Hola, veréis, tengo una amiga de toda la vida que está depre, ella es muy sensible, sufre por todo y por todos, hace 4 años falleció su madre, a la que cuidaba ella, pero aún sigue de duelo, yo le he aconsejado que vaya a un psicólogo, pero no quiere.
Desde hace un año está trabajando en un hospital de celadora y con esto del covid, se limita a ir al trabajo y vuelta a casa, solo sale a comprar comida, le da miedo por el virus, ha llegado al punto de no querer ponerse la segunda dosis de la vacuna porque dice que le ha dado reacción como adormecimiento de un lado del cuerpo, mareos y cosas asi. Yo la animo a salir a tomarnos algo de vez en cuando pero casi nunca quiere.
No tiene pareja ni nada parecido, hace años conoció a muchos chicos por Internet pero ninguno cuajó. Me cuenta que no le importaría morirse porque no quiere sufrir más, debido creo yo a su excesiva preocupación por los demás. Además es muy indecisa, cuando quedamos tarda una hora en decidir lo que pedir o lo que comprar.
Me gustaría poder ayudarla pero no sé cómo. Antes cuando yo no tenía pareja hacíamos planes los fines de semana y nos íbamos a conocer pueblos, yo era la que organizaba todo, ella nunca organizaba nada, es como muy seti, no tiene arranque. Vive encerrada en sus cosas como una señora de las de antes. Y solo tiene 46 años, aun tiene mucha vida por delante. Además está rellenita y tiene la autoestima por los suelos. Como la puedo ayudar?