Compañero de Piso

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Compañero de Piso


  • Autor
    Entradas
  • Caótica
    Invitado
    Caótica on #383277

    Ya ha pasado todo, ya se ha ido, pero me he quedado con muchas ganas de soltarlo todo.

    Todo empezó a finales de mayo. Vivimos 2 chicas en un piso, una de ellas se queda sin curro, y decidimos alquilar una habitación para compartir los gastos entre 3 y así que todo fuera más fácil. Lo hablamos con el casero y perfecto, adelante. Aparece »Arturo». Me habla por Whatsaapp, que habia visto el anuncio de la habitación y que estaba interesado. Bien, viene a verlo, le gusta y acepta las condiciones.

    200E con gastos incluidos, y una fianza de 50E, ojo ya veis lo que pedimos. De lucrarnos nada, para pagar los 3 los mismo y punto. Bueno, me pide las llaves del piso el dia 28 de mayo para poder estar totalmente instalado en abril. Se las doy con total confianza. Se instala. Llega abril, ya llevaba unos 5 dias viviendo en casa, y por horarios, yo, que soy la que está en el contrato y a la que le tiene que dar el dinero, no coincidiamos. Les escribo un mesnsaje y le digo. »Arturo, que no te veo el pelo, a ver si nos vemos..» Logicamente, dando a entender a ver si nos vemos como un »a ver si me pagas que llevas casi una semana en mi casa y no he visto tu parte».

    Me responde que si, que es importante que nos veamos que me tiene que comentar una cosa. Yo piesno, o que me va a regatear el precio de la habitacion, cosa que no me hubiera parecido bien puesto que ya estaba ahi instalado, o que no me puede pagar… Bien, era lo segundo. Me cuenta un rollo… Bueno, que se acababa de quedar el traspaso de un bar, que su jefe del trabajo donde aun estaba no le habia pagado la nomina, que tenia que pagar 1000 de reforma de el piso que acababa de dejar por un destrozo y que me esperara una 3 dias, que le tenia que llegar 5000e que le habia mandado su madre desde Londres, y que con eso me pagaba.

    Total, yo, que soy tonta me lo creo todo y le digo que vale, que no se preocupe, que entiendo su situación actual y que una semana puedo esperar… Pues MAL, porfavor NO SEAÍS COMO YO. Pasa una semana, y dos, y tres, y un mes, y un mes y medio y dos meses… y TODOS los días había una excusa nueva, y yo tragando, desesperada ya porque el chico ya me debía casi 500E y seguía en mi casa viviendo de gratis. A los dos mese y medio de excusas me dice que ya esta todo solucionado, que muchisimas gracias por la paciencia y que el lunes (pongamos que esto me lo dice un viernes) me lo paga todo

    . Y yo, tonta de mi, me quedo ya tranquila pensando que bueno, habia sido una mala racha del chaval pero que ya me iba a pagar y se iba a poner al dia. Porque claro, el no me pagaba sus 200E, por la tanto todos los meses los ponía yo por el…Su parte y la mia, claro. El casero no tenia porque no cobrar cuando habia sido decision mia meter un compañero. Le llega el dinero y me da, atención, 100e!!!! Me debía casi 500 y me viene, despues de dos meses y medio con 100!!!!

    Me dice que no puede darme mas, que hacienda le tiene que meter un palo por el dinero que le habia dejado su madre y que encima ya te le tenia que pagar a los provedores de su nuevo bar. Y el tio con dos huevos me dice que »está contento de ir dandome dinero» imaginaos mi cara!! Pero si, sigo siendo idiota y lo sigo aguantando en el piso, porque mi intencion era conseguir que me pagara… Total, que han pasado 8 meses y NINGUN mes me ha pagado cuando debía, ni la cantidad que debía… Me daba 50E a dia 15, 40E a día 25… Vamos, que se le juntaban meses, siempre m dejaba picos sueltos de dinero y así hasta que me he cansado y lo he echado, que por lo menos no me ha creado problemas y en cuanto le dije que se marchara, me dijo que me entendía y que no me quería causar más problemas.

    Os juro que no he conocido a nadie con mas cara en mi vida. Todo lo que me contaba era mentira, porque lo he ido descubriendo, basicamente me ha tomado el pelo todo lo que ha querido y mas, y escribo esto a modo de desahogo y para que porfavor, NO SEÁIS TAN TONTXS COMO YO. Que he estado manteniendo a un desconocido y encima el tio todos los findes de fiesta y comiendo por ahí…Tenía dinero para lo que quería. Siento mucho el toston, pero necesitaba soltarlo ahora que ya no tengo ese problema en mi vida. Si has llegado hasta aquí, gracias!!

    Responder
    Susana
    Invitado
    Susana on #386687

    Madre mia a mi me pasó lo mismo cuando estaba en la Universidad. Compartíamos piso 4 chicas y una se fue, hablamos entre las 3 restantes y decidimos meter a un compañero (la que se fue nunca quiso chicos). Él decía que era medio dueño de un bar que había a la vuelta de la esquina y que podíamos ir cuando quisiéramos que nos invitaba a comer o beber lo que quisiéramos…Muy majo en principio. Bueno pues pagó el primer mes y la fianza y ya…Nos quitaba nuestra comida, volvía a casa de madrugada, borracho y haciendo mucho ruido, ponía la televisión a un volumen tremendo, meaba con la puerta abierta, intentaba entrar al baño cuando otra se estaba duchando….Le decíamos de pagar y nos daba las mismas excusas que a ti. Un día decidimos estar todas para echarle (llevábamos 2 días sin verle el pelo) y cuando decidimos entrar en su cuarto se había largado con todo…ni las llaves dejó! Por miedo no le contamos nada a la casera (éramos crías) y nunca se cambió la cerradura. Vivimos siempre con el miedo de que volviera, pero nunca lo hizo. ¡Siento que te haya pasado eso! De todo se aprende supongo, ¡mucha suerte para la próxima!

    Responder
    Sinty
    Invitado
    Sinty on #386696

    Hija…yo al segundo mes lo facturo…es que…

    Responder
    aaa
    Invitado
    aaa on #386701

    en fin, hay mucho hijo de puta suelto por ahí… muchísimos profesionales de la estafa (y te lo digo de primera mano que soy abogada). se aprovechan de la buena fe de la gente. Ojo, que a mi tambien ne pasa. Los clientes me cuentan historias y siempre pienso q no voy a volver a caer y justo caigo porque son profesionales de eso, te manipulan y te hacen sentir mal y consiguen que le des otro aplazamiento y después te quedas pensando que eres imbécil.
    Ojala le vaya muy mal en la vida a esa persona y ojalá a ti el karma te devuelva todo lo que has hecho por bondad.

    Responder
    laura
    Invitado
    laura on #386711

    Desgraciadamente hay gente en este mundo que tiene más cara que espalda.
    Yo viví un caso similar pero no tan grave porque en mi caso no se fue acumulando, me pidió como suuper favor que le adelantara un mes porque le era imposible pagarlo, yo de buena fe lo hice porque pensé con el apuro que me da a mi pedir dinero, si lo pido es que voy realmente necesitada y pensé que sería el mismo caso. Es verdad que los siguientes meses los pagó el y no me lo volvió a pedir, pero yo cada mes pidiendole ese mes y que si un mes habia pagado la matricula, que si el otro sus padres no le pasaban dinero, que si el otro lo habian hechado del trabajo.. mas de medio año tardó en devolverme ese mes y la mala convivencia que crea eso porque obviamente genera mal rollo y más cuando vas viendo que se va de viaje, de fiesta, de cena pero para ti no tiene dinero.. Al final me planté y llegamos a un trato de dividir el pago en cuatro meses y ir insistiendo cada mes y cada mes lo recuperé. Conclusion, yo lo siento mucho pero no vuelvo a prestar dinero a no ser que sea mi familia.

    Responder
    Carolina
    Invitado
    Carolina on #387536

    A mi me pasó una cosa similar hace unos años. Mi novio y yo metimos a una chica en la otra habitación porque estabamos estudiando y no ibamos bien de dinero. Súper maja, la habitación le encantó nada más verla y nos pagó sin problema el primer mes y el mes de fianza. Al principio hasta veía la tele con nosotros y todo perfecto, una chica realmente encantadora. El segundo mes no le veíamos el pelo, así que le escribí para decirle cuánto había que pagar. Un día que si le habían robado la cartera, otro qur si todavía no le había llegado la transferencia de su padre, otro que iba a casa y ya traía el dinero…y así hasta que llegó un momento que no contestaba y venía a casa a las 2 de la mañana (cuando nos ibamos a dormir) y se iba a las 7. Antes de que terminara el mes le escribí y le dije que no podía seguir en el piso. Un día llegamos de clase y ya no estaban sus cosas. Cambiamos la cerradura y no metimos a nadie más.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Compañero de Piso
Tu información: