Críticas porque mis padres me dan trabajo y un chalet

Inicio Foros Querido Diario Familia Críticas porque mis padres me dan trabajo y un chalet

  • Autor
    Entradas
  • Mar
    Invitado
    Mar on #858736

    «Niña de papá, enchufada, has nacido con una flor debajo del culo, no sabes nada de conseguir con esfuerzo las cosas»…

    Estas y otras muchas más frases son las que llevo oyendo desde hace algunos años y tengo que seguir soportando.

    Tengo 31 años. Mis padres tienen una gran empresa, nadie les ha regalado nada en la vida, todo es fruto de su esfuerzo a lo largo de los años.

    Hace 4 años me propusieron que les echara una mano en la empresa para empezar a conocer un poco el negocio. Solo había tenido un trabajo ya que dediqué todo ese tiempo a estudiar una carrera.
    Ahora soy directora de la empresa. No es nada fácil, tengo muchísimo trabajo cada día y echo más horas que un reloj.

    Por aquel entonces aún seguía viviendo con mis padres y decidieron comprarme un chalet en una de las mejores zonas de la ciudad. Así podría tener mi independencia, mi espacio, mi tranquilidad y empezar mi vida siendo independiente.

    Pues estoy harta de tener que escuchar los comentarios que os describo arriba. Vale que mis padres me han dado ciertas facilidades, pero yo trabajo duro todos los días para llevar mi negocio.
    Sé que hay gente a la que no le regalan nada en la vida pero yo he tenido esta suerte y creo que no merezco que me traten de enchufada y de que he nacido con una flor en el culo.
    Necesito opiniones.


    Responder
    Zelena
    Invitado
    Zelena on #858742

    Hola. El hecho de que otros consideren que su propio esfuerzo ha sido mayor no significa nada, o sí, quizás envidia. ¿Acaso esta gente espera que renuncies a beneficios o creen que debas pedir perdón por la prosperidad de tu familia y tuya? No les hagas caso y a disfrutar de esta gran oportunidad, que hoy en día está cada vez más difícil alcanzar una seguridad financiera siendo tan joven. Yo también estoy en una situación que hoy se puede considerar privilegiada: soy empleada permanente del Estado, y aunque no gano un gran sueldo, tengo estabilidad laboral y mi vivienda pagada al completo, y sí, también conseguí este trabajo gracias a mis padres.Antes me sentía mal, y hasta me avergonzaba cuando escuchaba comentarios como los que decís pero ahora aprendí a no tener en cuenta las opiniones ajenas y a estar agradecida por esta oportunidad, que pienso que todos deberían tener. Espero que te vaya muy bien en todo.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #858747

    Es que es verdad, ¿qué quieres que te digan?¿Ay pobrecita cuanto trabaja? Muchos otros trabajamos también de sol a sol, echamos mas horas que un reloj en condiciones lamentables y aún así no tenemos ni para pagarnos un techo. Si, has nacido con una flor en el culo y has tenido mucha suerte. Asúmelo, la cabeza bien alta y a otra cosa. Y si no te gusta ya sabes, puedes renunciar a todo, darle una oportunidad de dirigir la empresa a alguien que se lo haya currado probablemente mucho mas que tu (que no digo que no lo hayas hecho, pero ¿tendrías ese puesto si no fueses hija de tu padre?) y currártelo desde cero en otro sitio. Te vendes el chalet, le das la pasta a tus padres y te compras algo con tu nuevo sueldo y tu hipoteca, y entonces dejarán de hacerte esos comentarios. ¿No, a que no? Pues ea.

    Responder
    Sariky
    Invitado
    Sariky on #858756

    Si los comentarios de la gente no son verdad, ni tienen que ver con tu realidad ¿porqué te molesta? Simplemente ignóralos.

    Te voy a poner una situación hipotética para que lo veas desde otro punto de vista. Si tu eres de pelo moreno y te gritan «rubia» por la calle o te dicen que pelo rubio más feo…, ¿te sientes identificada? ¿te molestaría? No, porque no tienes el pelo rubio y no va contigo. Con esto, lo mismo.

    No puedes evitar los comentarios de los demás, ni los que vienen desde el desconocimiento de tu situación, ni los que son claramente envidiosos, así que depende de ti la atención y la energía que les pongas en ellos.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #858760

    Hola.

    Evidentemente, si tienes la suerte de tener los padres que tienes no la vas a desaprovechar. No obstante, no pierdas de vista que ERES UNA PRIVILEGIADA y que, por mucho que te esfuerces, mucha gente se esfuerza lo mismo y más y son igual o más brillantes que tú y no llegaran a dirigir una gran empresa ni un chalet.

    Zelena, que tengas un empleo «permanente del Estado» conseguido «gracias a tus padres» suena regular por decirlo suave y no creo que haga falta decir por qué. Porque a la otra chica la enchufan sus padres en la empresa privada de elliscon todo el derecho pero enchufarte a ti en lo público, que es de todas, se llama «corrupción».

    Responder
    Así es la vida
    Invitado
    Así es la vida on #858762

    Es verdad lo que dicen, tienes mucha suerte y hay situaciones jodidas que nunca vas a vivir gracias al esfuerzo de tus padres. ¿Y? No necesitas defenderte diciendo todo lo que trabajas, anda que no hay gente que se desloma en su trabajo y no llegan a fin de mes. La vida es desigual, no cambia nada que lo asumas o que te enfades. Tampoco cambia nada tu situación que te llamen o te dejen de llamar enchufada. Disfruta de las facilidades que tienes y pasa de comentarios ajenos. Habrá en el mundo otros que tendrán el doble que tú habiendo trabajado la mitad, no eres más ni menos por la suerte que tengas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #858763

    Pero si tú misma empiezas el mensaje diciendo que a tus padres «nadie les ha regalado nada» como un motivo de orgullo, entonces es normal que otras personas a las que nadie les ha regalado nada también hagan hincapié en ello y quieran diferenciarse de ti, que lo tienes todo regalado. Igual que tú insistes en que a tus padres nadie les ha regalado nada, diferenciadolos de otras personas (como tú) a las que las cosas en la vida les han venido regaladas.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #858775

    Vamos, que eres la hija de Amancio Ortega.
    Lo primero es que si, eres una privilegiada. Tienes todo lo que tienes por que eres «la hija de» y esa es la verdad. Las clases sociales existen y tú trabajarás, si, pero estás en la parte alta y las cosas han venido a ti.
    De todas maneras, a estas alturas de la vida, el que te diga esas cosas en la cara es o bien porque es un maleducado y esta amargado o bien porque te dedicas a darle consejos a los demás desde el cielo rosita de tus privilegios. Y esto último lo podrías hacer incluso sin darte cuenta, así que pregunta a las personas de tu alrededor si lo haces y pídeles que sean honestos, que no te enfadarásbte digan lo que te digan. Si te aseguran que no, pues ya sabes, envidiosos y amargados fuera de tu vida.

    Responder
    Zelena
    Invitado
    Zelena on #858788

    Creo que no se me ha entendido, de otra forma no me explico el comentario tan agresivo de Eva. En la época en la que ingresé al Estado no había, al menos en mi provincia, un examen eliminatorio de ingreso; se ingresaba con una recomendación política, cuestionable para algunos, pero absolutamente legal, y en un puesto para el cual yo cumplía con las competencias y la formación para desempeñarlo. Es cierto que esta oportunidad no está al alcance de todos y, reitero, todos deberían tenerla. También es cierto que muchos, por más esfuerzo que hagan, no consiguen lo mismo que quien tiene más «contactos», por así decirlo. Pero no, mi empleo no fue obtenido mediante ningún acto de corrupción, si bien jamás he dejado de considerarme favorecida y hasta reniego de que actualmente se vea como privilegio lo que debería tomarse como un derecho: trabajo estable, vivienda digna y sistema de previsión. Espero haberlo aclarado. Que pasen un hermoso día.

    Responder
    Juani
    Invitado
    Juani on #858794

    Es envidia.

    Pero tienen razón. Tus padres te lo han dado todo, niña de papá

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 68)
Respuesta a: Críticas porque mis padres me dan trabajo y un chalet
Tu información: