pero aún así, es un mal trago por el que vais a pasar y donde te vas a sentir muy perdida y sola. Y ten muy claro también que vais a seguir siendo una familia para siempre, que vais a tener que seguir tratando el uno con el otro, vais a coincidir muchas veces y tenéis que llevarlo con naturalidad. Tú no eres culpable de nada. Él no es culpable tampoco. Son cosas que pasan y desde mi experiencia te digo que tenía muchos miedos de dar el paso por mis hijos.. pero ellos ahora están felices, ven a sus padres felices y se sienten queridos por ambos padres totalmente implicados en su crianza. Al final, seguís siendo una familia y os seguís queriendo como familia, pero viviendo en dos casas. Mereces ser feliz, no te boicotees culpándote de algo que ya se por si es muy doloroso. Ánimo y a seguir adelante.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Como afrontar una separación con hijos
Tu información: