CONSENTIMIENTO = QUERER

Posted In: #Cuéntalo

  • Prefieronodecirlo
    Prefieronodecirlo on #326523

    Han pasado tres años. Tres años desde que conseguí salir de mi infierno personal… O del infierno en que se convirtió el que era mi pareja, con la que estuve cinco años.
    Él era un chico normal, un pelín rarito y algo maniático pero nada que te pueda hacer pensar que te va a hundir en la miseria, alejarte de todo y manipularte hasta hacerte sentir que no vales nada (cosa que no consiguió ni el acoso escolar que sufrí de pequeña y que superé gracias a la saga de Harry Potter). Pero hoy no vengo a hablar aquí sobre el maltrato psicológico que entendí después que sufrí ni del acoso y el miedo que le tuve después de dejarlo durante casi medio añohasta que mi mejor amiga le amenazó con una denuncia por acoso… No…
    Hoy vengo a hablar del consentimiento, chicas. El consentimiento no es un SÍ y él tiene carta blanca para hacer lo que le salga de ahí. El consentimiento no es escudarte en que se tiene una relación de pareja. El consentimiento es el disfrute mutuo, la participación y las ganas, el querer compartir un momento íntimo con una persona… QUERER en todo momento hacerlo (otra cosa es que te guste o no, que se pueden probar cosas nuevas y que no te gusten). Todo lo demás, sí, es VIOLACIÓN independientemente de si es tu pareja, un amigo, un follamigo o un comoloquieras llamar.
    En el momento en el que el sexo te haga sentirte como una mierda y te tengas que duchar tres veces para intentar quitarte no sólo el olor, sino la sensación de estar sucia y vacía, es violación. En el momento en que el sexo se convierta en una pesadilla para ti porque no quieres hacerlo, es violación. En el momento en que te sientas manipulada y chantajeada para hacerlo y tengas que acceder (ojo, acceder y no consentir) porque es tu novio y «lo necesita/pasáis poco tiempo a solas/insertaraquílaexcusademierdaquecorresponda», es violación.
    El gran problema de la violencia de género y de los abusos sexuales es la dificultad en la que nos encontramos muchas de saber identificarlo a tiempo para salir corriendo. El problema es que no te dicen que el consentimiento viene de la mano con lo que tú quieras hacer. El problema está en la cantidad de chicas de las que abusan sexualmente sus propias parejas y ni ellos ni ellas lo saben. Yo no lo sabía y no me lo creí cuando me dijeron: eso que cuentas es una violación, sin agresión, pero violación. Dos años y pico me ha costado asumirlo y, seguramente, mi ex no sepa el daño emocional y a todos los niveles que me dejaron de regalo los 5 años con él.
    Ahora que lo sé, no puedo hacer nada. No tengo nada que demuestre que me hizo sangrar hasta llorar varios días después de haberle pedido que parase, nada que demuestre mi depresión y mi aislamiento social… NADA. Ahora que sé, no tengo nada para evitar que otra mujer caiga en sus redes y es por lo que me siento más culpable, por no haberle parado los pies por el miedo que tenía a las repercusiones.
    A las que os hayáis sentido mínimamente identificadas… No es culpa vuestra. No sois vosotras las que tenéis que parar. No sois vosotras las que le habéis estado «mareando la perdiz».

    Respuesta
    Glo
    Glo on #327246

    Gracias por poner con en palabras lo que yo viví también, gracias por explicarlo de una forma que todo el mundo pueda entender. A día de hoy todavía no sabría explicarlo por mi misma, porque pasé por lo mismo durante casi 3 años, por primera vez veo a alguien que entiende que en ese momento no es fácil denunciar porque no se concibe como lo que es, una violación. Gracias, de verdad.

    Respuesta
    Asdfo
    Asdfo on #327258

    Gracias por compartir esto. Viví exactamente lo mismo durante cuatro años y me sentí culpable despues por no haber denunciado, por no poder evitar que otra mujer pasara lo mismo que yo con el. Yo tampoco sabía que era violacion y violencia de género hasta que por fin salí de ahi. Ojalá compartiendo estas historias podamos concienciar a las que aún lo esten viviendo.

    Respuesta
    Perica
    Perica on #327327

    Gracias!
    No estás sola.
    Verdad que te sientes tan imbécil que no eres ni capaz de contárselo a tus amigas más íntimas?
    Por que como vas a decir que te ha violado tu propia pareja? Si eres pareja. Si os queréis. Que es que si no te acuestas con él eres una estrecha. Si su masculinidad se mide por las veces que folla y como folla. Que es que tu no le sabes querer. Si es que en realidad te han lavado el cerebro desde pequeña para que seas una estrecha… bla bla bla
    Yo estuve 7 años. En fin. La última vez que tuve una relación con él me hizo beberme media botella de vino. En fin. «Bonitos recuerdos»

    Respuesta
    PREFIERONODECIRLO
    PREFIERONODECIRLO on #328267

    Perica, efectivamente te sientes como una idiota, piensas que la rara eres tú, que no lo haces bien, que por eso él se comporta así y que «pobrecito» que lo está «intentando» a pesar de lo desastre que eres. A mí me sacó de esa relación mi yegua, que la adopté unos meses antes de cortar con él. Estaba desnutrida, coja, muy mal y me volqué con ella así que tuve varias discusiones con él por el whatsapp, por el tiempo que pasaba en la protectora… Hasta que me dijo que si el caballo era más importante que él. Ahí algo en mi cabeza encajó y me acojoné viva pero estuve como un mes más con él hasta que intentó que me fuera a vivir con él (yo estaba estudiando y mis ingresos como profe particular me daban para el caballo y punto, él no trabajaba) y me asusté de verdad y lo pude dejar después de una crisis de ansiedad gordísima.

    Respuesta
    Ana Maria
    Ana Maria on #329570

    Hola, muchas gracias por escribir esto porque me esta ayudando a abrir los ojos. Llevo cosa de un mes quedando con un chico y ahora me estoy dando cuenta de lo que realmente está haciendo. No se lo he contado a nadie porque pensaba que eran exageraciones mías y que no tenía importancia pero anoche ya lo que viví fue demasiado heavy.
    Normalmente es un chico bueno, cariñoso, me habla bien y todo «genial», pero hay veces que yo no me siento cómoda por el lugar o el momento y no tengo ganas de hacer ciertas cosas y me insiste mucho y me sigue tocando e intentando besarme cuando le digo que no.
    Ayer tuvimos por la tarde una discusión porque queda con chicas supuestamente no hacen nada y va con más gente pero lo que veo en su móvil no es así y le he dicho que se tome las cosas enserio o ya se va a acabar todo. Por la noche nos vimos y le pedí que no me besara que no tenia ganas que estaba molesta por lo que paso por la tarde.
    Él me ignoraba y seguía intentando besarme y yo incomodisima y diciéndole para para y no paraba. Empezó a agarrarme y yo super incomoda me pude quitar de su lado, al rato empezó a meterme mano y yo diciéndole para para y no paraba. Hasta llego a decirme en broma algo así como te violo. Al yo decirle que no quería hacer nada me así me amenazaba con irse. Y yo me fui a mi casa con una sensación muy rara, como manoseada no sé cómo explicarlo.
    En otra ocasión me pasó con él que estábamos jugando y me dijo que se la chupara y le dije que sin condon no, y él insistiendo y cogiendome la cabeza y acercándomela y yo hiper incomoda de nuevo…
    Me da vergüenza contar esto por eso lo hago por aqui, aun no he sido capaz de contarlo ni a mis amigas…
    Y otra cosa que me agobia de él es que quiere vernos las 24 h todos los días y se pone celoso hasta de mis amigas porque dice que prefiero ir con ellas que con él .
    Me diréis chica pues dejalo, pero no es tan fácil cuando lo voy a dejar me hace sentir mal y me da pena y digo venga otra oportunidad ….y no sé cómo hacerlo no sé cómo parar esto….
    Cualquier consejo es bienvenido.
    Muchísimas gracias por leer si has llegado hasta aquí.
    Animo a cualquier chica en mi situación💖💖💖💖💖💖💖💖💖

    Respuesta
    PREFIERONODECIRLO
    PREFIERONODECIRLO on #332085

    Ana María, te está forzando a hacer algo que no quieres y que, por tanto, no consientes. Sal de esa relación por patas antes de meterte en una relación tóxica no, lo siguiente. Ten en cuenta que no vas a estar sola, hay muchas más chicas que han pasado por lo mismo o por algo parecido. La única forma de pararlo es dejarlo y no es de cobarde bloquear en todas partes y hacer bomba de humo si te preocupa decírselo a la cara, al contrario. Gente así es mejor mantenerla fuera de tu vida.
    Cuéntaselo a alguna amiga de confianza pero ten en cuenta esto: si no quieres, es no. No tienes por qué permitir que se tome libertades con tu cuerpo si no quieres hacer lo que sea.

    Respuesta
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
Respuesta a: CONSENTIMIENTO = QUERER
Tu información:




Login