Crisis de los 7 años?

Posted In: Love

  • Anónima
    Anónima on #300143

    La verdad es que no soy muy dada a contar mi vida y milagros en ningún foro. Pero alguna vez tenía que ser la primera. Llevo con mi novio casi 8 años(falta 1 mes) y este último año ha sido bastante difícil. A problemas fafamiliares graves se suma el hecho de que yo tengo un pequeño trastorno hormonal que me ha hecho engordar, que ha hecho que me salga mucho vello en zonas donde no estaba…y reglas eternas. El caso es que yo no me siento NADA atractiva y segura. Y creo que es normal. Me miró al espejo y solo veo el vello que tengo en la cara. No encuentro ropa con la que me vea favorecida…y encima eso, desangrarme tranquilamente durante semanas enteras. Me he hecho pruebas de todo tipo, analíticas…y todo perfecto. Ahora estoy en tratamiento, pero los síntomas están ahí, y yo me veo más cerca de Chewacca que de una mujer 😔 el caso es que yo no quería hablar del tema…pero mi inseguridad ha hecho que me fuera alejando de él. Y mucho. Tanto que hoy me ha dicho que me quieres, pero que no quiere estar conmigo porque no me aguanta, que son cosas que tengo yo en la cabeza y que él no es adivino para saberlas (tal vez el hecho de que siempre me tape el mentón o de que repita con cierta frecuencia que «me doy asco» no es evidentr para él)..y que se va de casa. Yo estoy perdida..y solo tengo ganas de llorar 😔 encima la novia de uno de sus amigos le dijo el otro día que su hermana estaba buscando novio..mayor de 30, moreno, un poco friki…vamos, describiéndolo a él. Y ya no sé qué pensar…😔

    Respuesta
    Himilce
    Himilce on #300150

    Creo que él te dice la verdad, q te quiere pero no te entiende y quizás es porque todas esas preocupaciones y complejos los hablas contigo misma y no con él. Quizás sería bueno que si te sientes tan mal contigo misma, empieces a trabajarlo. Si quieres cambiar de mentalidad y quererte, tienes que aceptarte. Explorar y encontrar cosas que te favorezcan, verte con defectos y virtudes, y consulta con tu médico si puedes usar láser, si eso te va a hacerte sentir mejor. Creo que hay una bonita comunidad aquí para empezar a quererte, y en youtube o en redes sociales, para q veas q no estás sola y que hay mucha vida como para enterrarte en complejos. Y comunicación con tu chico, explícale que estás pasando un momento difícil.
    Mucha suerte ;)

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #300312

    Muchas gracias Himilce… sí, eso es lo que tengo que hacer 😔

    Respuesta
    Marina
    Marina on #300351

    Lo que le aleja de ti es tu actitud, no tus kilos ni tus pelos. Creo que deberías tener una conversación sincera con él, en vez de esperar que entienda todas tus inseguridades sólo con taparte el mentón, repetir que te das asco, y no dejando que se te acerque. Como bien te dice, no es adivino, y es lógico que su paciencia se agote. Lo dicho: habla con él.

    Respuesta
    María
    María on #300354

    ¡Hola!

    Es difícil quererse a uno mismo, a veces cuando superamos nuestras inseguridades creamos otras, así que lo primero sería trabajar en este aspecto. Si puedes ir a un profesional mejor que mejor.
    Si lo que te incomoda es el vello piensa que tiene solución puedes hacerte la cera o crema depilatoria cuando te salga, también echar base de maquillaje…En mi caso, tengo vello en sitios que suelen ser «masculinos» y como me daba vergüenza ir a clínicas me compré uno en Amazon que va como la seda (Philips Lumea Advanced SC1999/00) y estoy notando resultados.
    En cuanto a la ropa eso es algo mental, si sales con la idea de que no te va a valer nada porque has engordado nada te va a gustar, intenta ir con una amiga o familiar que te aconseje con sinceridad y confía en ellos. Hoy en día hay talla para todas, en esta web hay un montón de artículos donde recomiendan sitios para comprar. En mi caso uso mucho Hym, Valentina, Topshop (pantalones 34/34) y tiendas frikis (Pampling, La Tostadora, Etsy, etc).
    Habla con tu novio y confiésale tus inseguridades, no creo que sea bueno cerrarse en banda, quizás él se enfade porque no sabe cómo ayudarte, si le haces partícipe…

    Un abrazo y mucho ánimo.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #300356

    Hola bonita,
    El problema no son tus pelos, el problema es tu cabeza…

    Yo suelo depilarme, me gusta, me encanta verme depiladita y suave… (Soy supermorena y peluda), de normal.voy sin un pelo, pero es cierto que he tenido veces de ir con unos pelambres que para hacer trenzas… Y mi novio, ni se inmuta… Vamos, le sigo poniendo muchísimo, con y sin pelos…

    Si tienes tanto complejo, te aconsejo la Philips que te dice María, yo tengo otro modelo, el Philips Lumea Prestige BRI 954/00 y estoy contentiiiisima.

    De tener que pasar la cuchilla todos los días en verano a aguantarme 2 semanas enteras sin un pelo… Y lo mismo con la cara, de depilarme cada 3 o 4 días con la pinza, a tirarme dos semanas sin depilar… A mi me costó 300€ en Amazon… Y creo que son los 300€ mejor invertidos en mi vida.

    Los pelos son una caca y más cuando quieres quitártelos… Pero de verdad, hay soluciones… Y si puedes permitirte el láser, pues ve a una clínica e infórmate

    Respecto a tu novio, habla con él, la comunicación en pareja es la base de una relación, yo llevo 8 años con mi novio también y cada cosa que se me pasa por la cabeza, se la digo, sea buena o mala, sobre mi o sobre él, no tengo filtro… Si me guardo algo para mi misma me entra angustia… Tengo que compartirlo con él… 😂

    Seguro que si le explicas como te sientes, te comprende… A los tíos o le dices las cosas claras o no las pillan…

    Un besazo!

    Respuesta
    Ana
    Ana on #300358

    Hola querida

    Por lo que veo tienes el Síndrome de Ovario Poliquístico, yo llevo 6 años con el y me lo diagnosticaron en una situación en la que yo me sentía terrible, no salía de fiesta por miedo a que me vieran «por haber engordado tanto», mi seguridad y autoestima hasta el suelo. Desde ahí he tenido altas y bajas y cuando tengo un problema emocional fuerte es cuando caigo, subo mucho de peso, no llega mi periodo y demás síntomas, yo lo único que no tengo es hirsutismo (en todas las mujeres los síntomas pueden variar). Te entiendo, me he llegado a sentir así con mi pareja, pero a ellos les cuesta entenderlo, mi solución ha sido, seguir tratando mi síndrome (he probado de toodo), he decidio irme a la medicina alternativa, voy con mi terapeuta y veo mucho por mi, por mi salud física y emocional y eso me ha ayudado mucho a que todo en mi entorno mejore. Habrá decaídas, pero la idea es seguir en el camino, yo estoy totalmente segura que todas las enfermedades provienen de una emoción ó algo que no hemos podido sanar y yo ya reconocí que es por parte de mis papás, entonces estoy trabajando en ello y me he sentido super bien! Inténtalo, sana poco a poco, platica con tu pareja de lo que te pasa pero siempre da un paso hacia adelante, date tu tiempo y nunca olvides el amor propio :)

    Respuesta
    Goretti
    Goretti on #300361

    Hola guapa!
    Tu estado de animo y k t tapes el menton no es un mensaje claro para k ti chico suponga como t sientes!!! Xk x suponer, cada cual puede suponer muuuchas cosas y adivino no es! Habla con el y asi podra entender y apoyarte. Estoy segura de k lo hara y creeme, el no esta contigo por mas o menos kilos y pelos! Hablando se entiende la gente!
    Por otro lado, lo k tienes es SOP. Sindrome de Ovarios Polikisticos. A cada mujer nos afecta de distinta manera. Yo por ejemplo tengo todos los sintomas mas comunes; sobrepeso, reglas muy irregulares( podia pasarme meses y mesesn sin la regla ) y vello en donde se “supone” k una mujer no debe tenerlo. Convivo con ello desde los 16/17 años. T dire k tengo barba. No tanto como lso
    hombres en general, pero si como un hombre poco peludo. Encima tengo el pelo fuerte, grueso y oscuro en el cuerpo ( mientras k mi melena es castaña clara y fina, aunk tengo buena mata! )
    Llevo años dandome laser en la cara y se k es algo k tendre k seguir haciendo de x vida cada x tiempo! T animo a k t des unas cuantas sesiones y veras como mejora…

    Respuesta
    Lulú
    Lulú on #300372

    La verdad que quitando algunas cosas parece que hayas contado mi vida.yo tengo el síndrome de ovario poliquístico por una ginecóloga privada pero por temas de migraña me tuve que dejar los anticonceptivos y se fue todo a la mierda. En la SS jamás se han preocupado de mi salud sexual y esto ha llevado a aumento de peso, cambio en la voz a más grave, y el toque final, pelos, pelos en las patillas, pelos en la barbilla, pelos en la papada, pelos en su puta madre. En invierno lo sobrellevaba porque te pones una bufanda y apaña pero ahora llega el verano, la playa y dónde lo metes ? En mi caso yo usaba la cera y cada día conforme veía un pelo me lo quitaba con la pinza pero pfff es estresante y desmoralizante . Así que como tampoco tengo recursos económicos voy ahorrando como buenamente puedo y voy a hacerme el láser. Llevo dos sesiones y la verdad es que me noto más segura.
    Pero tienes que hablar con él, a mi en los análisis me han sacado la testosterona por las nubes y es la causa de que esté sufriendo todo esto. Coméntale lo que te pasa y no lo pierdas por motivos así. Si supieras la de mujeres que sufrimos esto quiza le darías menos importancia. Si necesitas hablar házmelo saber y nos ponemos en contacto que por aquí me puedo morir. Muchísimo ánimo .

    Respuesta
    Rebeca
    Rebeca on #300377

    Hola chicas! He leído que casi todas las que tenéis vello facial os lo hacéis con láser, cera, etc. Bueno pues la única manera de que se vaya y despreocuparte el resto de tu vida es la depilación eléctrica. Yo me la he hecho y me ha ido genial! Pelo que te quitan, pelo que no te vuelve a salir nunca más!
    Lo digo porque el láser en la cara lo que hace es estimular el vello en otra zona cercana… y al final nunca os lo conseguiréis quitar si no que acabareis teniendo más. Lo digo porque donde yo iba a hacerme la eléctrica todas las chicas que habían ido a láser antes habían sufrido esas consecuencias.

    Un besito!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Crisis de los 7 años?
Tu información:




Login