Posteado En: Autoestima
-
LInvitado
Este año empecé un ciclo superior y la verdad que no hice buenas migas con los de clase. Soy muy tímida y me da vergüenza todo. Nadie me habla en clase y sé que hay gente que me critica a las espaldas. Al principio me dio igual ya que estoy acostumbrada a que me hagan el vacío en clase, soy muy tímida y me suele pasar. El problema es que soy una persona a la que le cuestan mucho los estudios y este ciclo se me está haciendo cuesta arriba. La gente en clase quita muy buenas notas, si ellos quitan un 8 en el examen yo quito un 5. Me esfuerzo mucho pero lo paso muy mal en el examen y no rindo. El otro día me dieron la nota de un examen y lo suspendí. En clase se rieron de mí y quise que la tierra me tragase. Sé que me va a quedar alguna asignatura y voy a pasarlo mal cuando den las notas. Y el día de el examen de recuperación se que toda la clase va a estar viendo para mi y me da vergüenza. Me gustaría pasar de los de clase y centrarme bien en mis estudios. A pesar de que me este costando tanto tengo claro que este ciclo me va a abrir muchas puertas y quiero sacarlo, aunque tenga que presentar a mil recuperaciones. Algún consejo para evitar que las críticas me afecten tanto?
Gracias :)
K.InvitadoNo hay ningún truco mágico para eso.
Simplemente mentalizarse de que tú vas a lo que vas, a estudiar y a sacarte el grado. Hay a gente que le cuesta más y a otros menos, no pasa nada, no eres inferior a nadie. Si con tu 5 eres feliz que les den y las que suspendas metele caña a las recuperaciones y ya está.
Tú no estás haciendo daño a nadie, con su actitud solo demuestran que son unos niñatos. Es muy fácil ponerse del lado del grupo y reírse todos a la vez de la misma persona, pero eso solo te demuestra que son gente que no merece la pena y por la que no deberías darte ningún mal. No son tus amigos ni lo serán. No te hacen falta para nada.
Ser tímida o no sacar buenas notas no te hace inferior, no te hace mala persona ni dice nada malo de ti, sin embargo sus 8 tampoco los hacen buenas personas, pero su actitud sí que les hace ser mala gente.
Así que en vez de pensar tanto en lo que dicen o hacen, céntrate en ti, quiérete y piensa en el motivo por el que estás ahí: sacarte un título. Sus comentarios no van a impedirlo y sus notas no afectan a las tuyas, así que cuando se pongan en ese plan de gilipollas repitete a ti misma que tú cómo persona vales más que ellos y que vas a sacarte ese grado como sea. No les des el placer de verte mal, no se merecen nada.