Cómo hacer para que se dé cuenta

Inicio Foros Querido Diario Familia Cómo hacer para que se dé cuenta

  • Autor
    Entradas
  • ZzZz
    Invitado
    ZzZz on #908170

    Buenas: mis padres están separados desde hace años y mi padre lleva 6 con otra pareja. Esta pareja tiene una hija de un matrimonio anterior que trata a mí padre como su esclavo: llévame, tráeme, cómprame. Evito coincidir con ellos porque me pongo mala al ver que él consiente ese trato y yo, por más que hablo con él y me reconozca que lo sabe y que le cae mal la cría (adolescente) no veo que nada cambie.

    Es más, observo que a su pareja no le gusta un pelo que mi padre pase tiempo conmigo. También ha tenido sus roces con su hermano, mi tío, porque ella le malmete. Ella intenta como alejarle de su entorno, querer estar delante siempre que estamos el resto con él, le pone estados y fotos públicas melosas a todas horas (de vergüenza ajena) y él, que tiene un miedo tremendo a la soledad, no ve lo que desde fuera sabemos tan a las claras: que tienen codependencia y que le aleja de su familia.

    Me gustaría saber si alguien ha vivido algo parecido, cómo actuar sin echar leña al fuego y cómo intentar que él se de cuenta de que una persona así no es conveniente. Es más, él está siempre triste y quejoso.

    Responder
    NaniNani
    Invitado
    NaniNani on #908186

    Hola, el consejo es bastante feo, pero cumple con las condiciones que dices. No te metas. Sí quieres que tú padre se dé cuenta de cualquier cosa, lo tiene que hacer él, no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Ya es mayorcito, sabe diferenciar sí quiere esas situaciones o no, es su decisión. El resto solamente podéis acompañar, no dejar solo, por mucho frío que haya y mucha aceptación y sonrisa.
    Lo siento, yo no veo otra opción, cuando rompa habrá que recomponer y listo

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #908298

    Tu padre es un adulto que toma sus propias decisiones. No puedes hacer nada más que lo que ya haces, que es hablar con él y darle tu opinión al respecto. Después es él quien decide seguir con esa relación y aguantar las situaciones que describes.

    Responder
    Aunia
    Invitado
    Aunia on #908410

    Una forma sutil es decirle: Papá no te veo últimamente muy bien ¿Cómo estas? ¿necesitas algo?
    Si te cuenta algo estupendo, pero a donde quiero ir a parar es tratar de reconducirle hacia terapia, que es uno de los sitios donde le pueden abrir los ojos. Para ello tiene que querer ver a un psicólogo, sin obligarle, claro. Pero también decirle que no le ves bien últimamente, será un primer paso para que él evalué o piense que es lo que pasa.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #909249

    Tú padre está encoñado, va a ser muy difícil que salga de esa relación, tiene
    que darse cuenta por sí mismo de que se están aprovechando de él, porque cuanto más te pongas en contra de su pareja, más se va a alejar de tí. Suerte.

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #909680

    Mucha hipocresía veo por aquí. Como su padre es una persona adulta puede tomar sus propias decisiones y es mejor que no se meta…porque resulta que es un hombre. Si se intercambiaran los sexos diríais que es una relación de maltrato y que denuncie y bla bla.

    Tu padre está metido en una relación muy toxica que roza el maltrato psicológico si no lo alcanza. Tenéis que reuniros las personas de la familia que más confianza tengáis con él y plantearle la situación para que abra los ojos, porque lo siguiente tiene pinta que es que le manipulen para que cambie el testamento. Si aún haciéndole la encerrona no surte efecto, yo iría al juego sucio. Sí decís que malmete a familiares y vuestro padre no lo sabe, que éstos graben las conversaciones y luego se las enseñen a él, lo que sea con tal de que se de cuenta de las dos arpías que le rodean y las mande a paseo.

    Mucha suerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Cómo hacer para que se dé cuenta
Tu información: