Compañera insufrible

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Compañera insufrible


  • Autor
    Entradas
  • Sabrina
    Invitado
    Sabrina on #934386

    Buenas, mi nombre es Sabrina y me he animado a contaros mi «historia drama laboral».
    En septiembre me contrataron para un puesto que resultó no ser lo que indicaban: jornada de mañana y tarde (había otros puestos solo de mañana o solo de tarde a los que podía haber optado), sin posibilidad de negociar el horario (estaba ya cerrado, cosa que nunca me había pasado) y con unas horas de apoyo a una compañera. La jefa con la que hablé, me dijo que esas dos horas eran para ayudara la compañera a hacer papeleos.
    Bien, primer encontronazo con la compañera, justo cuando estaba rellenando la ficha de trabajadora. Súper borde y prepotente, me dice: como tienes esas horas conmigo, vas a currar lo que no está en los escritos.

    Compañeros que lo presenciaron, me dijeron que no se lo tuviera en cuenta, que tiene un carácter muy fuerte, que no piensa antes de hablar y bla bla blá.
    Desde entonces, he estado sufriendo innumerables faltas de respeto, tanto en persona como por escrito y teléfono. Lo he comunicado a mis superiores y lo único que me dicen es que aguante lo que queda de contrato (era un contrato por un año con posibilidad, si quiero, de renovar) para que así cobre todo (es un buen sueldo), finiquito incluido.
    El problema es que me está generando mucha ansiedad tener que tratar con ella: duermo fatal, tengo muchos problemas gastrointestinales y las migrañas se han intensificado (cosa de la que la compañera se ha burlado).
    ¿Qué consejos me podéis dar para aguantar hasta que acabe el contrato?
    Gracias.

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #934395

    Cuantos meses te quedan? Porque nones lo mismo que queden 2 que 7!
    A mí me pasa eso con mi edad y sabiendo lo que sé (juicios incluidos), teniendo en cuenta que es compañera (no superior) y teniendo todo por escrito (vamos que tienes pruebas), le digo delante de varios compañeros y con voz tranquila, firme y sin alterarme: fulana, no te permito ni una falta de respeto más y si la hay vas de cabeza al juzgado con todos los correos que ya tengo archivados como prueba.
    Y solicitaría por escrito a los jefes activar el protocolo anti acoso (es obligatorio por ley que la empresa disponga de él) adjuntando alguna prueba.
    El problema es que si ya estás debilitada psicológica y emocionalmente te va a ser complicado pasar a la acción pero no te queda otro remedio porque la alternativa es que termine de destrozarte!
    Cuanto más segura estes y más te impongas menos poder tendrá ella sobre ti y mejor te sentirás tú!
    Así de «simple» y de difícil!
    Ánimo y fuerza!

    Responder
    Sabrina
    Invitado
    Sabrina on #934398

    Gracias por responder. Nunca me había encontrado en una situación así, la verdad.
    Mi contrato expira en septiembre, pero de por medio la empresa nos tiene que dar vacaciones (no sé si en julio o en agosto).
    Desconocía lo que dices de los protocolos, lo tomaré en cuenta.
    Muchas gracias, de verdad.

    Responder
    JF
    Invitado
    JF on #934434

    Yo te recomendaría dos cosas que puedes hacer juntas o por separado. Si trabajas en un entorno laboral que te provocan ansiedad y la empresa no hace ni el más mínimo esfuerzo por solucionar los problemas, hablaría con el médico de cabecera a ver si sería posible que te dé la baja. Y también te recomendaría consultarlo con un sindicato, que sabrán orientarte en la manera de proceder con la empresa y legalmente.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #934437

    Contéstale en plan: «gracias por ser tan antipática», «haber si eres capaz de ser más desagradable «. No te quedes callada. No le cojas el teléfono si sabes que es ella, que se levante si quieres hacerte la vida imposible. Si por escrito se dirige a ti de forma grosera haz una copia y guárdala en casa por si tienes que poner uba denuncia por acoso laboral. Ya se que no es muy ético, pero tampoco lo es que tus compañeros y superiores lo sepan y nadie haga nada.
    Espero que todo mejore.

    Responder
    Lab
    Invitado
    Lab on #934448

    La empresa está obligada a tomar medidas si es conocedora de que tu compañera te acosa. Así que vuelve a hablar con recursos humanos o con tus superiores y diles que o ponen soluciones o van denunciados tanto ella como ellos.

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #934480

    De acuerdo con todo lo que te han dicho, salvo que yo sí le cogería el teléfono también y grabaría todas las conversaciones. Es más, si se pone borde, intenta dejarla aún más en evidencia («siempre me hablas en mal tono» , «hablame con respeto, que estas contestaciones que me das son de todo menos eso»..). Leí sobre un caso en el que un jefe le deseaba incluso la muerte a un trabajador, se lo soltaba tan ancho; el trabajador, un hombre a pocos años de la jubilación,siempre educado pero a escondidas grabó absolutamente todo y la indemnización que recibió fue tremenda. Piensa que cuantas más burradas te suelte y lo guardes como prueba, mucho mejor para ti.
    Psicológicamente debe ser terrible, eso sí.. intenta apoyarte en tus seres queridos, piensa que la única que lo está haciendo mal es ella. Mucho ánimo

    Responder
    Sabrina
    Invitado
    Sabrina on #935249

    Buenas, gracias por los consejos.
    Lo de contestarle eso no funciona, porque fue lo primero que hice y su respuesta fue: «he conseguido lo que quería, ser una borde. No te voy a pedir perdón porque es mi carácter y no voy a cambiar». Esto fue en una llamada telefónica bastante tensa y desagradable.
    Otras compañeras me han dicho que con ellas también ha tenido enganchones, que tiene la mecha muy corta y no piensa antes de hablar. También que está acostumbrada a «disparar», pero no «a detener la bala», pero ya os digo que decirle que está siendo borde y esas cosas solo hace que se crezca. No entiendo cómo puede haber gente así, de verdad. ¿Qué necesidad de estar a malas con una persona a la que ves tooodos los días y con la que impepinablemente tienes que trabajar? Tengo claro que, por muy bien pagado, no renuevo este contrato. Ahora necesito este sueldo y tragaré, pero en cuanto finalice me busco la vida en otro lado.
    Gracias a tod@s por los consejos.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #935498

    Te entiendo perfectamente, pasé por algo similar.
    Haz como te han dicho, graba y guarda cualquier contacto que tenga contigo. Denúnciala a recursos humanos y que los demás a los que también insulta o les falta el respeto, igual. Que se animen a denunciar. Ser borde no justifica esa actitud de mierda y tratar mal a la gente.

    No te dan de baja médica porque es un problema laboral y aunque el médico te dé la baja, inspección te da el alta.

    Sé que estarás muy quemada, cansada físicamente, mentalmente y emocionalmente. Pero te diré algo que me ayudó a aguantar esa situación de mierda, ponte un límite. Es decir, yo salía de trabajar a las 5 de la tarde y tenía que conducir 45 minutos a mí casa. Y llegando casi a mi casa, hay un puente. Me decía: Elena, tienes todo el camino hasta el puente para pensar, llorar, gritar, enfadarte… Sobre el trabajo. Después del puente, nada de trabajo, ni pensar en ello.
    Me limitaba a hacer mi trabajo en mi horario y lo que me mandaran. Sí, puteada en el trabajo, pero no iba a permitir que también me afectara a mí vida privada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Compañera insufrible
Tu información: