Creo que tengo un problema de compra compulsiva

Posted In: Love

  • anonima
    anonima on #295913

    Pongo esto en amor porque es mi pareja quien me ha hecho ver mi problema y es con quien mas me afecta. Hemos llegado a discutir por esto.
    Llevamos un año casi viviendo juntos y es que me he dado cuenta de que compro muchas cosas inutiles que luego no necesito. Por ejemplo, en lo que llevamos viviendo aqui he comprado 4 vajillas, porque me canso del color o del estilo y me apetece variar. Compro platos nuevos, guardo los otros en el trastero y luego mi novio llega y ve el percal y se cabrea con razon.
    Aclaro que no estamos mal de dinero, pero tampoco estamos para tirarlo. Los dos tenemos un sueldo mileurista y por suerte el alquiler nuestro es barato. Pero vamos, que el problema no es economico sino de convivencia, porque es que yo hasta lo paso mal si no compro.
    Os he puesto el ejemplo de las vajillas pero tambien me pasa con fundas nordicas, con cojines, con cajitas decorativas, velas, tazas, tablas de cortar. Es que compro mas de lo que necesito y no se como parar.
    Creeis que es algo patologico? Deberia ir a un psicologo? Si alguna es igual que yo pero lo ha superado por fi compartir vuestros trucos.

    Respuesta
    María
    María on #296170

    Yo si que creo que necesitas terapia porque la frase «lo paso mal si no compro» denota una adicción

    Respuesta
    Patricia
    Patricia on #296171

    Hola!

    Creo que todo lo que no puedes controlar es un problema y seguro que ir al psicólogo te ayudará con esto.

    Como truco y para saber qué dimensiones tiene tu problema te propongo que te pongas un presupuesto mensual (no muy alto) para compras. Apuntes todo lo que compras, por qué y cuántos tienes de lo que has comprado. Así te harás haciendo consciente de lo que haces, de cuánto te dura el presupuesto, de si puedes controlar no gastarte más de lo que te has propuesto etc.

    Con respecto a tu pareja habla con él y coméntale que te has dado cuenta de que puedes tener un problema pero que estás dispuesta a solucionarlo.

    Mucha suerte!

    Respuesta
    Tania
    Tania on #296173

    Hola… Una pregunta… Todo esto además lo subes a instagram? Si tu respuesta es sí creo que podemos intuir que los tiros van x autoestima y cara a la galería etc…
    Si sólo lo haces para saciar tu ansiedad por las compras controlalo… Porque todo eso son trastos innecesarios que la sociedad consumista en la que vivimos quiere que la gente compre sin control… Y contigo lo han logrado. Así que se fuerte y canaliza tu energía y dinero en cosas más productivas 😊

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #296176

    Sí, es compra compulsiva. Si no lo atsjas ahora, siempre va a peor

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #296190

    Deja de entrar a tiendas con cosas bonitas, deja de mirar catálogos de electrodomésticos que ya tienes, deja entrar a páginas webs que te gustan, no te expongas a mirar aquellos artículos que sabes que acabarás comprando coma cuando miras cosas en internet, o entras a las tiendas a mirar, o en los centros comerciales mirando, te creas necesidades que no tienes, prueba a no salir con tarjeta de crédito, cierta cantidad en metálico y ya está

    Respuesta
    Lani
    Lani on #296221

    ¡Hola! Yo soy un poco como tú pero con la ropa, cuando algo no va bien siento la necesidad de un modelito nuevo que me haga sentir bien. Así que lo que he hecho para controlarme en hacer un bote con el gim, cada día que voy al gim meto 5€ en el bote, y con ese dinero voy comprando mis caprichos innecesarios. Se que no es la solución ideal, pero de momento me funciona y me motivo en el gim 😂

    Respuesta
    Gae
    Gae on #296231

    Hola, creo que debes trabajar en la causa del consumo excesivo, creo que es algo muy común en el mundo consumista en que vivimos, trabaja lo porque el plante se va al garete y porque la felicidad que nos proporciona comprar cosas es muy pobre y arriesgada, que pasa cuando no puedes comprar, quizá te ayude ahorrar con un objetivo, un viaje en pareja, algo que sea para que disfrutes con tu pareja, ánimo, verás que se puede ser igual de feliz sin comprar tantas cosas

    Respuesta
    Charly
    Charly on #296321

    Yo creo que un/a psico te puede venir muy bien para descubrir de donde nace esa necesidad. Mientras tanto, yo lo que hago para controlar gastos es por un lado hacerme un presupuesto mensual a principio de cada mes, incluyo si necesito ropa, zapatos, voy a ir a la peluqueria, y ahi va el segundo consejo, evita impulsos (yo lo empecé a hacer con todo tipo de decisiones y me ha ayudado mucho) si ves algo y tienes la tentación de comprarlo espera almenos unos dias (ponte un margen y cumplelo) y ves si realmente lo necesitas. Yo a veces me lo salto, pero es verdad que cuando voy justa de pasta necesito cumplirlo a rajatabla o sino no me da sueldo. Asi ves si realmente lo necesitas o te gusta, y si es así lo tienes en unos dias, y trabajas la impulsividad y la paciencia. Por otro lado busca una manera de manejar la ansiedad q te da el no comprar (ejercicio, meditación, manualidades) algo que siempre hayas querido hacer

    Respuesta
Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Creo que tengo un problema de compra compulsiva

Tu información:




Login