¿Cómo le hago entender a mi suegra que no quiero regalos?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Cómo le hago entender a mi suegra que no quiero regalos?

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #965118

    Vengo a pedir soluciones de un tema que es problema del primer mundo pero a mi me tiene ya un poco hastiada.

    Por poner un poco el contexto, soy una persona minimalista y preocupada por el planeta que intenta comprar conscientemente, cosas funcionales, que me llenen, que duren y que voy reparando hasta dar vergüenza llevarlas. Mi suegra es practicamente todo lo contrario, hiperconsumista, adicta a las ofertas y se pasa la vida comprando en función casi que solo del precio (no porque necesite X objeto o prenda sino porque mira que barato estaba). Lo mismo compra en shein, en temu o en la obra social a la que dona las cosas cuando ya no le caben en el armario, que la tienen como clienta asidua y la llaman cada vez que alguien dona cosas sin estrenar para que vaya y arrase y al final acaba comprando más que lo que dona, pero bueno, ese no es mi problema).

    Yo hace 10 años que vengo diciendo a todo mi entorno que no quiero regalos, desde que trabajo y prefiero comprarme lo que que necesito, cuando lo necesito y que sea exactamente lo que estaba buscando que llenarme de regalos que no son lo quiero, que luego tengo que ir a cambiar o acumular en casa porque no los uso.
    Mi familia lo ha ido entendiendo poco a poco y hace años que si acaso me traen algo de comida de un viaje. Y alguna vez que mi madre (que es parecida a mi suegra pero menos) me ha aparecido con algo que no me gustaba «porque estaban quitando la tienda y estaba todo al 70% como no había mi talla, pues para tí», pues se lo he dicho directamente, que ya sabe que no quiero que me compre nada y que si no lo puede devolver, lo regale a otra persona, pero con mi suegra no tengo tanta confianza y no quiero que se lo tome a mal.

    Entonces, no sé como hacerselo entender a mi suegra, que no va con mis valores que me compre detallitos y que no lo agradezco, que me supone un «problema» recibir esos objetos que no me gustan y que no sé que hacer con ellos (en wallapop ni me preguntan por ellos, regalarselo a otra persona no me lo planteo y de donarlos los acabaría reencontrando ella salvo que me vaya a otra ciudad a donarlos).
    Mi madre y mi novio dicen que soy una desagradecida, que no me cuesta nada dar las gracias y meterlo en un cajón, pero a mi es que no me parece positivo hacerle creer que me gustan esos detalles porque temo que vaya a más, sobre todo ahora que se ha jubilado, tiene más tiempo para comprar y ha descubierto el temu.


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #965131

    No puedes hacer otra cosa que decírselo directamente y no aceptar nada de lo que te compre. No eres desagrqdecida, tienes tu criterio. Yo tampoco quiero que me llenen la casa de chorradas o me compren ropa de mala calidad.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #965160

    Lo único que puedes hacer es explicárselo con tacto, si no, no hay posibilidad humana de que cambie. Dile que no eres de cosas materiales, que para ti el regalo perfecto son cosas que se consuman, que no eres de acumular, o que eres especialita con la ropa y la decoración de tu casa… cosas así, en plan «no eres tú y tus regalos, soy yo, que salí rara». Y si no lo pilla, solo te queda coger el regalo con una sonrisa falsa (y ya verás que haces con él) o rechazarselo.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #965203

    Recibelos y mándamelos a mi por correo jajjaja

    Enserio de verdad quiero tener tus problemas.

    Tienes boca para comunicarte dile con educación que no quieres más regalos que lo agradeces pero que no hace falta que quieres tener solo lo básico.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: ¿Cómo le hago entender a mi suegra que no quiero regalos?
Tu información: