Compara a mi bebé con el suyo y no puedo más

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Compara a mi bebé con el suyo y no puedo más

  • Autor
    Entradas
  • Maykacha
    Invitado
    Maykacha on #710413

    nunca pensé que necesitaría hablar de mi bebé en un foro o más bien de una amiga, pero aquí estoy.
    Mi mejor amiga y yo hemos tenido bebés casi a la vez, el suyo tiene 20 días más. Casi desde que nacieron hace comparaciones constantes, os pongo ejemplos:

    Cómo es que el tuyo todavía no levanta la cabecita?
    Mi bebé ya se sienta y se aguanta solito, el tuyo no? qué raro
    Todavía no ha empezado BLW? el mío ya come el pan solito y muchas cosas

    Y así, deja caer mil cosas y no puedo más. Mi hijo tiene casi 1 mes menos, o quizás va más lento, cada niño es un mundo. Pero me hace sentir fatal con sus comparaciones constantes y aunque la quiero porque somos amigas desde niñas, no entiendo este afán de comparar los logros de dos bebés.
    No sé cómo enfrentarla para que deje de hacerlo sin dañar nuestra amistad.

    Responder
    Maria S.
    Invitado
    Maria S. on #710423

    Díselo. Mira cariño, las comparaciones que haces continuamente, aunque se que son sin mala intención, me hacen sentir mal e insegura. Cada niño tiene un ritmo, ni mejor ni peor, y un mes en bebés es una eternidad. Así que te agradecería mucho que dejaras de hacerlo. Tan sencillo si tenéis confianza.
    Una mama del come hacia lo mismo con mi hija. No sé porqué con la mía, si se llevan casi un año. Un día la envié a la mierda con una sonrisa, y oye, tan amigas y no ha vuelto a hacerlo.
    Si es tu amiga, más sencillo.
    Otra cosa es que tu te sientas tan insegura con los avances de tu bebé que cualquier cosa te haga sentir mal. Es normal, a todos nos pasa en algún momento. Pero independientemente del motivo, si te hace sentir mal debes hablarlo con tu amiga. Seguramente ella esté igual de insegura o más, y por eso necesita reafirmarse comparando con otro bebé más peque.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #710424

    Yo le diría la verdad, que te sienta mal, a ti y a cualquier persona sin importar sus costumbres…

    Luego es un poco triste comparar a cualquier persona, es que a ella la podrías comprar con una gimnasta, o con una mama de estas famosas que salen perfectas en Instagram y seguro que no le gustaría.

    Y por sobre todo tu bebe tiene un mes menos que el suyo, si tu bebe hiciera lo que el de ella, quizás seria preocupante para ella que su bebe va con retraso.

    Y si cada bebe es un mundo, eso no quiere decir nada, además el día de mañana quien sabe que a tu hijo o hija se le da mejor x deporte o tenga más habilidad en x cosa, a caso le gustaría que tu le hicieras ver esa diferencia?

    El mejor ejemplo, y si tu bebe deja antes el pañal que el suyo??? Le gustaría que tu se lo echaras en cara??

    Parece que ella quiere competir de alguna manera, quiere creer que su bebe es especial y por eso te señala cosas sin sentido.

    Habla con ella y sino entra en razón pues platéate si merece la pena tener una amistad tan cercana.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #710442

    20 días en un bebé pequeño es muchísimo tiempo, dudo mucho que tu bebé vaya lento. Tu amiga es tonta.

    Tú misma lo sabrás, que a lo mejor hoy no sabe agarrar cosas y en una semana se agarra el pie perfecto… 20 días es un mundo para bebés pequeños. Obviamente si los compara parecerá que el tuyo va tarde, pero no es así, es que tiene 20 días menos!!

    A mí me pasaba con mi suegro. Su novia fue abuela un mes antes de que naciera mi hija, o sea, su nieta. Pues no veas qué brasa. Hasta comparaba que «a la nieta de Menganita ya le han puesto la vacuna, cómo es que a tu bebé aún no?», «a la nieta de Menganita ya le ha dicho la pediatra que puede comer sólidos, cómo es que tu bebé aún no?» PORQUE TIENE UN MES MENOOOOOS SEÑOR QUE NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDEEEEEER. Yo creo que de haber podido se hubiera plantado donde el pediatra a pedir lo mismo que la nieta de Fulanita y a quejarse de lo tarde que íbamos con todo.

    Habla con ella y explícale que las comparaciones son de muy mala educación. Pídele que no lo haga más. Supongo que tú tampoco vas comparando quién se recupera antes de las estrías, quién gana más dinero, etc. Y si no lo entiende, o si insiste, puedes decirle que directamente prefieres no hablar con ella más de vuestros hijos por el momento, o incluso que prefieres tomaros un tiempo, porque te incomoda su actitud.

    Responder
    Naleh
    Invitado
    Naleh on #710906

    Hola, aunque no me parece adecuada la actitud de tu amiga, voy a romper una lanza a su favor:
    Puede que no lo haga con maldad, ni buscando comparar los dos bebés, sino como una manera de reafirmarse en la evolución/crianza de su hijo porque se siente insegura.
    Eso no quita que tengas que hablar con ella y comentárselo, pero eso, es posible que sea una forma inconsciente de auto-afianzarse como madre. Que está mal, no digo que no.
    Como te han dicho, 20 días es un mundo en los bebés y como tú misma dices, cada niño es un mundo. Ni caso.

    Responder
    evolución
    Invitado
    evolución on #713574

    Planteale a tu amiga que aprovechando que los bebés se llevan poco, podriais apoyaros como equipo más que competir. Trabajo con menores y es cierto que los items del desarrollo estan ahi, pero cada persona es un mundo y como tu misma dices, 20 dias en un bebé es muuucha diferencia. Los niños no son proyectos personales, son personas a las que les debemos respeto, amor y cuidado, no son nuestros pero estan aqui porque hemos querido. Si ella trata a su hijo como un caballo de carreras va a tener muchas frustraciones al ver que igual el niño en algun momento no responde como ella quiere. Que se relaje, y tu disfruta de tu bebé y no hagas caso a esos comentarios y si te toca mucho la moral, mejor una colorá que 100 amarillas.

    Responder
    ma
    Invitado
    ma on #713579

    Yo creo que tienes que decírselo, que el tuyo es más pequeño y aunque no fuera así, yo tengo una hermana gemela y no siempre íbamos a la par. Una de las dos empezó a hablar antes, o caminar antes o a comer sola antes y no pasa nada, cada bebé tiene sus tiempos y no hay que preocuparse por eso.
    Como te dicen arriba puede ser que sea su inseguridad como madre primeriza, pero aunque así sea, esos comentarios se hacen con intención de demostrar «lo buena madre que es», «mi hijo es mejor», «es más listo», etc, porque si no fuera así se callaría y no diría nada. O es una de esas histéricas que se alarman por todo tipo «OMG el bebé ha bostezado 3 veces seguidas y eso es síntoma de XXXX» o » hoy solo ha hecho caca 2 veces y creo que está estreñido»… En fin, que si te afectan sus comentarios debes hablar con ella o tomaros un tiempo.
    Ánimo!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #713593

    Dile que poco sabe de bebés si desconoce que cada uno es un mundo. No hay niño que se desarrolle a exactamente el mismo ritmo que otro y que uno haga ciertas cosas antes no implica en absoluto que sea más o menos inteligente.

    No me parece muy de amiga ir comparando niños y si lo está haciendo ya, no va a parar en un futuro. Empezará con el ritmo de lectura, las notas del cole, las extraescolares…
    Así que te recomiendo que le pares los pies desde ya, porque al final se va a hacer todo una pelota.

    Responder
    Sandii1994
    Invitado
    Sandii1994 on #713612

    Pues yo voy a ir en contra de los fomentwrios y te voy a defie que no creo que lo haga con maldad,ya que yo tengo un hijo bastante adelantado y mi prima tiene 2 meses menos que el mío y hasta que no hable con gente con bebés de Su edad yo también pensaba que esa niña era un poco lenta y no me daba cuenta que no era normal que el mío con 4 meses gateara o que con 8 meses corriera,de hecho pensaba que era lo más normal del mundo,así que habla con ella y dile como te sientes

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #713681

    Esto siempre hay quién lo hace.
    Vas a un parque (cuando son bebés luego ya no tanto) y empiezan a jugar y siempre vendrá la típica del «cuánto tiene» y ahí, cuando se lo digas, su mente empieza a comparar y a analizar si el tuyo es más alto o más bajo, habla más o menos o es más espabilado o no para subirse y bajarse del mini tobogán.
    No le hagas caso, pero si es tu amiga díselo, hay gente que es que no se da cuenta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Compara a mi bebé con el suyo y no puedo más
Tu información: