Cosas imprescindibles que necesita un bebé

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Cosas imprescindibles que necesita un bebé

  • Autor
    Entradas
  • Azucena
    Invitado
    Azucena on #760856

    Buenas lovers,

    Embarazada primeriza, ya de 25 semanas y empezando a pensar en qué cosas voy a necesitar. Recurro a vosotras porque básicamente no tengo ni idea, y quiero evitar comprar cosas que luego no vaya a usar o que no merezcan la pena. Y así no acumular trastos. Os digo cosas que he pensado y me gustaría que me dijérais vuestra opinión real sobre ellas, y también saber si hay algo que sea imprescindible que no haya escrito.

    – La minicuna merece la pena? Es lo mismo minicuna que moisés? Qué tal las cunas regulables en altura? Y el colecho? Ventajas y desventajas de cuna normal y de colecho? Yo habia pensado o en cuna de colecho o en cuna normal y evitarme la minicuna. Si la cuna la veo grande habái pensado en algún cojín para hacerla más pequeña.
    – El cojín antivuelco merece la pena?
    – Hamaca de las que se mecen solas.
    – Sillón de lactancia.
    – Cómodo o cambiador? Había pensado en una cómoda normal con un cambiador encima y ya está. Pero el otro día estaba mirando y vi que había cambiadores que los levantas y se convierten en bañera. Supongo que es mas cómodo el estar en alto que no el estar agachado para bañarlo, pero merece la pena? O mejor una baérita pequeña de las de toda la vida?
    – Para el porteo, mejor fular o mochila?
    – Sacaleches o colector?
    – Alguna recomendación para la silla del coche.
    – Pañales, toallitas y cremas. Alguna marca o tipo en concreto?
    – Muselinas?
    – Capas de baño?
    – Ropa. Qué tipo de ropa y cantidad?

    Como veis, soy un mar de dudas. Qué pensáis? Alguna cosa inútil o algo que no haya nombrado?
    Por cierto, haríais una lista por si amigos/familiares nos preguntan qué necesitamos? Si es que sí, conocéis alguna web para hacerla?

    Gracias a todxs!!!

    Responder
    VampiraConFlow
    Invitado
    VampiraConFlow on #760866

    La mayoría de las cosas que mencionas yo no las he tenido ni echado en falta. Te cuento según mi experiencia:
    nada de minicuna (cuna normal), ni cojín, ni hamaca, ni sillón, ni cambiador (el cambiador era mi cama, con un empapador o toalla encima). Tampoco he usado nada de porteo (tiraba de cochecito), ni toallitas, ni cremas (lo mejor es lo mas natural: agua y jabón, con una pequeña esponja), y las muselinas no sé ni lo que son ni para qué sirven.
    Los pañales los compraba de la marca Dodot, nos iban bien. Como capa de baño una toalla grande, y de ropa un poco de todo (zapatos no, si hace calor mientras no camine no merecen la pena), sobre todo bodies que es lo que más se mancha (tendrá que usar varios al día).

    Responder
    Annita
    Invitado
    Annita on #760869

    Joder con la Vampira vaya madre rata. Que una cosa es no pasarse comprando y otra no saber lo que es una muselina o una maldita crema para el culo JA JA JA

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #760870

    Hola amiga! Bienvenida a esta nueva etapa de tu vida, tan intensa, con tantas decisiones que tomar a lo loco, y tan maravillosa. Mi consejo principal y más complejo, es que no te vuelvas loca ya que cada niño tiene sus necesidades y según pasa el tiempo lo puedes ir viendo y probando. Dicho esto, entramos en faena:
    – cuna: nosotros hemos usado siempre una cuna normal. No hemos hecho colecho con ninguna de las 2, pero lo mismo la podíamos haber puesto en nuestra habitación. Los primeros meses, usamos un reductor de cuna dentro. Para mi una buena inversión ya que luego le puedes tumbar ahí dentro en el sofá, si salís fuera de casa a otra casa… Y nunca extrañan dormir en algo desconocido. Creo que minicunas o Moisés, valen bastante para los pocos meses de uso que tienen. Y luego se te empiezan a acumular bultos grandes en casa. A ver qué experiencias te cuentan otras personas.
    – cojín antivuelco, no hemos tenido, nose ni lo que es .. jaja. Por lo que diria que es prescindible.
    – hamaca tenemos la de babybjorn y muy contentos. No se balancea sola pero se pliega y es fácil de transportar.
    – sacaleches he usado manual y eléctrico. Espera a comprarlo a comenzar con la lactancia. Aunque sea tu plan inicial no sabes hasta llegado el momento si le vas a poder/querer dar o no, y si es a largo plazo no merece la pena gastar ese dinero.
    – mejor cómoda y bañera por separado. A los pocos meses empiezan a salpicar mucho y te va a poner todo perdido. A parte, es cómodo sacar de la bañera y tumbar en cambiador sin tener que estar montando nada. Hay bañeras que tienen unos pies para que le bañes a tu altura. Son una gozada. Mi hija mayor hasta casi los 2 años de bañaba ahí tan feliz. La puedes llevar al baño cuando empiezan a salpicar y luego la puedes usar dentro de la propia bañera de casa( si tienes).
    – pañales. Dodot sensitive están muy bien pero son algo caros. Si te bajas la app de dodot cada 10 paquetes, tienes uno gratis. Yo ahora uso huggies y estoy encantada. Por Amazon tienes muy buenas ofertas. Lo mismo toallitas huggies de aloe vera. Crema para el culete, a mi me gusta muchísimo de la marca weleda, con caléndula. Cuando son muy bebés le puedes dar en sobacos, inglés y pliegues del cuello para prevenir irritaciones por humedad.
    – ropa como capas de baño, en HyM tienes bastante y económico. En el corte inglés también, su marca es muy buena y sale bastante económico. Para arrancar creo que con 6 bodys y buzos/pijamas talla 0-1, vas bien. Luego ya se irá viendo.

    No has dicho nada de ello y me gustaría plantearte una cámara de videovigilancia. Aunque tengáis intención de colechar a la noche, cuando le dejéis en la cuna durante el día, te permite cerrar puertas y poder hacer un poco vida en casa, sin miedo de despertarle. La usarás años. Son caras, pero puede ser un buen regalo.

    Que vaya todo muy bien, y si tienes cualquier duda de algo, seguimos hablando!

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #760882

    Ay @Vampiraconflow… Jajaja. Me parto. Yo tampoco he tenido nunca muselinas y todavía no tengo muy claro para que son en realidad…

    Responder
    VampiraConFlow
    Invitado
    VampiraConFlow on #760931

    @Annita pues seré una rata, pero si mi hija nunca tuvo problemas en la piel de la zona del paño no veo motivo por el que debiera haberle puesto crema.
    Y las muselinas sigo sin saber qué son, pero si hemos sobrevivido no creo que sean tan importantes XD para mí la muselina es una salsa.

    Responder
    VampiraConFlow
    Invitado
    VampiraConFlow on #760932

    *zona del pañal

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #760939

    -Para mí la mini cuna merece la pena si te la regalan/prestan. Nosotros tuvimos un Moisés (una cesta con patas) que es el que va rulando por todos los niños de la familia de mi marido, incluido él mismo, y solo pudimos usarlo tres meses… Luego se queda pequeño, los bebés crecen como un tiro. Pero comprarla no me habría compensado.

    -sillon de lactancia, yo daba la teta en el sofá o en la cama, tumbada con el cojín de lactancia… Ni lo eché de menos.

    -el cojín antivuelco… Me regalaron uno y no lo usé nunca, y tengo dos hijos.

    -hamaca: hay quien le da bastante uso. La usé bastante mientras se pudo, para poder cocinar y hacer las labores es bastante práctica porque no se puede portear en ese momento y el bebé tampoco quiere estar acostado.

    -cambiador-bañera: los tres primeros meses, estupendo. A partir de ese momento… Fue un fracaso. Me gasté un pastizal en el mío, que luego se puede convertir en cómoda y aprovecharlo, y cuando el bebé empieza a chapotear en el agua, aquello se convierte en una odisea. Se moja todo, el suelo, espejo, paredes… Y el mueble. La madera (o más bien melamina) se hincha y quedó terrible, manchado, los cajones se pelaron por dentro y los cajones ya no cierran. Así que lo usamos tres meses como tal y luego, pues con la bañerita en la ducha como todo el mundo…

    -para porteo mejor con el bebé ya nacido. Es mejor probarlos en una tienda con asesoramiento (tiendas buenas, sin mochilas colgonas ni nada de eso) y verte con ellos puesto. Yo tengo fular elástico y me fue bien con ellos recién nacidos, pero a la mayor la porteé hasta casi los tres años y me acabé comprando una mochila para llevar a la espalda. El pequeño tiene un añito y ya estoy usando la mochila también.

    -Sacaleches mejor eléctrico, el colector sirve para recoger el «excedente» (cuando sale del otro pecho mientras das la teta por reflejo) pero no extrae la leche si lo que necesitas es dejar una toma.

    -la silla del coche si es una buena inversión, mejor ir por alguna tienda especializada y que te asesoren. Yo tengo que gira para no deslomarme, pero si tienes cochecito trío puedes ir tirando con el maxi Cosi hasta encontrar una decente

    -pañales, cremas… Todo eso es ir probando, a cada bebé le va bien una distinta.

