Siempre he dado por su puesto que la amistad no es para mí. Desde adolescente ansiaba una pandilla, un grupo grande. Y aún a día de hoy, envidio ver de cena a esos grupos de amigos de toda la vida.
La verdad es que no me puedo quejar porque tengo varias amistades, pero creo que más que amigas, somos personas solteras fuera de pandillas que no vamos juntando.
Son muy buena gente, mi supongo complejo de inferioridad no quita eso, pero al final nunca dejo de sentirme como un entretenimiento puntual para ellas.
Con una siento que me llaman (o nos llaman) para acompañarla en los eventos sociales que les interesan; dar esa imagen de mujer divorciada que disfruta la vida y que no está sola en ningún momento porque tiene a un grupo de amigas detrás. Del resto, solo nos llama para quejarse del trabajo y de sus desamores.
Otra situación en la que me siento de menos es cuando digo que voy a hacer algo y mis amigas o la gente lo ignora o lo menosprecia. Ejemplo, «me voy 3 días a NY», «vaya mierda 3 días yo para eso no voy». Otro, «me he cogido vacaciones en Febrero para irme a la playa», «pff e
¿En serio? ¿Y lo has pensado bien? Yo paso porque en Febrero es una mierda etc..».
«Me voy a Madrid a ver el alumbrado», «¿tú sola?Yo para ir yo sola no voy que me aburro, es mejor que no vayas».
Supongo que me habréis entendido los ejemplos, no quisiera entrar en detalles.
Lo comento muchas veces con una amiga y me dice que no me lo tome a pecho, que es hablar por hablar sin más, y seguro que es eso, porque lo que he llegado a la conclusión de que le doy la vuelta a las cosas y me siento de menos con la gente.
Sé que me diréis que vaya a la psicóloga y todo eso, y llevo yendo años a varios. Nunca me hacen quitarme eso, sí me dicen que la gente es muy envidiosa y que no puedo hacer caso, pero es que yo no lo creo; creo que soy aburrida y que a nadie en el mundo le importan mis cosas .
Solo quería desahogarme.