Creo que su profesora se está pasando ¿opiniones?

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Creo que su profesora se está pasando ¿opiniones?

  • Autor
    Entradas
  • Nikita
    Invitado
    Nikita on #815189

    Buenas tardes!
    Os cuento y me dais opiniones ¿vale? Tengo un hijo de 8 años que en clase se porta muy bien pero lo que es sacar adelante las asignaturas le cuesta un poco. Desde que es pequeño le detectaron retraso madurativo y tanto leer como sumar le ha costado mucho porque además le cuesta memorizar.

    Este año tiene profesora nueva por cambio de ciclo de primaria y el otro día me reuní con ella. La mujer es encantadora pero me dijo que si yo estaba de acuerdo iba a meterle caña al niño para que se ponga cuanto antes al nivel del resto de compañeros. Le dije que me parecía bien siempre que él lo soportara. Es un niño aplicado pero es que todo le cuesta mucho y se frustra bastante y desde esta reunión las tardes en casa son una pesadilla. Mi hijo trae siempre el doble de deberes que el resto de compañeros. Si ellos llevan una hoja del libro de mates mi hijo a mayores lleva tres fotocopias para repasar. Después con lengua más de lo mismo. Me pongo con él pero es que nos tiramos lo mismo 3 horas haciendo deberes. Además el hay 2 días que tiene baloncesto y esos días llega a casa a las 7 no podemos ponernos otras 3 horas de deberes entonces siempre le apunto en la agenda que no hemos hecho todo y la profesora a veces me contesta en la agenda que nos tenemos que aplicar más.

    Le he dicho a mi marido que voy a pedir tutoría para pedirle que baje el ritmo porque mi hijo termina el día agotado y muchas veces llorando de la frustración pero mi marido dice que ella es la profesional y que se ha dicho esto es porque terminará funcionando.

    Vengo a pedir opiniones porque lo estoy pasando muy mal por mi hijo al verlo así. Me quedo a leeros chicas. ¡Mil besos!

    Responder
    Louise
    Invitado
    Louise on #815199

    No entiendo que dieras el visto bueno cuando la profesora propuso «darle caña» al niño. Cada niño va a su ritmo. Si le fuerzas a seguir el de otros, no consigues resultados positivos, tan solo frustrarle y que se vea más tonto que los demás, como ya has podido comprobar.

    Responder
    MarSoñadora
    Invitado
    MarSoñadora on #815205

    ¿Y cómo pretendes que tú hijo se ponga al día sin esforzarse? Si le cuesta más, tendrá que dedicarle más tiempo para comprender o memorizar lo que otros niños. Habiendo dado tú el visto bueno, yo valoraría muy positivamente que la profesora de mi hijo dedicara tiempo en buscar material para que él suba su nivel. Mejor que se ponga al día ahora que cuando haya más contenidos y se haga bola.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #815206

    Yo sí pediría otra reunión con la profesora porque creo que no te informó muy bien. Te dijo que iba a «darle caña» y le dijiste que sí, claro, pero es que «darle caña» es una cosa muy ambigua, ¿qué significa? Si significa estar más pendiente de él en clase y exigirle más (que supongo que es lo que tú entendiste), vale, pero si significa ponerle tres horas de deberes para casa y que os apañéis como podáis… Es decir, si la tutora hubiera sido clara con sus intenciones y te hubiera dicho que quería ponerle tres horas de deberes por las tardes, ¿tú le hubieras dicho que sí? Me temo que no. Y me parecería muy lógico, ojo. Hay muchos argumentos para estar en contra de eso:
    1. No es sano para un niño de esa edad dedicar toda la tarde a hacer deberes.
    2. Puede cogerle manía a los deberes, al colegio, a estudiar contigo…
    3. Tú no eres maestra (entiendo) y por eso no debería ser responsabilidad tuya toda esa carga de trabajo
    4. Él se puede sentir diferente o inferior a sus amigos al ver que se lleva todos los días fotocopias extra de deberes

    … y más que podría dar. Por eso estas cosas se deben hacer mediante adaptaciones curriculares, profesores de apoyo o métodos similares, ajustados a su situación, y no mediante el método prehistórico de «añadir sistemáticamente más fotocopias de deberes cada día».

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #815210

    A mi me parece una pasada… Y encima con exigencias de que se lo lleve para el día siguiente hecho. Yo en tu lugar le propondría que el viernes por ejemplo le de los refuerzos de lo visto esa semana, para mirarlo el finde y a ratitos entre semana, pero sin esa presión. Al final el niño va a acabar aborreciendo esas asignaturas si no el cole.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #815211

    Acordad un tope de deberes al día. 3 horas al dia es demasiado, con una y 2 para el fin de semana ya esta bien. Además deberia hacerlos con autonomía, se trata de repasar en casa lo que ya ha hecho en el colegio, tu solo tendrias que supervisarlo (al menos la mayor parte) no sentarte a hacerlo con él.
    Creo que en la próxima cita habría que redefinir que es «meterle caña» por que al menos para tu hijo esta siendo demasiado.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #815218

    No sirve de nada que le ponga el doble de deberes si ella no le explica en clase, no se para con él, no le pone tutorias… Si se frustra tanto en casa es porque en clase no se lo explican. Y si os tiráis 3 horas en casa para que lo entienda al final tienes tu que hacer el trabajo de la profesora.
    No por ser profesional tienes la razón absoluta, tambn hay médicos negacionistas del covid!
    Estas en todo tu derecho de pedir una tutoria y exigir que se cambie cantidad por calidad. Yo si fuese tú primero de todo y de buenas maneras le pediría que me explique que está haciendo para que tu hijo mejore y ya a partir de ahí consideras si es o no suficiente y se lo dices.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #815236

    Soy maestra y a mi personalmente me parece una barbaridad, que lo único que va a hacer es generar en tu hijo mucha frustración y rechazo hacia la escuela y los estudios, una cosa es que un chaval con más dificultad tenga que aplicarse un poco más y otra que se tenga que tirar todo su tiempo libre amargado trabajando, no merece la pena, es absurdo además pretender que un alumno con dificultades sea igual que los que no las tienen.

    Habla con la maestra y simplemente que el chico lleve sus tareas al día, y como extra con leer libros que le gusten, repasar lo que han visto ese día en clase y hacer una suma, una resta, una multiplicacion y una división ya es más que suficiente. Lo demás irá llegando conforme tu hijo madure, es preferible que repita curso a que pase su infancia triste y frustrado.

    Eso sí, como consejo personal, por si no lo hacéis ya, dieta de pantallas, reducir todo lo que podáis el uso de móvil, TV y videoconsola, móviles retirados para dormir y ejercicio físico y música para el desarrollo cerebral, que las pantallas nos atrofia a todos el cerebro pero lo que hacen con la capacidad de atención de los niños es terrible.

    Un abrazo y ánimo

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #815295

    El problema no es darle al niño mas material, sino darle material adaptado para que el pueda entenderlo y consiga llegar a los objetivos como el resto de sus compañeros, creo que su profesora también debería esforzarse en crearle contenido adaptado, darle los mismos ejercicios no me parece la mejor solución, esta claro que si le cuesta se tiene que esforzar mas pero en una dirección en la que el pueda ver los resultados y que entienda, porque si es mas de lo mismo es lo que dices que le pasa, que se frustra y aun le cuesta mas.

    Responder
    sophie
    Invitado
    sophie on #815386

    Hola! Te escribo como docente que actualmente se encuentra preparándose las oposiciones para Primaria. Es la primera vez que comento en el foro pero te he leído y me he escandalizado. Eso de «que se ponga al nivel de sus compañeros» me parece terrible. Cada niño tiene su nivel, su ritmo de aprendizaje y su bagaje. Creo que la profesora, en lugar de enfocarlo como: voy a fundirlo a tareas para que se ponga al nivel de sus compañeros, debería enfocarlo más a, voy a estudiar las necesidades del niño y voy a ayudarlo a que consiga pequeños hitos hasta que DENTRO DE SUS CAPACIDADES Y SU NIVEL avance. Que llega al nivel de sus compañeros, genial. Que no, también genial. Como individuo habrá crecido y aprendido, aunque no se incluya dentro de «la norma». Yo hablaría con la profesora y le diría que os gustaría un cambio de metodología. Espero haberte ayudado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: Creo que su profesora se está pasando ¿opiniones?
Tu información: