Conizacion

Inicio Foros Vida Sana Salud Conizacion

  • Autor
    Entradas
  • Elba
    Invitado
    Elba on #396058

    Hola gordibuenas!!
    Os escribo porque estoy un poco asustada…
    Tengo el vph, y el otro día en el gine me dijeron que me tienen que hacer una conizacion, mañana tengo las pruebas de la anestesia y en unos días me darán cita para la intervención.

    Se que algunas de vosotras ya habéis pasado por esto, y me gustaría saber vuestra experiencia (porque aunque el ginecólogo me diga que no es grave, él no ha estado en esa situación…)…en cuanto a como va la intervención, que se siente, como fue la vuestra, que tal los días de después, si hay dolor…

    También hay otro tema en el que pienso mucho. Vivo sola lejos de mí familia… Y no sé si contarlo (a mi madre sobre todo), no quiero preocupar a nadie (este año ya ha sido movidito como para añadir un susto más). Por eso me gustaría saber si los días de después lo pasasteis bien, si necesitasteis mucho reposo y ayuda…

    Se que es un tema muy delicado y privado, pero de verdad que me tranquilizaria muchísimo saber algo de vuestras experiencias.

    Un saludo a todas y muchísimas gracias!!
    Y que tengáis una buena entrada al 2020!!??


    Responder
    Agl
    Invitado
    Agl on #399513

    Hola, yo lo pasé tan mal con el tratamiento que me quemaba, que pasar por quirófano fue una alegría. Mi ginecóloga fue muy delicada y no sentí nada, tan solo una pupa en el cllitoris que me dijo que era imposible anestesia que yo decidía y tenía tantas ganas de librarme de eso que ni me importó.
    Luego salí normal, por mi propio pie y ya te digo que si has tenido un tratamiento previo que te va quemando, la conizacion no es nada comparado.
    De todos modos te hablo desde mi experiencia, lo pasé tan mal antes que eso fue la solución y estaba deseando y salí muy contenta de haber acabado sin nada ya…
    Ánimo, y que te recuperes pronto

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #399515

    Tres días de reposo cama-sillón por lo que si vas a necesitar ayuda, y hasta el día 10 postintervención reposo relativo sin grandes esfuerzos. No cargar peso, no baños de inmersión, no támpax. No relaciones sexuales en un mes. Los siguientes seis meses a la conización usar preservativo. Sangrado siempre menor a una regla, en caso de sangrado exagerado, fiebre o dolor excesivo acudir a urgencias de ginecología. Éstas son las recomendaciones que damos en Canarias, un beso guapa y ánimo.

    Responder
    Conizada
    Invitado
    Conizada on #399517

    A mí me la hicieron hace un par de años y al día siguiente ya fui a trabajar, y por entonces estaba de dependienta, de pie todo el día y sin problema ninguno. El mismo día de la operación tuve dolor como de regla intenso, pero al día siguiente ya no sentía dolor. Lo único que vas expulsando restos negros unos días y da un poco de mal rollo, pero mi experiencia pos intervención fue buena.

    Respecto a contarlo o no, eso ya es cosa tuya y del ambiente que tengas en casa, pero sobre todo no te sientas avergonzada. Cuando yo me enteré me daba muchísimo palo, no paraba de pensar en que si lo contaba iban a pensar que soy una guarra descerebrada o algo así, y mira, eso son gilipolleces, ahora lo tengo claro, si alguien lo piensa pues oye, no es mi problema. Esto te puede pasar incluso teniendo pareja estable y follando a pelo solo con él porque venga con el regalo.

    Ánimo.

    Responder
    Evi
    Invitado
    Evi on #399522

    Hola! Yo pase por ello hace año y medio, me dejaron una noche en el hospital pero porque era de fuera de la ciudad y así lo decidió la cirujana. Me lo hicieron con anestesia radial, no me enteré de nada y me desperté tal cual…. no tuve dolor ese día, y al día siguiente estaba tan normal… eso si, un par de dias después estuve con un dolor como si de la regla Un poco más insoportable, sofá ibuprofeno y listo.
    Recomiendan no hacer esfuerzos ni coger pesos durante a unos 10 días. Nada de baños, ni tampax ni copa ni relaciones sexuales…

    No te asustes, nos preocupamos más por el hecho en si que lo que es la intervención. Todo irá bien Y verás ? Y a lo de decírselo a tu familia o no… es cuestión tuya pero yo sé lo diría, yo a mi madre se lo conté quitándole importancia xa no asustarla y listo, al final una intervención por mínima que sea puede conllevar riesgos.

