Convivencia infernal

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Convivencia infernal

  • Autor
    Entradas
  • Desesperati
    Invitado
    Desesperati on #117992

    Hola chicas!!
    Veréis, hace unos meses mi compi de piso y amiga tuvo que irse, así que mi otra amiga y yo alquilamos su habitación a un chico que se quedaría hasta finales de año.

    El chico en cuestión parecía normal, un poco «suyo» pero nada más. A día de hoy no aguantamos más… es un cerdo, no limpia ni las zonas comunes ni su habitación y cuando le recriminamos encima se pone chulo y nos dice que ha barrido dos veces el piso (lleva 5 meses aquí), inunda la cocina de cacharros haciendo comidas de las que acaba oliendo toda la casa (fritanga pura) y cuando termina friega mal los platos (siempre están grasientos) y no pasa una mísera balleta ni se molesta en barrer, cuando entramos en el piso siempre nos pone mala cara, al igual que si está en el salón con el portatil (trabajando, o viendo series o con la música) y vamos allí a comer o ver la tele. Si se duerme en el sofá y llegamos nos dice de malas maneras que le hemos despertado y que tomará represalias por la mañana pero el a nosotras nos enciende todas las luces que puede y hace bastante ruido. Hace poco le tuve que decir que hiciera el favor de limpiar su habitación (un pub a las siete de la mañana tiene el suelo más limpio) porque olía mal toda la casa, eso sin hablar de su olor corporal. Por las noches se acuesta el último y siempre nos despierta, y por las mañanas se levanta el primero y se repite la historia. En su día llegó a decirme que era una osa porque siempre estaba durmiendo y que para lo poco que trabajo (hago las 40 horas semanalas durante viernes, sabado y domingo) que no debería quejarme si me despierta haciendo ruido… Y así podría estar escribiendo cosas durante días. Lo último ha sido que se ha agenciado mi edredón nórdico que lo tenía guardado en un mueble del salón y al preguntarle me ha dicho que el no tiene nada (lo hemos visto en su habitación).
    La cosa es que que no aguantamos más y si estamos las dos en el piso el no sale de su habitación para que podamos hablar con él, queremos que se vaya a finales de mes pero no sabemos como decirselo para evitar que este mes sea un infierno, además queremos empezar a enseñar su habitación para volver a alquilarla y nos da miedo que nos putee… Me siento incómoda en mi propia casa, en cuanto el llega me encierro en la habitación, llevo meses sin tirarme a pierna suelta en el sofá con tal de no verle el careto.
    ¿Algún consejo? ¿Alguien que se haya visto en una situación parecida?


    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #118077

    Pues el tema será ver el contrato que firmó, si es sólo un acuerdo verbal veremos…porque igual que le decís que se vaya él no se va y a ver cómo lo echáis. Yo no he tenido problema de ese tipo porque compartí piso con las mismas compañeras durante toda la carrera, que además eran encantadoras, pero si se que a un compañero mío de clase le hicieron las de Caín.Tenian al típico cerdo que no es que no limpiaba, es que era puerco, insalubre…con deciros que su colchón estaba llenito de chinches y el tío seguía como si nada (infectó toda la casa). Encima le dijeron que se fuera, y como estaba subalquilado de «palabra» dijo que no se iba…y flipa, porque al día siguiente les cambio la cerradura y ellos se quedaron en la calle. Por suerte el que aparecía en el contrato de alquiler era mi compañero, habló con el casero y entre los dos y el otro compañero hicieron una estrategia en plan misión imposible, esperaron que saliera, llamaron a un cerrajero, y volvieron a cambiar la cerradura y le sacaron todas sus «cosas» al portal. Sin mencionar q tuvieron que contratar a una empresa de limpieza de esas que fumigan porque su habitación estaba que para qué te cuento. Así que cuidado…pensad bien lo que vais a hacer y si veis algo raro, le sacáis las cosas a la puerta sin contemplaciones.

    Responder
    Yotambiénpaséporeso
    Invitado
    Yotambiénpaséporeso on #118080

    Hola! Lo que te puedo recomendar y que a mi me funcionó es avisar al casero. Es fundamental, porque en el momento en que vea la mierda o se rompa algo por culpa de tu asquecompi os pagaréis los 3 por igual las consecuencias. Al casero es al primero que le conviene saber esto

    Responder
    Ene
    Invitado
    Ene on #118092

    Parece que eres yo el año pasado por estas fechas. Porque el tio que describes es como mi ex-compañero de piso. Mi compañera no pudo mas y se fue y yo le dije que o él o yo, que no lo soportaba mas. Del mismo modo que cuentas, se ponía chulo cuando le decíamos que limpiase y nos llamaba mentirosas. Nosotros habíamos alquilado el piso conjuntamente y era mas difícil y hablé con el casero y le dije que o él o yo. El casero intentó echarle pero el final tuvimos que irnos todos. habla con el casero, los caseros nunca quieren gente así.

    Un beso y ánimo, sé por lo que estás pasando (parece el mismo tipo que vivió conmigo)

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #118114

    Hola! yo he pasado por una situación parecida a la tuya, solo que nosotras no podíamos irnos porque la «otra chica» era la hermana de la dueña del piso, así es que como no hubo manera de que cambiara con tal de convivir por lo menos con las minimas normas de higiene, mi otra compañera y yo nos fuimos a otro piso. Cuando nos llamó la dueña le contamos la verdad de lo que pasaba y de que era imposible convivir en ese piso…

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #118167

    Yo tuve un compañero de piso similar, un guarro, ruidoso, se dejaba todas las luces encendidas y se dormía con la tele a todo volumen y no la apagaba en toda la noche. Además se llevaba tías para acostarse con ellas cualquier día de la semana a las tantas de la noche y hacía fiestas casi todos los sábados en casa… Un horror… Yo lo que hice fue largarme yo… Mucho ánimo, no entiendo cómo puede haber gente tan incívica por el mundo ????

    Responder
    Luna Tsukino
    Invitado
    Luna Tsukino on #118330

    Tuve un chico realquilado igual de cerdo y desastre, éste incluso nos robaba comida y cuando el baño estaba ocupado orinaba en el fregadero… Yo no lo echaba porque la casa es mía y necesitaba el dinero para pagar, pero el día que se fue me puse eufórica. Si vosotros estáis los 3 de alquiler lo tenéis más complicado para echarle, si tenéis miedo de que se vengue de alguna forma se me ocurre que podéis decirle una mentira, del tipo: «va a venir un/a familiar a vivir aquí porque está enfermo/a y tengo que cuidarle», algo que sea creíble y razón de peso para que se vaya sin más malos rollos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Convivencia infernal
Tu información: