Conducir sola

Posted In: Autoestima

  • Valeria
    Valeria on #215176

    Hola a todxs! Soy Valeria, tengo 22 años. El caso es que me saqué el carnet de conducir hace ya 3 años. Entre una cosa y otra fui dejando de coger el coche, a esto sumadle que cuando aprobé lo cogí contadas veces porque no me dejaban mis padres. A medida que iba pasando el tiempo me daba un poco más de miedo, o no sé si esa es la palabra adecuada, porque realmente conducir me hace sentir muy bien y me encanta.
    Pasa que me he cansado de este rollo, tengo ganas de hacer muchas cosas y de no tener ninguna limitación a la hora de conducir, además de que ahora estoy trabajando y ya la situación de por sí me obliga. El caso es que yo no viví eso de aprobar y empezar ya a coger el coche sola, no tengo experiencia e ir por los sitios más transitados me pone un pelín nerviosa y me da miedo que me piten o que se me cale el coche en una rotonda, arrancar en una cuesta…o yo que sé. Pero quiero empezar a cogerlo por cualquier sitio sin tener que pensar en esas tonterías…Además, noto que cuando voy conduciendo me entran pensamientos tipo “el de atrás seguro que piensa que voy muy despacio”, o cosas así que lo pienso y me digo que piensen lo que quieran, que adelanten o que esperen, pero es que no quisiera ni pensarlas. Algún consejillo? Gracias!

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #215278

    Si tienes algún amigo o amiga con más experiencia (o familiar de confianza) que te pueda llevar en plan los findes un ratillo por carreteras así más complicadas y darte trucos con paciencia, pues a mi eso por ejemplo me vino bien. Porque cuando me saqué el carné mi padre con su coche si lo cogía yo se ponía super nervioso y entonces a mi me ponía más nerviosa y claro pues se me calaba mucho y discusiones al canto. Si no llega a ser por mi tía y por un amigo no aprendo a sacar el coche de la cochera que también tiene tela lo mal echa que está con la puta cuesta y la curva de las narices, pero claro al principio necesitas paciencia y pues no todo el mundo tiene. Ahora el coche se le cala más a mi padre que a mi jajajaja.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #215284

    Todos hemos empezado. ANIMO! Puedes practicar la zona en horas poco transitadas como el sábado a primera hora y el domingo así te conocerás la zona bien e irás más segura.
    Haz esa ruta tantas veces como necesites pata coger confianza y poco a poco.
    No pienses en los demás, tu vas a tu ritmo y lo harás mejor o peor pero lo estás haciendo con ganas de mejorar.
    A mi me costó mucho aparcar, si iba a algún sitio siempre buscaba un parking por si acaso, y aunque he quemado embrague muchas veces, lo aparque por mis narices. Te bajas del coche y miras si cabes y si cabes no desistas.
    No pienses en nadie más que en ti y en tener cuidado. Y si se cala, pues se ha calado chica paciencia. Y si te pitan piensa que es problema de los demás. Yo si veo una l (puedes ponertela si crees que te dará más margen) ni pito ni nada, me armo de paciencia y ya está.
    ANIMO!!! Y si no que vayan en helicóptero!

    Respuesta
    Rubieta
    Rubieta on #215295

    Me siento totalmente identificada. Me saqué el carnet hace 11 años y el coche lo toco 1 o 2 veces al año… Y cuando quiero coger el coche yo sola, mi madre empieza a ponerse de lo más agorera y mi padre siempre quiere acompañarme, no tenéis ni idea lo que me costó que me dejarán ir sola en el coche a una boda hacer el reportaje y lo nerviosa que estaba. Ahora ya me he plantado, si necesito el coche, lo voy a coger digan lo que me digan, y si, voy ataca de los nervios, pero despacito y con buena letra se llega a los sitios

    Respuesta
    Kira
    Kira on #215316

    La clave es hacer kilómetros, coge el coche siempre que puedas y todos esos pensamientos desaparecerán y empezarás a ganar confianza. Es como en un trabajo nuevo, al principio estás perdida y con el tiempo coges experiencia y haces las cosas de manera automática. Pues con el coche lo mismo. Llegará el día que dejes de pensar en si haces esto o aquello y serán los demás los que no tengan ni idea de conducir, Jajajaja.
    Ánimo

    Respuesta
    Noe
    Noe on #215331

    Como ya te han dicho lo mejor es conducir.
    Me saque el carnet en el 2007, lo cogia un par de veces al año hasta que en 2013 me toco conducir todos los dias para ir a trabajar porque no tengo transporte publico que me coincida en horarios. En el 2018 soy capaz de hacerme viajes largos sola.
    El miedo se quita practicando, cuanto mas conduzcas mas soltura tendras.

    Respuesta
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Conducir sola
Tu información:




Login