Hola a todxs! Escribo porque me gustaría preguntar a aquellas personas con altas capacidades que han estado con parejas más neuronormativas si habéis tenido problemas de pareja que hayáis podido identificar por falta de comprensión, sensación de soledad y distancia con la otra persona a causa de tener un cerebro que funciona diferente (no me gusta mucho el término altas capacidades, pero es el diagnóstico oficial que tengo y lo que se usa en sociedad).
El feedback al contrario lo agradezco mucho también, si habéis tenido parejas con altas capacidades. Estoy atravesando una época bastante angustiosa en la que realmente siento que mi pareja no me comprende, no es capaz de verme por completo y siento que jamás me conocerá como yo le conozco a él. Tenemos problemas de comunicación bastante estructurales después de años porque no entiende bien las cosas que intento expresar, me juzga desde esas malas interpretaciones que simplifican la realidad y esto me hace sentir muy sola y aislada con mi experiencia vital.
Le quiero mucho y nunca jamás he juzgado a nadie desde un filtro intelectual ni he considerado que necesite a un igual en ese ámbito en el rol de pareja, creo que todas las personas tenemos buenas cualidades y al final en los vínculos nos equilibramos (él tiene cualidades buenísimas que yo no), pero últimamente me empiezo a sentir mermada y creo que estoy deprimida porque me siento invisible a su lado. No sé si es algo normal porque me he sentido diferente siempre y estoy un poco resignada a no encajar.
Cualquier cosa que queráis compartir, estoy súper agradecida.
Abrazos