    Un abrazo

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #399526

    A mí me lo detectaron estando embarazada de tres meses,por lo q nonouee seguir tratamiento por riesgo de pérdida del bb, a los dos años de la nena me la hicieron,operación molesta pero si ves que vas muyyy nerviosa pide un calmante/relajante tenlo dan sin problema. Con respecto a la recuperación yo salí x mi propio pie de quirófano y luego un par de días como resentida pero ningún dolor exagerado,puedes necesitar ayuda el primer día,si tienen alguna amiga coméntaselo y que esté con Tigo… Muchísimo ánimo y fuerza mi niña

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #399529

    Veras, llevo 2 conizaciones realizadas, la 1ª porque se desarrollo el virus, y la segunda, sin mantener relaciones, se volvió a desarrollar. Parece ser que la vacuna ayudó un poquito. Mi recomendación, no veas nada en internet, no busques informació adicional. Yo la busque, y a la 1ª intervención fui muy muy asustada. Y la verdad que no es para tanto. Fue hace 11 años y fue diferente a la 2ª, que fue hace 4 años. Es como media hora, no te vas a enterar de nada. Como una colposcopia, pero un poco mas larga. 3 dias del sofa a la cama, tomatelo como un finde largo de relax, y 2 semanas de reposo relativo. No hagas esfuerzos, no tampax, pero si pude usar la copa menstrual, no baños de inmersión, ni relaciones.
    Verás como pasa rapido y todo queda en un susto muy muy malo.
    Entiendo por lo que estas pasando ahora mismo, pero piensa que no estas sola. Muchísimas hemos pasado por eso, no vas a ser ni la primera ni la útlima. Esto quedará en un mal rato, y cuando te den los resultados, a celebrar!
    Muchísimo ánimo y fuerte abrazo

    Responder
    Asha
    Invitado
    Asha on #399543

    A mí me la hicieron hace 7 meses y no dije nada a mi familia. Mi pareja y yo no quisimos ser juzgados de quién había contagiado a quién por nuestros familiares.
    Probablemente me tengan que volver a realizar otra intervención porque en la última revisión me han dicho que se ha vuelto a reproducir.

    La operación no es nada, yo fui a trabajar tras solo un dia de reposo (y por precaución, yo estaba bien y sin molestias). Eso sí, no hagas muchos esfuerzos y reposa lo más posible. A mí al final se me abrió la herida y tuve que ir a urgencias, pero me lo solucionaron en 5 minutos y ya todo bien.
    Me asusté muchísimo, y temo que me pueda perjudicar para ser madre… aunque son paranoias mías porque el médico dice que no.
    Ve tranquila, de verdad no es nada. Y VACUNATE YA. Ayuda a expulsar el virus y que no te vuelva a afectar.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #399553

    Hola guapa!
    Yo me lo hice hace un año e iba asustadisima y al final no fue para tanto. A mi me pusieron anestesia general por lo que no te enteras de nada. 20 minutos de quirofano, luego tienes que esperar un par de horas a que se te pase la anestesia y ya te puedes ir para casa. No tuve nada de dolor los dias siguientes, aunque tengo alguna amiga que paso por lo mismo y si que tuvo dolores, algo asi como una regla fuerte. Durante 15 dias no puedes darte baños, hacer ejercicio ni mantener relaciones sexuales. Si tu familia lleva un año muy malo puedes no decirles nada y ahorrarles el disgusto porque ya te digo que es una operacion super sencilla y que en dos dias estas como nueva. Lo que si, a mi me mandaron ir acompañada de una persona asi que se lo tendras que decir a algun amigo, espero que tengas a alguien en tu ciudad.
    Un besito y mucho ánimo

    Responder
    Confundida
    Invitado
    Confundida on #399555

    Hola, a mi me detectaron el virus hace un par de meses y solamente me dijeron de vacunarme por lo que no puedo ayudarte con tu pregunta sino añadir más por si alguna me resuelve las mias (sorry)

    He leído que la vacuna no ayuda, sino todo lo contrario y ahora nose que hacer. (Ya me puse la primera de 3). Alguna a sufrido una “recaida” por la vacuna?

    Tema sexo, el preservativo se que no previene de pillarlo porque sino no lo tendría pero… Que hacéis con vuestras parejas? Las que seais solteras lo habeis contado cuando habéis iniciado una nueva relación?

    Estaría genial hacer un post sobre el VHP para desmitificarlo un poco y ayudar a resolver dudas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Conizacion
Tu información: