¡Hola! Llevo semanas dándole vueltas a este tema y a escribir aquí porque no tengo valor todavía para contárselo a mi entorno. Voy a intentar resumir un poco la historia…
Empecé con mi chico hace unos 3 años y nunca estuve lo que se dice «entusiasmada», había algo que no me convencía del todo. Después de unas idas y venidas, la verdad es que nos iba bien, así que al final le di una oportunidad, empezamos más en serio y al cabo de un tiempo nos fuimos a vivir juntos (porque los dos quisimos). La convivencia al principio fue bastante dura porque él es bastante desastre (eso es otro tema), pero ha puesto de su parte por mejorar y yo lo valoro

El caso es que yo le quiero mucho, pero desde hace un tiempo siento que nos falta chispa. Me da la sensación de que nos hemos convertido en compañeros de piso que hacen planes y ya. Hemos hablado del tema, le he pedido que se implique más en la relación (él es más «tranquilo» y siempre soy yo la que tira del carro), pero ha llegado un punto que intenta ser cariñoso y a mí ya no me gusta… Miro a mis amigas y las veo enamoradas, y yo no siento lo mismo. Aprecio el poder tener a un compañero en el que confiar, con el que hacer planes, con el que tengo una buena vida y estabilidad, pero creo que quizás me estoy conformando.
La cosa es que me gusta la vida que tengo (y los proyectos que tenemos), por eso no estoy segura de dar el paso y dejarlo porque tengo miedo de equivocarme… Siento que voy a hacerle daño y no estoy preparada, pero no paro de darle vueltas al tema… Supongo que es una situación muy común, pero nunca me había visto en ella y no sé cómo afrontarla.
Agradecería vuestra experiencia :)