    Del resto son cosas que puedes ir comprando a medida que las necesites. Yo hice una lista de imprescindibles y muchas de las cosas me las prestaron/donaron porque apenas se usan unos meses y no vale la pena el dinero. Y luego pues si te preguntan, vas diciendo cosas de tu lista, no veo necesario ponerla en una tienda o web concreta

    Responder
    Piscis
    Invitado
    Piscis on #760942

    Hola bonita! Lo primero enhorabuena!
    Te cuento, yo también soy primeriza y te cuento lo q yo he hecho:
    -cuna, al lado de mi cama, de estas que son regulables de altura y ya
    – cojín de lactancia, minicuna, porteo lo tengo y ni lo he usado ( todo me lo dejaron) menos el cojín de lactancia, q me vino bien para dormir
    – sacaleches, lo compré utilicé una semana y vi q darle teta y sacármela yo ni llegaba a nada así q le acabé dando bibe (100 pavos pa ná)
    -el balancín ese q se mueve solo no lo veo práctico, yo le compré una trona 3 en 1 que es evolutiva y me ha venido de perlas
    – yo le cambio en la cama q es alta, con un empapador y tan rebien
    – cremas, solo tengo la del culete q a veces se le ha puesto rojo, es de isdin y mano de santo porque al día siguiente no tiene nada
    – de crema del cuerpo si q utilizo la de nenuco
    – para el jabón de bañarla también la de insdin
    – a mi me vino bien, pero me compré un termómetro para la bañera, habrá quien diga q es una tontería pero yo con la nena q tiene 10 meses lo sigo usando
    – bodis, compra de 1-3 meses y por lo menos 10
    – ropita, no te líes la manta a la cabeza q enseguida crecen y no le has puesto nada más q 2 veces cuando te quieres dar cuenta
    – pañales dodot y genial
    – si vas a dar bibe te recomiendo el de suavinex q tiene la boquilla ergonómica y los chupetes de nuk que también son ergonomicos
    – carrito, no compres el q vienen 3 piezas, compra la sillita del coche a parte (ahí pequé yo y compre las 3 para comprar a los meses la sillita del coche a parte), comprala con Isofix, en el Hipercor compré yo la mía y es evolutiva 1-2-3 y aguanta hasta los 24 kg (para q te hagas una idea, mi peque tiene 10 meses y pesa 9 kg, o sea q te dura mucho)
    – colonia, la q sea sin alcohol y solo en la ropita
    – yo la compré un osito por Amazon que tiene luz y sonidos blancos y siempre se duerme con él, a 1.5 m de distancia eso sí
    Si quieres, puedes decirle a las administradoras q se pongan en contacto conmigo por si tienes alguna duda más, q yo encantada de resolvertela
    Espero que te haya servido de ayuda para solventar algunas dudas y nada, tranquila q en nada tienes al peque contigo ❤️❤️
    Espero que todo salga bien 🍀

    Responder
    Infinity
    Invitado
    Infinity on #761042

    Hola guapa!

    Enhorabuena! Yo estoy un poco con las demás. Cada familia es un mundo y te recomiendo esperar a ver qué necesitas. Yo no usé NADA de lo que compre excepto el sacaleches

    Mi hijo era imposible dejarle en ninguna superficie. Estaba profundamente dormido, y era dejarlo en la minicyma o en la cuna, y lo poseía la niña del exorcista. El síndrome de la cuna con pinchos, decían en lactancia…

    Así que: no usé minicuna. Ni cuna. Ni carrito. Ni hamaca!

    El mío era de teta así que sólo me necesitaba a mí. Y yo las muselinas para limpiarse y limpiarlo! Utilizaba como tres pequeñas y tres grandes. Utilicé el extractor de la Philips y unos vasos de leche de la Philips para generar menos residuos para conservar la leche que no con bolsas de congelación de leche materna

    Yo me compré una mochila económica porque el pañuelo elástico no era para mí hijo tampoco

    La bañera tengo la típica con patas para no deslizarse. Tengo cocina americana yo ponía la bañera en el mármol, lo llenaba y
    bañaba allí y para mi era super cómodo

    Cambiador no compré. Una colchoneta de estas de cambiador (me costó 35€) y la mesa del comedor que está a mí altura

    Silla a contra marcha! Al menos hasta los 4 años. Yo tengo la kiddplan 2 Plus y encantadisima. Nos la regaló su bisabuela

    Yo pedí que nos regalarán las vacunas. Sólo la bexero eran 3 dosis de unos 130€ la dosis

    Mis compis de la uni nos regalaron la trona

    Nadie nos regaló una torre de aprendizaje y yo hice una con un taburete de ikea y creo que después de la trona ha sido lo que más ha usado el peqie

    Suerte en esta nueva etapa!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 43)
Respuesta a: Cosas imprescindibles que necesita un bebé
Tu información: