Como se supone que debo actuar?

Posted In: Love

  • Valentina
    Valentina on #300698

    Hola, os escribo porque sinceramente necesito un poco de apoyo, aunque sea contarlo y sacar tanto que tengo acumulado . Os actualizo: la semana pasada me escribió mi novio para decirme que le habían ofrecido un puesto de trabajo en Madrid, una entrevista. Nosotros vivimos en el norte. Pues bien, ya imagináis cómo va ir la cosa. Yo desde luego no supe qué decirle, él sabía que no iba a gustarme porque no quiero alejarme de él, pero no quise decirle nada simplemente mi actitud cambio pero más porque estaba dolida, sentía que lo iba a perder, sin embargo intente actuar normal y no dejar que eso lo percibiera. Llego el día en que lo hablamos y yo para ese entonces estaba bastante mal. Él y yo hemos osado muchas cosas para estar juntos, yo he luchado mucho por esta relación y pensar que se puede ir de mi vida me duele, muchísimo porque siento que no lo merezco, que ahora que sé esto vale la pena pasan este tipo de cosas. En fin, nos tocó hablar del tema, yo tuve que afrontarlo, llorando le dije que m que para mi está situación era muy difícil de tan solo pensarlo me hacía daño, en esos momentos de tensión me soltó “te quiero”. Nunca me lo había dicho. Yo me quede paralizada y más ganas de llorar me dieron porque yo también le quiero y me duele esto porque sé que es una oportunidad para el, pero a mi me hace daño. Os escribo esto porque no sé qué actitud debo de tomar, no quiero dejar de apoyarle pero no puedo pretender que estoy feliz, porque no es así . Desde hace dos dias que no me conecto a wsp, estoy intentando desconectar porque lo necesito, tengo miedo, no sé cómo afrontarlo. Pero sé que lo que tenga que pasar, pasará. Muchas gracias por leerme!

    Respuesta
    María
    María on #300715

    Mira espero no soñar muy dura, pero te estás comportando de un modo bastante egoísta. No se de que parte del jorge eres, pero siendo yo de Asturias y viendo la cantidad y calidad de trabajo que hay allí, que alguien se plantee emigrar para buscarse las castañas me parece admirable. Y si encima de ser el quien tiene que plantearse dejar su vida para prosperar tiene que bregar con tu falta de apoyo, se debe de sentir como una mierda. Hace dos años tuve una oportunidad laboral a cuatro horas de mi casa y mi marido me apoyo y se lo tomo con una sonrisa, hemos hecho que funcione. Si el hubiera reaccionado como tu, sin demostrar alegría por mi, dudo que siguiéramos casados. Si no quieres alejarte de el creo que es tan sencillo como tirarte a a piscina y buscar tu tu oportunidad cerca de El o dejar la relación si tan apegada estas a tu casa. Pero ten en cuenta que si el dice que no, quizás en un futuro os pese mucho en la relación.

    Respuesta
    Aida
    Aida on #300717

    Yo llevo 3 años con mi novio, de los cuales hemos convivido juntos uno y el resto hemos vivido en países distintos. El mes que viene se vuelve a ir a otro país.

    Lo primero, es normal que estés triste y te de pena que se vaya, lo raro sería que no lo estuvieras vaya. Pero tienes que pensar en las cosas buenas: para empezar, alegrarte de que haya encontrado trabajo que seguramente le guste! Segundo, Madrid es una ciudad grande y bien comunicada así que seguramente viajar hasta allí no será imposible. Tercero, si os queréis hablareis mucho y existe Skype; claro que no es lo mismo, pero peor era hace 20 años y la gente lo hacía igual! Si os organizais bien, seguro que podéis veros a menudo.

    No lo pagues con él, seguro que él también lo está pasando mal, pero es importante que cada uno se desarrolle y crezca en la vida. Respecto a tí, mantente ocupada y haz muchas cosas porque así el tiempo vuela! No te quedes en casa muerta del asco porque eso no soluciona nada.

    Si no puedes cambiarlo, al menos hazlo lo más llevadero que puedas!

    Un gran abrazo!

    Respuesta
    Citrix
    Citrix on #300718

    Si tanto has tenido que luchar y tirar de la relación… No será que está un poco descompensada y estáis en puntos distintos? Has hablado con él de esto? Tú sabías que buscaba trabajo en otra ciudad? Me suena mucho a dependencia emocional de la que se crea cuando pasan de nosotras y tenemos que compensar su parte y la nuestra de implicación…
    Si me equivoco (ya que das muy poca información sobre vuestra relación), te queda la opción de irte con él, no? O seguir a distancia…

    Respuesta
    Yo
    Yo on #300719

    ¿Y no has sopesado la opción de irte con él? Quizá de repente es demasiado cambio, pero podríais tomároslo de otro modo, como un nuevo comienzo en pareja, primero que comience a trabajar allí, a ver si está a gusto con sus compañeros, con la zona, etc. Después, en dos o tres meses podrías sumarte tú, y así el viaje será mucho más fácil.
    Entiendo que esto significa dejar lo que estés haciendo en tu ciudad, amigos y conocidos, pero por otro lado, todo eso no tiene por qué desaparecer.
    Yo estuve estudiando y trabajando en otra ciudad, a 220km de la mía, viviendo allí. Me veía con mi novio los fines de semana que yo volvía y hacía vida en la otra ciudad. Finalmente me volví a mi ciudad natal porque él no podía dejar de su trabajo, y yo tomé la decisión de regresar, aunque en la otra ciudad ya estaría trabajando en un puesto fijo y cobrando muy bien. ¿Qué pasa? que todos los días una parte de mi se arrepiente, y a la vez, otra parte me recuerda que si hubiera tomado otra decisión también me habría arrepentido. Luchar por una relación no es fácil, y yo lo he hecho con uñas y dientes por la mía.
    Al final decidí que un trabajo no me daba el placer y el gusto que mi pareja y mi familia, y aquí estoy.

    Respuesta
    Marsoñadora
    Marsoñadora on #300720

    Entiendo que la situación te de miedo y tristeza porque piensas que le vas a perder, etc pero desde el punto de vista de tu novio me parece egoísta que tú trato hacia él cambie porque él quiera “invertir” en un futuro mejor.

    Eso tenéis que hablarlo, él puede irse X tiempo y volver con la experiencia para obtener un puesto mejor, tu puedes mudarte con él a Madrid, veros los fines de semana y mil cosas más.

    Yo no le cortaría las alas a mi pareja por mucho miedo que tuviera igual que esperaría que él no me las cortara a mí.

    Y es difícil pero se puede hacer y las relaciones a distancia funcionan. Mi pareja ha estado 5 años trabajando en otra provincia y yo incluso he estado 6 meses trabajando en el extranjero y muy lejos.

    ¡Comunicación y apoyo!

    Respuesta
    Antía
    Antía on #300721

    Mi pareja se tuvo que ir a la India por trabajo y yo me quedé en Galicia.
    Después de estar ena India estuvo trabajando por diferentes países hasta que nos volvimos a reunir. Ahora llevamos 7 años juntos y estamos casados. Pero en todo momento nos hemos apoyado el uno al otro. Si la relación de verdad es fuerte, tu papel es apoyarlo. Si no es fuerte, no creo que tengas que pensar demasiado.

    Respuesta
    Mar
    Mar on #300734

    Con experiencia de mis amigas, por suerto yo no, sus novios siempre han mirado por ellos mismos, que si quiero vivir al pueblo, que si me voy a EXTREMADURA, total que ellas han cedido a ir con ellos porque era eso o cortar, no se si el trabajo de tu novio es para siempre pero me revienta que nosotras nos planteemos dejarlo todo por ellos cuando ellos en este caso dejarian la relacion si les dijeramos yo aqui no me voy me quiero quedar…
    Así que entiendo que estes mal si piensas que no vas a acompañarle porque supongo que será el fin.
    A mi me revienta que las mujeres tengan que ir siempre detras…

    Es una putada pero a mi no me parece egoista tu postura ya que con temas de pareja se tiene que hablar…si mi novio me dice que se va a vivir a londres y el sabe que yo no ire nunca a vivir alli es como que sabe que va a tomar una decision que significa romper la relacion!

    Respuesta
    Mar
    Mar on #300746

    Hola, mira de tres años que llevo con mi pareja, he vivido en un avión por así decirlo, hasta hace dos semanas que he pedido una excedencia en el trabajo para venir a vivir a la península (soy de Mallorca)… Si yo he podido vivir 3 años en un avión cualquiera puede y más en la propia península que con coche, tren, autobús o incluso podrías hasta irte con él si quisieras, el que quiere puede. Mira yo he dejado todo mi mundo en una isla.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #300757

    Pues mira, yo te entiendo, aquí te van a decir que eres egoísta por preferir que esté a tu lado a desarrollarse profesionalmente, pero no. Si quieres a alguien no quieres separarte de él. Punto.

    Yo te digo que llevo 8 años con mi pareja. Empezamos en la universidad y estuvimos 5 años sin separarnos ni un sólo día, hasta que decidió entrar al ejército. Anda que no me enfadé y lloré, sola y con él… Yo soy una persona que no me callo las cosas, le digo todo lo que me pasa por la cabeza y por supuesto le armé un pollo. Porque él seguía su vida y yo me quedaba estancada sin él… Porque lo que yo esperaba era estar siempre en la misma ciudad.

    Se fue a la academia durante 6 meses y luego le dieron el destino y estuvimos otros 6 separados. Nos veíamos los fines de semana. Fue un año de mierda, el domingo llorando porque se tenía que ir, el resto de la semana contando las horas para vernos…

    En cuanto acabé mi carrera me vine a vivir con él y hemos pasado dos años geniales, pero ahora llevo 5 meses sin verlo porque está de misión. En mayo regresa y ya estoy contando los días (también me enfadé cuando me dijo que tenía que irse 6 meses a la otra punta del planeta, pero aunque me enfado,lloro y le riño, le apoyo en todo cuando ya veo que es lo que hay y que tengo que aceptarlo, y con skype hemos hablado todos los días, reído, cantado, contado chistes, y apoyado el uno al otro, como el equipo que somos).

    Me gustaría decir que en cuanto venga ya no nos vamos a separar, pero miento. Quiere ascender a sargento y eso supone 3 años separados. Viendonos cuando podamos y ya le he montado el pollo de nuevo, porque habíamos decidido quedarnos en esta ciudad y yo me estoy sacando oposiciones para aquí. Si asciende pedirá de destino esta ciudad y ahí ya no tendremos que separarnos, pero los 3 años lejos el uno del otro no me los quita nadie. Y me enfada y me agobia y me molesta.

    Él lo hace por nosotros, porque si lo consigue no tendremos que preocuparnos nunca más por el dinero y podremos formar la familia que estamos deseando formar…pero el camino para conseguirlo es una mierda.

    Y se que son solo 3 años separados y el resto de nuestras vidas juntos, pero me jode y mucho… Y aunque te cuente esto, también te digo que después de montarle el pollo acabo apoyándolo en todo lo que decide, pero eso no quita para que me toque la seta…

    Si yo tuviera trabajo o la oposición sacada sería distinto, porque siempre dijimos que ya que yo me había sacrificado moviendome con él , la siguiente vez era su turno, pero estando yo sin trabajar, quiere al menos intentar ascender, para que luego pase lo que pase con mis opos, tengamos algo seguro… Así que me toca fastidiarme…

    También te digo que aunque me enfade por estas cosas, tenemos una relación maravillosa, pero es que no nos callamos nada y hablamos todo sea lo que sea, así que si me lo guardo reviento… 😂😂😂😂 que se vaya perfecto, pero sabiendo mi opinión y que me parece fatal… Que se sienta un poco mal al menos… Jajaja

    En fin, que después del tocho, ves que somos muchas las que hemos pasado x cosas así y aquí seguimos, si la relación es buena y fuerte, no teneis por qué romper… Todo es cuestión de ganas y mucho mucho amor.

    (Y oye, si ves que tal vete con el a Madrid, yo me mude a Asturias y estoy más feliz que nada).

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Como se supone que debo actuar?
Tu información:




Login