Cómo empezar a ser vegetariana

  • Paula
    Paula on #309080

    ¡Buenas hermosuras!

    Seré breve. Quiero ser vegetariana, de momento me he quitado la carne de mamífero y más adelante pasaré a eliminar el pescado y todo lo procedente de animales. Me gustaría saber cuál es vuestra experiencia, cómo empezásteis, cuándo debo hacerme los primeros análisis etc.

    Sé que la mejor opción es el veganismo pero de momento no la veo viable. Intentaré comprar huevos ecológicos y leche/yogures etc de leche de almendras. Pero de momento para empezar quiero la sabiduría que seguro muchxs weloversizers tendrán!

    ¿Nunca habéis echado de menos comer algo concreto? ¿Se engorda fácilmente, sobre todo al principio? Suelo tener la tensión bajísima, ¿Me afectará de algún modo? ¿qué consejo me daríais ahora que estoy empezando? No seáis malosos conmigo,que ya veo comentarios tipo: qué hipócrita tomando queso o huevos, pero por algo se empieza chicxs y con todo a la vez no puedo.

    Gracias por todo.

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    Teresaurio
    Teresaurio on #309469

    Yo no soy vegetariana, pero lo intenté durante una época. YO LO HICE FATAL (no sabiendo bien qué alimentos sustituyen a cuáles, suplementos, etc) y todo resultó en un montón de carencias (falta de hierro, de vitaminas D y B12…), adelgacé demasiado y me desmayaba por los rincones.

    Con esto quiero decir, que si tienes algún problema de salud en concreto (cómo lo de la tensión), acudas a un nutricionista o un profesional que te ayude a hacer el proceso de manera correcta (hasta que ha te habitúes).

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    Loba solitaria
    Loba solitaria on #309471

    Yo como vegetariano en casa y muchas veces intento cocinar vegano para compartir con mi compi de piso que es vegano.
    En principio el problema se supone que son las proteínas entonces tienes que pensar en tomar mucha legumbre (si es mezclado con arroz, couscous o quinoa mejor). Incorporar más frutos secos a tu dieta (también para cocinar).
    Si te preocupa subir mucho de peso los frutos secos mejor comprarlos al natural (sin tostar y sin sal) y luego los puedes tostar tu en el horno. Para sandwiches viene muy bien la mantequilla de cacahuete/almendra/anacardo y va guay con cosas de hoja verde, pepino, pimiento (el pimiento amarillo y naranja está bastante bueno en crudo). Y sigues comiendo queso pues queso tb.
    El hummus con crudités es otra opción buena de tomar proteínas.
    Los champiñones tb tienen bastante proteína y sustituyen guay la carne en salsas para pasta.
    Y luego siempre tendrás opciones de cosas veganas ya preparadas (hamburguesas, veganesa, salchichas, queso vegano, embutidos vegano). No suelen ser cosas muy saludables pero para quitarte el mono te puede valer. Y la soja texturizada (yo apenas la uso) también va bien.
    Yo tomo un monton de lácteos y huevos, así que no tengo las mismas carencias. Pero trata de incorporar cosas con proteínas vegetales y hay leches vegetales enriquecidas con vitamina B12. El pan de molde con pipas y semillas es otra forma añadir más proteínas.
    Pipas y frutos secos en ensaldas.

    Sigue tus propios ritmos y ve poco a poco. La clave es ir aprendiendo o adaptando recetas con las que te sientas cómoda.

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    Viky
    Viky on #309472

    Hola Paula!
    Lo primero decirte que no soy nutricionista ni médico, pero llevo 8 años sin comer carne ni pescado, y 4 sin huevos ni lácteos.
    Yo tomé ambas decisiones de la noche a la mañana, pero cada unx es un mundo.
    Al principio andaba muy perdida, sobretodo la gente te mete mucho miedo con las proteínas, el hierro… Lo más importante es que te informes, que leas, que estudies como combinar los alimentos para que tengas todas las necesidades nutricionales cubiertas. Vas a descubrir un mundo nuevo, recetas curiosas y platos tradicionales veganizados.
    Yo también tengo la tensión baja, y no he notado que fuera a peor (tampoco a mejor🤣). Lo que sí he notado mejor es el hierro. Al estar más pendiente de lo que como y de cómo lo combino, las reservas de hierro han subido. En mi caso me hago analíticas cada 6 meses, por lo del hierro, y siempre me salen los valores perfectos. Si lo haces con cabeza no hay ningún problema :)
    Te animo a que al menos los primeros meses busques un buen nutricionista, que te aconseje y resuelva todas tus dudas.
    En Facebook hay muchos grupos en los que la gente pregunta y resuelve dudas, y puedes encontrar recetas muy chulas.
    En cuanto al peso, yo bajé al principio, y después subí un poco, pero ahora me estoy manteniendo fenomenal.
    Espero haberte sido de utilidad😊
    Un abrazo fuerte!!

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    Lara
    Lara on #309474

    Hola caracola, soy vegetariana desde hace aproximadamente 3 años.
    Mi razón fue completamente ética y lo cierto es que tome la decisión un 31 de diciembre y en febrero ya no consumía ni carne ni pescado. Si es cierto que estoy MUY concienciada y actualmente no echo nada de menos, de hecho me da “asco” la carne y el pescado. Primero tome la decisión de hacerlo y con el tiempo he ido formándome poco a poco para saber sustituciones y vitaminas necesarias. He consultado con profesionales y me realizo analíticas para controlarme. Hay muchas cuentas veganas de insta que son muy buenas para recetas y consejos. Lo único que puedo decirte es que ánimo y que cualquier duda primero consultes a un profesional. Un saludo @laraalmarc

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    Lucia
    Lucia on #309477

    Hola bonita! Yo llevo en total 8años, de los cuales el primero fui vegetariana y luego ya vegana. Si la gente te juzga tú ni caso, pasa de la gente porque tú lo haces como puedes y sabes. No tengas prisas en hacerte vegana que hay que cuidarse y hacerlo con cabeza

    Hay en internet un montón de info! Te recomiendo así a modo de libro-manual vegetarianos con ciencia, está en PDF, escrito por una nutricionista. Lo q si te recomiendo si o si es la B12, una vitamina. Las venden en hermolarios de 1000 micras o de 2000micras. Si es de 1000 tomas dos a la semana y si es de dos mil pues una. Las marcas más famosas son solaray y solgar. Hay un grupo en FB que se llama bedocelandia para q consultes tus dudas.

    Luego recetas… Un montón! Yo cuando me pasé al veganismo me ayudó mucho forovegetariano, también quiza porque hace años no había tanta info. No te agobies mucho, al principio es un lío.

    También mira el mundo del testeo en animales de los productos de cosmetica, higiene del hogar y así. También hay grupos en FB de esto como vegan beauty.

    Yo en mi caso no echo de menos nada y para mí fue muy fácil la transición porque estaba súper concienciada.

    Me hago analíticas cada 2 años aprox y todo guay.

    Mira si quieres escríbeme lucia.auro@gmail.com y te paso más info que necesites.

    Un abrazo y felicidades por tu decisión

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    Silvia
    Silvia on #309492

    Hola
    Yo soy vegana!
    Te aconsejo que el cambio lo hagas de forma gradual y no te agobies.
    Deberás buscar información y como hacer una vida sana balanceable.
    En ni opinión no engordas, tu cuerpo se reajusta a su peso ideal.
    El cuerpo necesita aminoácidos completos durante el día (no en la misma comida) por ejemplo, arroz y legumbres.
    Mi vida se basa en legumbres, verduras, tempe, frutos secos, frutas….
    Simplemente debes de ir aprendiendo, no ser la mejor, sino ir aprendiendo POCO A POCO.
    sobre las careniencias, si solo comes huevos, debes suplementarte con b12 (al animal se la inyectan y por eso cuando te lo comes la obtienes). Hay que son líquidas y con una vez a la semana es suficiente. Los niveles de b12 no bajan de golpe, tenemos reservas, pero si bajan te faltará coordinación y concentración.
    Que más guapa… uno piensa que puede ser aburrido pero en si el concepto es dar a tu cuerpo alimentos sanos, no procesados y que vengan de la tierra para que te nutran.
    No cometas el error de comprar procesados (ej hamburguesas, nuggets vegetales porque estarás comiendo igual de msl).
    Intenta dar a cuerpo cosas sanas y te lo agradecerá.
    Yo ayer cené judías verdes, con queso vegano (hecho en casa) y maíz con tomate.
    Ánimo!!!
    Y sobre echar de menos, el jamón es lo único, el queso tal vez, pero cuando te informas de lo que contiene, dejas de comerlo.

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    Ana
    Ana on #309515

    Hola! Qué bien que quieras dar el paso. Busca libros de nutrición vegana / incluso cuentas de instagram ( que sean nutricionistas). Crea un planing de comida para que te sea más sencillo. Yo baso mi alimentación en frutas, verduras, legumbres y frutos secos. Y muy importante toma b12 en pastillas / líquido… hay muchas opciones en el mercado. Cuando vayas a hacerte una analítica ( la analítica anual…) díselo a tu médico y que te pida b12. Para ver si todo va bien. PD que en la b12 ponga cianocobalamina. Un saludo

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    Olga
    Olga on #309664

    Te recomiendo el perfil de Instagram de @embellecethe, enseña muchas recetas y cómo suplir todo lo que la carne da con otros alimentos.

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    Rosa
    Rosa on #309772

    Suplementa con b12. Asegurate de comer suficiente futa y verdura y no cambies carne por pasta o refinados. Lee a Lucia Martinez de @dimequecomes para aprender como comer. Lee a @nutricionesencial, @veganeando o @danzadefogones por ejemplo para ir aprendiendo recetas. Puedes hacerlo, ánimo!!

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