Creo que su profesora se está pasando ¿opiniones?

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  • Lourdes
    Invitado
    Lourdes on #820513

    ¡Hola!
    Cómo docente te digo que sí funciona cuando «se le da caña» a un alumno/a. Has tenido suerte con la maestra, es una buena profesional porque en vez de dejar a tu hijo (cómo han hecho hasta ahora), quiere que aprenda y se ponga más o menos al nivel de los demás.
    Yo hago como ella, a principio de curso hablo con las familias y entre lo que hacen ellas y yo, salen adelante. De niños/as que no sabían ni poner su nombre, a terminar escribiendo cuentos. ¿Es duro? Sí, pero también muy gratificante. A mí no se me han quejado nunca, además hay que ser consecuente con las decisiones. Tampoco mando mucha tarea para casa.
    Tu hijo tendrá que aprender a controlar la frustración.
    Si no estás contenta, dile a la maestra que no siga preocupándose por tu hijo y tan contentas pero con lo que has contado, tu hijo necesita más que los demás para aprender. Le va a pasar siempre y cuanto antes empiece a entenderlo y asimilarlo, antes gestionará su frustración. Ya tiene edad para entenderlo.
    ¡Qué graciosas algunas respuestas! Se nota que no son docentes.
    Mucha suerte.


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    Maestra de Infantil
    Invitado
    Maestra de Infantil on #822697

    Se nota que no eres docente tú, Lourdes. Yo sí que lo soy. Y ya te digo yo que a un niño con las características que ella describe, la solución no es sobrepasar la tarea. La solución no es frustrar al niño. Actualízate (que lo necesitas) porque la letra no con sangre entra. Incluso hasta pongo en duda tus métodos en el aula (en caso de que estés en una). La solución es entender al niño y sus procesos cognitivos y adaptar la tarea a lo que es capaz de dar, a la vez que motivarlo para que cada vez dé más de sí mismo.

    No sabes quiénes somos, y si muchas maestras no coincidimos contigo será por algo. No por no coincidir la maestra eres tú y no nosotras como para acusar así de gratis.

    Hala guapa! Un beso y feliz año.

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    Diana
    Invitado
    Diana on #827585

    Sigo escribiendo que se me quedaron cosas por decir. Si tiene un retraso madurativo, la solución no pasa por ponerle el triple de tarea para que llegue al ritmo de los demás. Es que no puede en este momento. Todos los niños/as tienen diferentes ritmos y en este caso con más razón. A una persona que está coja no le pedimos que ande el triple a ver si se acostumbra y va más rápido. Y con esto pasa lo mismo. Yo desde luego, no pernitiría esto. Tú sabes el diagnóstico de tu hijo y lo que los médicos dirán. Las tareas para casa tienen que permitir una adecuada conciliación de la vida personal y familiar y respetar los tiempos de descanso de los niños y en este caso no está siendo así

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