¿Cómo es posible que mi cuñada no deje que mi hermano eduque a su hija?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Cómo es posible que mi cuñada no deje que mi hermano eduque a su hija?

  • Autor
    Entradas
  • Mara
    Invitado


    Mara on #1161335

    Hola a todos. Ayer me ocurrió una cosa un tanto surrealista y me gustaría soltarla por aquí simplemente para ver qué pensáis o si a alguien le ha ocurrido lo mismo, porque a mí es que me parece una auténtica barbaridad.

    Mi sobrina tiene cuatro años y hasta hace poco era una niña súper buena y dulce, pero claro, ya conforme se va haciendo más mayor, va adoptando cada vez más manías y berrinches típicos de la edad, que se le deberían ir corrigiendo; cosas que ni mi hermano ni mi cuñada hacen.

    El otro día estuve en su casa y la niña le soltó a su abuela que a ver cuándo se iba, y por obligación tenía que irse a cenar a la cocina cuando todos estábamos en el salón; y si no, montaba un berrinche, y hasta que no accedían a sus deseos, los padres no los dejaba tranquilos.

    Mis padres han hablado con mi hermano, que el momento de corregirlo es ahora porque dentro de diez años va a ser mucho peor. Lo cierto es que no educan para nada a la niña y siempre terminan cediendo a lo que ella quiere por tal de complacerla y hablándole de manera dulce y cariñosa, vaya a ser que se enfade.

    Nuestros padres nos han educado un poco a la vieja usanza, nunca usando la violencia pero siendo claros, tajantes y estrictos. Y digan lo que digan, soy de la opinión de que a los niños hay que corregirlos y somos su punto de referencia.

    Hemos hablado con él y le hemos dicho que la niña así solo va a empeorar, y el tío ha soltado que en las cosas de la educación de la niña su mujer, es decir, su madre, no le deja meterse y que cualquier cosa que le resiste es tener problemas con ella.

    Vaya, como si la hija no fuera de los dos. Que prefiere estar en paz con la mujer y que la niña sea una salvaje a educarla por ambas partes como debería ser lo lógico.

    Sinceramente, no me he metido porque no soy su madre y voy a salir escardada si doy alguna opinión, pero vaya, veo claramente que no tienen ni puñetera idea de educar a un niño y que todo eso se les va a volver en contra.

    Debería tener más mano dura y ponerse en su sitio como padre para que en el futuro no se tenga que lamentar.¿Cómo es posible que tu mujer te diga que no participas en la educación de tu hija?.

    ¿Habéis tenido un caso parecido en la familia? Sé que es bastante raro, pero agradecería cualquier opinión o consejo.

    Muchas gracias.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Finuca
    Invitado


    Finuca on #1161341

    Tu hermano es un hombre y, como casi todos, dejará la carga mental y física de la crianza a tu cuñada y la mujer lo hace lo mejor que puede, que no será poco. Ahora le hacéis un comentario a él por el comportamiento de la niña y, claro, sale con que su mujer es una déspota que no le deja meter baza cuando la realidad es que seguramente él pasa olímpicamente del hogar y la crianza mientras a tu cuñada le come la mierda. Pregúntale a tu hermano cómo se llama la tutora y la pediatra de la niña, a ver.

    Es como ese padre separado/divorciado que pasa de su/s hij@/s lo más grande y cuando se echa pareja estable le cuenta a ella la milonga de que es la ex la que no le deja ver a la/s criatura/s para quedar bien.

    Responder
    Az
    Invitado


    Az on #1161347

    Es cierto que hoy en día están criando verdaderos déspotas consentidos y malcriados. Y casi apostaría al 100 % de que tienes razón en todo lo que cuentas, pero también muy probablemente pase lo que dice el primer comentario y tú no lo quieres ver.
    Dejando esto aparte, no es tu hija. No te entrometas. El mundo está lleno de cuñadas metementodo.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1161365

    «digan lo que digan, soy de la opinión de que a los niños hay que corregirlos» -> Ni tu hermano ni tu cuñada te han pedido tu opinión.

    «veo claramente que no tienen ni puñetera idea de educar a un niño» -> ¿Y tú sí? Al leer tu post es evidente que no estás nada familiarizada con niños pequeños aparte de tu sobrina.

    Otro post más de abuelos, tíos, etc. que no saben cuál es su sitio. Tu hermano os ha dicho eso para que le dejéis en paz y paréis de meteros donde no os llaman. ¿A ti va alguien a tu casa a decirte cómo tienes que hacer las cosas y si tienes que cenar en el salón o en la cocina? Supongo que no. Ten tus propios hijos y edúcalos como te dé la gana a ti.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1161367

    Dónde está el problema en lo que cuentas?
    Lo suyo es que cene en la cocina, por mucho que los demás estuvierais en el salón. Y el comentario es una simple ocurrencia de una niña pequeña, que hay que tomarse con flexibilidad y humor.

    Responder
    Parafusa
    Invitado


    Parafusa on #1161377

    Muy de acuerdo con el primer comentario. Y no, no te metas porque lo hagan bien, mal o regular vas a salir escaldada. La moda es criar monstruítos y que los demás los aguantemos sin chistar.

    Responder
    A
    Invitado


    A on #1161388

    Tu hermano está muy cómodo así, como la mayoría de los hombres, que se encargue la mujer de todo lo relacionado con los hijos, él no mover ni un dedo y si algo sale mal la culpa es de la mujer! Muy típico

    Responder
    Mára
    Invitado


    Mára on #1161389

    Perdona pero mí hermano es un padre que sabe lo mismo que la madre de su hija y mi cuñada no es ninguna santa con carga mental, es una cateta de pueblo déspota que se piensa que todos somos menos que ella por venir de una familia con posibles.

    No es ninguna pobre muchacha, con que no se debe de hablar sin saber. El único pecado de mi hermano es ser un huevón sin sangre

    Responder
    Mara
    Invitado


    Mara on #1161390

    Gracias por tu comentario desde el respeto. Es una despota que mira a todos por encima del hombre y que le gusta que le doren la píldora.
    Y mi hermano no es un padre pasota al revés, lo que le faltan son huevos

    Responder
    Mara
    Invitado


    Mara on #1161392

    Perfecto, si hemos opinado es porque muchas veces nos viene con sus problemas y si, hay que meterse y hay que hablar porque lo que crían muchas a día de hoy son auténticos seres salvajes y no vale con callar y mirar hacia otro lado por si alguna como tú se ofende.

    Si por mi comentario queda claro que no estoy familiarizada con niños, con el tuyo queda claro de los tuyos te torean y son los reyes de la casa.

    Responder
    Mara
    Invitado


    Mara on #1161393

    No es una simple ocurrencia jajaja la niña cenará donde le digan que para eso es una niña.

    Y si a ti te parece bien que tu hija le falte el respeto a su abuela, a mí no.

    Responder
    Mara
    Invitado


    Mara on #1161394

    Por lo que comentan algunas de por aquí me doy cuenta de que tienen a más de un monstruito en su casa…

    Responder
    Mara
    Invitado


    Mara on #1161395

    De verdad que no, lo que le pasa es que es un calzonazos sin sangre, pero que él sabrá.

    La gente se piensa que lo que tiene son bebés y no, tienen personas. Que algún día crecerá y veremos a ver cómo se porta por él.

    Responder
    Anonima
    Invitado


    Anonima on #1161408

    Mira, Mara tienes toda la razón. Y a mi me hace gracia que te digan que no te metas cuando luego a los niños maleducados e insufribles, nos los comemos todos… yo dejaría de asistir a eventos donde estuviera la niña. Quien cree monstruos que los aguante

    Responder
    Gh
    Invitado


    Gh on #1161414

    Eso lo ha dicho para que le dejéis en paz.No es asunto tuyo ni de tus padres como educan a su hija, por dios, que más te da?
    Típica familia tocacojones que creen expertos en todo, déjame adivinar, a que no tienes hijos y por eso te da por opinar sobre como educan los demás a sus hijos?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
Respuesta a: ¿Cómo es posible que mi cuñada no deje que mi hermano eduque a su hija?
Tu información: