Compañeros de trabajo obsesionados con las dietas

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Compañeros de trabajo obsesionados con las dietas

  • Autor
    Entradas
  • Ains
    Invitado
    Ains on #947941

    Hace varios meses me traslade de ciudad y pedí también el traslado en el trabajo. Al principio todo genial, pero hace un tiempo que he empezado a sentirme incómoda por una cosa.
    Yo me estoy recuperando de un TCA. Me daba atracones y después me iba al baño y vomitaba, pues me sentía culpable y de puede decir que no me gusta mi cuerpo. Tengo problemas de tiroides, tomo medicación pero aún y así siempre he ha sido muy imposible controlar el peso a pesar de que hago ejercicio a diario. Dicho esto, resulta que hay una serie de compañeros de trabajo que se dedican a opinar sobre lo que come la gente. Ya me he llevado varios comentarios del estilo «y todo eso te vas a comer?» o «uuy eso tiene mucho azúcar, es malisimo» o comentarios de ese estilo. Además no dejan de hablar de las dietas y de decir que están gordos cuando pesan entre 55 y 60 kg. Si, dicen su peso también. Luego estoy yo con mis 75 kilacos y pienso que si ellos se ven gordos así a mi me deben ve como una ballena.

    Os va a parecer una tontería pero esto me está afectando bastante, pues cada bocado que me llevo a la boca me hace sentir culpable, incluso evito comer delante de la gente de la vergüenza que me da. A algunas os va a parecer una chorrada, pero para mí es horrible. Si quieren hacer dieta que la hagan, pero en silencio y sin opinar de los demás.


    Responder
    Coolia
    Invitado
    Coolia on #947949

    La gente con tu trastorno sois personas con baja autoestima y necesidad de valoración por parte de los demás, por eso sé que no te vale de nada si te digo que tienes que pasar de los comentarios ajenos, pero una psicóloga podría enseñarte a hacerlo, ir a terapia sí te ayudaría.

    Responder
    croti
    Invitado
    croti on #947971

    Te entiendo porque a mí me incomoda lo mismo, yo nunca he estado a dieta, peso 56 kg y como lo que me apetece, y en las empresas en las que he trabajado no hay ni una sola compañera que no esté a dieta, y no es que estén gordas, muchas están delgadas (yo peso 56 kg pero mido 1,55), pero aun así todas dicen que tienen que adelgazar de algo. Las horas del tentempie y de las comidas son incómodas porque se sacan todas sus yogures de frutas, sus zanahorias y voy yo y me como un donuts, y alguna lo mira como si estuviera muerta de hambre y siempre algún comentario al respecto, que si me como uno de esos todos los días, que si no se acuerdan cuando se comieron un donut por última vez, y en la comida igual, todas con una ensalada y yo con macarrones por ejemplo, y siempre algún comentario, o se ponen a justificarse de que ellas estén comiendo ensalada aunque yo no pregunte nada. Y te entiendo cuando dices que te incomoda, yo hasta me he planteado comer sola pero quedaría feo, lo único que te puedo sugerir es que desconectes tu mente cuando se pongan pesados a hablar de dietas o si tienes confianza que les expreses tu incomodidad y el motivo.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #948002

    Yo la próxima vez que oyese algún comentario así diría algo del estilo «ay, yo es que de esas cosas prefiero no comentar, que imagínate que hay alguien que está pasando o recuperándose de un TCA, qué apuro… No me gustaría que alguien que está sufriendo eso me oyese hablar de dietas, peso… yo hay temas que prefiero no tocar. A ver qué cara ponen.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #948032

    No sé si te serviría, yo les diría que por favor me dejasen de hacer esos comentarios porque me estoy recuperando de un TCA y que no ayudan nada, que me destapan los fantasmas.

    Me pasó algo parecido pero con la familia, y les tuve que decir eso, que dejasen de opinar porque me estaba recuperando y me estaba costando.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #948129

    Lore es naia, que viene a soltar su rollo, como siempre.
    Yo me cuido, pero no le voy dando la paliza a los demás.

    Responder
    Neo
    Invitado
    Neo on #948130

    «Si quieren hacer dieta que la hagan, pero en silencio»

    Pedirle a los compañeros de trabajo que no hablen de comida es como pedirle a un grupo de madres que no hablen de sus hijos. O de gamers que no hablen de videojuegos. O a futboleros del partido de la Champions de ayer. O a solteros de sus tinders y sus citas.

    En nuestra cultura hablar de comida es un básico para todo el mundo. Si además se tiene determinada edad, hablar de controlar el peso es una constante diaria porque es una lucha compartida.

    Puedes pedirle a la gente que no te hable de tu caso y explicarlo amablemente, repitiéndolo las veces necesarias hasta que lo entiendan. Pero no pretendas que la comida sea un tema tabú como la política, la religión o el sexo. Tampoco debes menospreciar los objetivos dietéticos de los demás porque consideres que tú estás en peor situación. Cada uno tiene su lucha interior.

    Como dicen por arriba, busca ayuda para normalizar el tema no solo en tu cuerpo, también en tu mente.

    Responder
    Anonimous
    Invitado
    Anonimous on #948133

    Aquí algunas tenéis menos luces que una patera. Claro que la comida no es un tema tabú ni nada de eso. Lo que no sé puede hacer es ir diciéndole a los demás que no deberían comer tal o que comen demasiado. Esos comentarios son tóxicos se miren por donde se miren. ¿A qué a nadie le gusta que critiquen como vas vestido o peinado? Pues esto es lo mismo. Esas compañeras de trabajo son unas bocazas.

    Responder
    gloria
    Invitado
    gloria on #948165

    No puedes evitar que hablen de dietas si es un tema de su interés, no puedes pretender eso, y si ellos quieren decir sus pesos con naturalidad, no es ni nada censurable ni nada negativo de per sé. Lo que sí que puedes hacer, es pedirles que no realicen opiniones sobre tu persona si te molestan.
    Teniendo en cuenta que te estás recuperando de una TCA, y aunque es dar una información sobre tu persona que en otras circunstancias evitarías comentar, yo creo que en este caso lo diría. Les diría, chicos, me estoy recuperando de una TCA, y los comentarios que hacéis sobre lo que como o lo que no, me afectan negativamente creándome una ansiedad que me hace más difícil mi proceso. Si son mínimamente empáticos, dejarán de hacerte estos comentarios, y miraran de hablar de esos temas que a ellos les interesan, pero a tí te crean malestar, de manera más discreta.

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #948172

    Tus compañeros de trabajo son unos irrespetuosos y unos maleducados. No tienen por qué hacerte comentarios (ni a ti ni a nadie) de los que comes o no comes. Eso son modales y cortesía básica.

    La chica que dice ¨La gente con tu trastorno sois personas con baja autoestima y necesidad de valoración por parte de los demás¨ tiene cero empatía y probablemente es una de esas personas maleducadas que toman como normal comentar sobre la comida, cuerpo, hábitos, etc. de los demás.

    Aquí el problema no es tuyo, es normal que te siente mal que comenten sobre tus hábitos alimenticios, y más si te estás recuperando de un TCA. Aquí el problema es de los maleducados de tus compañeros, que han normalizado ir de entrometidos.

    No creo que debas dar ninguna explicación sobre tu TCA. Esta gente son compañeros de trabajo, no personas cercanas a ti, tienen cero empatía y no se van a preocupar por tu salud, solo lo tomarán como un chisme. Cuanto menos sepan sobre ti, mejor.

    Yo en tu lugar (yo soy muy borde cuando lo considero necesario) les diría claramente que sus comentarios son de mala educación, que no es asunto suyo lo que tú decides comer o no, y que a partir de ahora se pueden guardar sus comentarios en el bolsillo.

    Si les sienta mal pues que les siente mal. Más vale una vez colorá que ciento amarilla.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Compañeros de trabajo obsesionados con las dietas
Tu información: