Posteado En: Grupos de apoyo para una vida sana
-
MInvitado
Hola!
Hace poco he empezado a ir al gimnasio, quiero perder algo de peso.
Mi pregunta es que no se qué opción es mejor. Si combinar una media hora de cardio y otra media hora de ejercicios de fuerza, o hacer un día una cosa y otro día otra cosa durante más rato.
Gracias!
PatriciaInvitadoLo que a mí me funciona son las clases, la sala de máquinas me aburre muchísimo
Jajaja, hago dos días de tonificacion y tres de cardio, según las clases que haya. Tienes que tonificar porque el músculo gasta más energía y te va a ser más fácil perder grasa. No te fijes en el peso porque yo el primer mes gané kilo y medio de músculo. Midete el volumen y fíjate en los centímetros que vas perdiendo. En el fondo es lo que importa porque no es lo mismo 60 kilos de grasa que 60 kilos de músculo. El músculo pesa más que la grasa. Y olvídate de dietas, come sano sin pasarte y lo que te pida el cuerpo que es muy sabio. Al menos eso es lo que a mi me ha funcionado y llevo más de 10 años yendo al gimnasio. Mucho ánimo 💪SemillitaInvitadoHola! Como te han recomendado por arriba, intenta, más que cualquier otra cosa, disfrutarlo. Esa es la clave para crear el hábito hacia una vida más saludable. Luego ya, cuando lo has interiorizado, a veces sigues haciendo pellas, pero normalmente ya ni te planteas si tienes ganas de ir al gimnasio o no. Vas porque es martes y toca :)
Por otra parte, para perder peso lo importante es que crees un déficit calórico. Da lo mismo que te pases 3 horas entrenando si luego comes cualquier cosa. No sé si ya estás en algún programa de nutrición, pero sino es así, en telegram hay grupos de apoyo con ideas de recetas, etc. Por eso, yo creo que el primer paso es apuntar todo lo que comes y ser consciente de las cantidades (a mí me encantan los frutos secos y son muy sanos pero claro, hay días que mi ansiedad me lleva a comerme media bolsa y, está claro, eso sano, sano, no es).
Por ultimo en cuanto al gimnasio. El entrenamiento de fuerza tiene una ventaja muy importante y es el cambio del metabolismo. Cuando empiezas a crear músculo, tu cuerpo requiere para su mantenimiento mucha más energía, por lo que el metabolismo «se acelera», lo que, a la larga, consigue un mayor consumo de calorías. El cardio es importante, porque nos ayuda a fortalecer nuestro sistema cardíaco, por lo que no debería dejarse de lado, así que yo te aconsejaría, media horita de pesas primero, con cargas progresivas según vayas avanzando y media hora de cardio después, ahí elige qué te llama más: correr, bici, remo, clases de baile… Y por favor, no te olvides de estirar siempre y hacerlo correctamente. La gente no lo hace habitualmente y eso conlleva lesiones, sobrecargas, malas posturas para compensar…
Muchísimo ánimo!!!
MInvitadoSoy la autora
Gracias por los consejos!
Llevo un par de semanas yendo y ahora hago media hora de heliptica (cardio) y media de máquinas haciendo fuerza. Lo disfruto y me gusta. Por lo que me es fácil ir, ya que no me da pereza. Aún no he probado las clases, pero me he animado mañana a una a ver si me gusta
La alimentación como saludable, me he quitado lo dulce, pero tampoco sigo dieta a rajatabla. Intento comer sano
SemillitaInvitadoPues es que cuando haces pesas primero, el cuerpo precisa de energía rápida, que es el glucógeno. Si haces primero el cardio, agotas estas reservas (salvo que estés en la elíptica a un 80% de tu FC todo el entrenamiento, que entonces pasaría a ser anaeróbico) y el entrenamiento con pesas no es tan efectivo. De todos modos, si tu te sientes cómoda con este orden, mantenlo! Ya irás acomodando tu entrenamiento a las metas que te vayas marcando (perdida de grasa, construcción de músculo, mantenimiento, etc.)
A mí me es imposible correr 40 minutos y luego mover más 50 kg con las piernas en la zona de máquinas porque llego agotada! Y, si lo hago al contrario, cuando termino de correr sé que ya solo me queda estirar y una ducha relajante.