Compañera manipuladora ha puesto a todos en mi contra

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Compañera manipuladora ha puesto a todos en mi contra

  • Autor
    Entradas
  • Tata
    Invitado
    Tata on #743069

    Llevo menos de 1 año en una nueva empresa en la que cuando entré encajé de maravilla, buen rollo con lxs compañerxs oportunidad de ampliar conocimientos y mejorar el currículum, genial vamos.

    Resulta que al poco tiempo de entrar yo, entró otra compañera, primer dia ya me dió mala espina pero aún así no quise prejuzgar sin conocerla, pero en 1 semana ya habiamos tenido roces.

    Tenia mucho mamoneo con jefes,compañeras y encargadas,malos modos,malas contestaciones,pero aún así se hacia la dueña de todo.

    Han pasado unos meses y ha conseguido poner a la gran mayoría de mis compañerxs en mi contra, pero a un nivel que no es normal, y utilizando unos argumentos que ni en el colegio, criticando cosas que nada tienen que ver con el trabajo (estilo gestos que hago,cosas que cuento,amigos que tengo..) y lxs demás, no sé qué les habrá dicho más pero entre gestos feos (ignorarme cuando hablo,apartarse cuando llego y demás) sé que me critican.

    Sí lo sé porque las escuché sin pretenderlo, de casualidad, y menos mal porque oí cosas durísimas, y sinceramente estoy destrozada, de ir a trabajar con alegría a no querer ni levantarme, llorar por los rincones…, no se que hacer.

    El hablar con el jefe no es viable ya que la manipulación es tal que incluso el jefe directo la tiene en un pedestal, y los de más arriba apenas podemos tratar con ellos, ha de pasar todo por él.

    Nunca en ningún trabajo me ha pasado algo así, he podido tener diferencias con algun compañero pero sin pasar a mayores,pero esto???

    Os leo…


    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #743228

    No veo viable que sigas sigas esa empres.

    Como dices la tienen en un pedestal, hasta el jefe. No vas a poder hacer nada.

    La única opción que veo que es que busques otro trabajo cuanto antes y te vayas de alli

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #743260

    Redacta un escrito a recursos humanos contando como han sucedido las cosas, cuantos más detalles y pruebas tengas mejor. Al final te están haciendo mobbing, ponlo en el escrito también. Lo lógico es que hagan una investigación para atajar estos temas, sobretodo si es una empresa más o menos grande como deduzco por tus comentarios.
    También empezaría a buscar otras opciones de trabajo porque no se puede vivir con ese panorama laboral.
    Suerte!!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #743263

    Creo lo mismo que he leído en un comentario anterior. Escribe a recursos humanos todo lo que te pasa y desde cuando te pasa. Incluso si te encuentras mal y tienes que ir al médico ve y presentas el documento del médico. Al final yo creo que te tocará marcharte a ti por lo que veo pero por lo menos intenta hacer visible que esa persona es tóxica y, si lo ves viable, intenta hablar con tus otras compañeras para hacerles ver que tú no has cambiado y que sigues siendo la misma por si no se dan cuenta que ella ha tirado mierda. En fin mucha suerte y por lo menos no se lo hagas fácil a la tía esa. Porque hoy eres tú pero mañana puede ser otra. Y oye que lo mismo decimos que te vas y luego se aclara todo.

    Responder
    Summer
    Invitado
    Summer on #743271

    La posibilidad de renunciar al puesto la tienes (y según como sea la situación es para cuestionarselo porque hay ambientes de trabajo impracticables que no merecen tu salud)pero partiendo de ahi pierde el miedo, te estan tratando injustamente y si realizas bien tu trabajo no tienes nada que esconder ni que avergonzarte. Si notas que alguien a cambiado su trato o te hace un desprecio puedes increparle directamente y preguntarle si acaso esta molesto por algo? Si las escuchas hablando de ti, entras saludas y mas tarde sueltas alguna sobre como valoras la gente madura y que va de frente.. nose pero a mi esta clase de situaciones veladas me dan ganas de ponerlo todo patas arriba (desde la educacion siempre) pero antes de llevarmelo sola a casa hago explotar la bomba y si entiendo que viene de alguien a quien no le interesa entrar en conflicto, pero lo que es injusto es injusto y, o luchas por ti de la forma que sea o buscas un lugar mejor.. cualquier cosa menos agachar la cabeza.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #743304

    Parece un caso de mobbing o acoso laboral. Te recomiendo varias cosas, algunas de las cuales ya te las han dicho:
    1. Recopila pruebas. Lleva contigo una grabadora oculta, te puede ayudar. Guarda emails en los que pueda haber malos comentarios hacia ti etc
    2. Además comunicarte verbalmente con tus jefes, intenta hacerlo siempre por escrito para que queden pruebas de lo que habláis entre vosotros
    3. Acude a tu médico y cuentale la situación que estás viviendo y como está repercutiendo en tu salud mental. Si es posible, acudr también a un psicólogo y que te haga informes. Además te vendrá bien para que te de pautas para enfrentarte a la situación.
    4. Infórmate con un abogado acerca de la situación que estás viviendo, también te pueden ayudar en algún sindicato, donde suele haber abogados laboralistas.
    5. Una vez hayas realizado los anteriores puntos, redacta un escrito con el mayor detalle posible y enviaselo al departamento de recursos humanos si lo hay en tu empresa
    6. Compórtate de manera asertiva e intenta mantener alta tu autoestima y tu seguridad en ti misma. Cuando tengas todo bien atado, si tu compañera continúa con su actitud, enfrentala ante todos y siempre manteniendo la calma, pero firme y segura. Piensa antes qué la vas a decir.
    Entretanto, vete intentando ganarte al resto de tus compañeros de nuevo
    Un abrazo

    Responder
    María
    Invitado
    María on #743310

    Querida amiga voy a escribir aunque no suelo para evitarte algunos paseos y comeduras de tarro. Tienes ante tí a una persona narcisista que su gran poder es manipular a los demás. Busca información sobre narcisistas y monos voladores(no es broma) a mi m paso hace 3 años y se pasa fatal.rrhh no se mete, los jefes tampoco…hace que todo parezca tu paranoia e incluso que los demás hagan cosas en tu contra. El psicólogo me ayudó a ponerle nombre y a ir superando. Mi recomendación a diferencia del resto es… Tecnica piedra gris. Haz como que pasas, trabaja como tu sabes y trata a los demás normal. Se lo duro que es pero es lo único que funcionará a muy largo plazo. Hoy día yo tengo mi hueco y he demostrado lo que valgo con mi esfuerzo y hay cosas que han ido cayendo solas pq o no eran importantes o simplemente no eran verdad.Un abrazo enorme amiga

    Responder
    Panqueque
    Invitado
    Panqueque on #743365

    Primero que nada, un abrazo :(

    Segundo, hazle caso a los comentarios de arriba, es la mejor forma. Sin embargo… si consigues algo de su historia y me refiero a no sé, que era prostituta (que ojo normal esta, pero quizá repercuta negativamente en su trabajo) publicalo en las redes sociales de forma anónima para que todos los sepan y la bajen de ese pedestal. Otros que haya tratado mal y etc.

    Responder
    Cecilia
    Invitado
    Cecilia on #743414

    Acabo de leer mi historia tal cual de mi último año de trabajo, yo intenté hablar con mis jefes de la situación que estaba viviendo con esta compañera y su respuesta fue que como era algo personal y no profesional no se iban a meter, me daban la opción de irme a trabajar a otro centro o de negociar un despido. Conclusión: me produjeron una crisis de ansiedad tal que afloraron otro montón de síntomas más que llevaba arrastrando unos meses desde que empezó la pandemia, desde entonces estoy de baja,hace casi un año de esto, antidepresivos y ansioliticos a la orden del día. Ya estoy mejor pero no soy capaz de ir allí y me estoy planteando la baja voluntaria de la empresa

    Responder
    Anodina
    Invitado
    Anodina on #743449

    En mi caso no puso a todo el mundo en mi contra, pero me hacía la vida imposible y habló con la jefa y esta me llamó la atención por qué mi desempeño era malo…(no sé que le diría exactamente) yo me defendí y le dije algo de lo que ocurría a lo que ella me contestó qué eso daba igual que yo tenía parte de responsabilidad.

    Al final decidi no renovar, y yo quedé mal. Pero como el tiempo pone a cada uno en su lugar, al cabo de los años me enteré que hizo lo mismo con el nuevo compañero que entro en mi lugar hasta tal punto que recursos humanos la echó.

    Hoy en día me da rabia y pienso que debería de haber luchado más. Así que no hagas tú lo mismo y si tienes que denunciar denuncia, ¿Qué tienes que perder? Total, tiene pinta de que en algún momento vas a dejar el trabajo o ella va a hacer que no te renueven. De perdidos al río!!!!

    Además te digo, escucharás a muchos criticándote, sé que es difícil pero a veces al trabajo no se va a hacer amigos, así que si denunciando consigues que la situación mejore yo no volvería a confiar en aquellos a que te han dado la espalda.

    Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Compañera manipuladora ha puesto a todos en mi contra
Tu información: