¿Cómo sé si es un quiste?

Inicio Foros Vida Sana Salud ¿Cómo sé si es un quiste?


  • Autor
    Entradas
  • Ilis
    Invitado
    Ilis on #255181

    Básicamente es eso. Hace un tiempo que me duelen los senos en algunas ocasiones. Pero son los dos. Sé que algunas personas siempre comentan que el peso podría conllevar a que salgan quistes tanto en los ovarios como en los senos pero yo no tengo un peso en exceso. Igualmente este podría no ser un factor…
    Sea como sea, soy muy joven y nunca pensé que a mi edad tuviera que hacerme autoexploración de senos, yo pensaba que eso debía hacerse de los 25 para arriba, pero… no sé.
    Sin embargo, a raíz del dolor que he tenido, he intentado seguir consejos sobre cómo autoexplorarme para saber si hay algo que no está bien. El problema es que no sé si lo estoy haciendo bien. Mi mamá tampoco sabe si ella misma lo hace bien porque me ha dicho lo mismo que yo pienso cuando lo hago: de tanto auto explorar siento ya que me lastimo; como cuando te fastidias el musculo y al principio esta suave y de tanto joderlo se pone duro :(
    No sé como se supone que debe sentirse un quiste. Qué tal que, ¿por no haberme explorado antes de esto no sé como debe sentirse algo extraño? Nunca lo había hecho. ¿Y si pienso que lo que toco es normal?
    ¿Alguien por favor me podría hablar de cómo se siente un quiste al tacto? ¿Qué es lo diferente? ¿Se siente enseguida? He visto muchas publicaciones que dicen que el tacto debe ser suave pero para mi eso es relativo, ¿qué es exactamente suave como pasar por encima los dedos con los movimiendos que indican o sí presionar un poco?
    Siento que muchas veces por pena o por no incomodar no se dicen las cosas como son :(
    La verdad, sonará ridículo pero me siento asustada; porque no sé si hay algo malo en mí y si yo no sé bien como detectarlo siquiera… me siento confundida, al final tendré que terminar yendo al médico y nunca había tenido que ir ni al ginecólogo. Y solo falta que no tenga nada y sea una hipocondriaca.
    Pero bueno… Gracias por escucharme. Cualquier comentario que pueda ayudarme a comprender mejor la auto exploración, se los agradecería mucho.

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #255360

    Hola,
    Sí tienes lo que llaman los médicos «mamas densas» la autoexploración es más complicada. No tiene porqué ser malo, si tienes dudas debes ir al médico de cabecera y que te explore. En general todas las comunidades tienen un protocolo de la unidad de mama que funciona genial. Y si es necesario enseguida te harán mamografía ecografía y lo que haga falta. Te lo digo por experiencia.
    Lo de la edad es relativo, y lo del peso pues también. Hazme caso, ve al médico cuanto antes y quítate la duda. Seguro que no es nada y si lo fuese pues cuanto antes al médico mejor.

    Responder
    Gadlaru
    Invitado
    Gadlaru on #255881

    Hola! Te aconsejo que no te obsesiones con la autoexploración; no tienes por qué saber cómo es la palpación de un quiste ni hacer un diagnóstico de lo que te pasa. La autoexploración solo sirve para darte cuenta de si hay algo distinto de lo habitual, y eso ya lo has notado. El siguiente paso es ir al médico y que sea él quien te explore, o el ginecólogo. Él es quien debe decirte cuál es su impresión de la palpación. Además, debes saber que aunque con la experiencia se pueden diagnosticar muchas cosas solo con explorar, generalmente esto no es suficiente para hacer un diagnóstico definitivo de nada. Hace falta una historia clínica completa, puede que una prueba de imagen (mamografía…) o incluso en los casos dudosos (no digo que tenga que ser el tuyo, no te asustes), una punción para hacer diagnóstico anatomopatológico a partir de una biopsia.
    Así que en conclusión, ve al médico, cuéntale lo que te ocurre y déjate aconsejar por él. Por más que te palpes los pechos por ti misma no vas a llegar a ningún lado ;)

    Responder
    Jaia
    Invitado
    Jaia on #255884

    Para acabar con tus miedos ves al médico, porque aquí las personas que te responden no tienen por qué ser médico y además no te han visto. Tienes asistencia médica gratuita donde vives? Si no tienes, es cara? La puedes afrontar? Yo creo que los quistes son pequeñas bolas y que se sienten como eso, pequeñas bolas duras, pero lo dicho, yo no soy médico y nunca he tendido ni tocado uno… Así que mejor acudir a un especialista, porque si no es grave mirar cosas por Internet asusta mucho y si es grave lo tiene que mirar un médico y si luego no es nada pues mejor, así no te preocupas

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #255951

    Ve al médico. El ginecólogo te hace esa exploración rutinaria y con los medios adecuados. Yo no me noto nada al tacto y tengo quistes.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #255952

    Por tu forma de expresarte sí que pareces un poco hipocondríaca. Cuando tienes algo en el pecho se nota, yo al menos me lo noté sin tener el hábito de hacerlo. De encontrar algo ve directamente al médico, él te verá y ante la duda te mandará una eco. En mi caso decidí operarme y afortunadamente no era maligno. Un beso

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #256020

    No me he acabado ni de leer el post. Las consultas médicas se hacen al médico, no en un foro online.

    Responder
    Rosie
    Invitado
    Rosie on #256319

    Hola guapa!
    Antes de nada olvidate del peso y de la edad. Deja tambien de pensar en lo peor. Era, spy y seré mas delgada que un bicho palo y con 18 años al ir a ponerme el sujetador antes de irme a clase me di cuenta de que un pecho me dolia al tacto, me hice la exploración y me noté unos «bultitos». Fui al médico asustada y por suerte no era nada. Eran quistes hormonales y además de eso que al ser delgada y estar cerca de la regla, tenia las mamas «ingurgitadas» y como soy finita pues lo notaba mas.
    Con todo esto que te quiero decir? Porque vaya chapa te he metido. Que no hay edad para hacerse la autoexploracion, que si notas cualquier cosa anormal o te duele algo vayas al medico, el es quien te puede diagnosticar y darte un tratamiento si es necesario. No te de miedo quedar de tonta, una de las funciones de los sanitarios es la educación para la salud.
    Sobre la autoexploracion, si te la haces, intenta que sea siempre el mismlo dia del mes y que no coincida con los dias previos a la regla o con la regla, en esos dias tenemos los pechos mas sensibles e inflamados y puede llevarnos a error.
    Que vaya todo genial y no sea nada!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: ¿Cómo sé si es un quiste?
Tu información: