¿Consejos de alguien en mi situación?

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad ¿Consejos de alguien en mi situación?

  • Autor
    Entradas
  • Perdida
    Invitado
    Perdida on #937079

    Hola a todxs

    Vengo buscando consejos de alguien que haya pasado o esté pasando por una situación similar, y por qué no decirlo, para desahogarme un poco…

    Se supone que voy a terapia, pero con tantos cambios de horario, ajenos a mi voluntad, creo que mi psicólogo se ha molestado y no me ha dado más cita hasta que «me asiente».

    Estoy en un trajín y movimiento que no consigo controlar ni gestionar, ni sé qué priorizar.

    Hace 2 meses cambié de trabajo. Me sentía poco realizada, el ambiente era malo y me surgió una oportunidad laboral a la que de haber dicho que no, me habría arrepentido.

    Empecé a estudiar la prueba de acceso a la uni y lo compaginaba, como podía, con los horarios de mierda que tenía.

    Actualmente mis horarios son más estables, pero mi nuevo trabajo requiere de formación prácticamente diaria extralaboral, pues es en un sector que nunca había trabajado y tiene cierto grado de importancia tanto en salud como en conocimientos, no puedo obtener conocimientos sólo trabajando, el proceso sería lentísimo y se exige más nivel, y yo me comprometí.

    Trabajo en una punta de la ciudad, y la prueba de la uni la estoy estudiando en una escuela en la otra punta.

    Apenas tengo tiempo para comer o ir al baño, y estoy todo el día con la ansiedad por las nubes: insomnio, taquicardias, diarreas, hinchazón de estómago (apenas como y siento que he engordado un montón…).

    Le sumo los problemas de salud que tienen actualmente mis padres y mi preocupación por sus pruebas y médicos.

    No consigo canalizar ni ordenarme, ni priorizar ni descansar.

    ¿Alguien ha pasado por una situación similar que pueda aconsejarme cómo ordenó su caos y poder darme algún tip?

    Muchas gracias


    Responder
    Perdida
    Invitado
    Perdida on #937082

    Se me olvidaba decir que la prueba de acceso es en 3 meses y siento que voy súper atrasada, estoy pagando la escuela con mucho esfuerzo económico y me siento aún peor por si no consigo aprobar, todo el dinero que habré invertido no valdrá para nada hasta el año que viene, y tengo parte de la matrícula de los estudios pagada por haber reservado plaza…

    Responder
    Marianne
    Invitado
    Marianne on #937108

    Yo en tu lugar postergaría un año y empiezas cuando tengas menos carga laboral, siempre y cuando no pierdas el dinero invertido hasta ahora, si tienes q hacerlo este año si o si no se q podrías hacer. Me parece q si estas en un trabajo nuevo deberías centrarte en el trabajo y cuando ya estés adaptada emprzar con el estudio. Es una mala calidad de vida la q llevas x pretender hacerlo todo a la vez, las preocupaciones y el estrés afectan la salud y te envejecen, es la realidad, hay q tomarse con calma las cosas. Lo otro para compaginar podría ser estudiar online pero si no tenés esa opción lo mejor es postergarlo por un tiempo, es es mi opinión.

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #937129

    Yo pasaría de ese trabajo. Por ubicación te viene mal, y encima tienes que dedicarle más horas fuera de tu horario laboral, sin ser un sector que ya conocieras y que por tanto no sabes si tienes futuro en él. Te está robando mucho tiempo y energía que ahora necesitas para otras cosas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: ¿Consejos de alguien en mi situación?
Tu información: