Cuando lo que importa es la pasta

Inicio Foros Sex & Love Love Cuando lo que importa es la pasta

  • Autor
    Entradas
  • Lourdes
    Invitado
    Lourdes on #828249

    LLevo con mi pareja 5 años, casi 4 viviendo juntos. Los dos hemos estado trabajando desde que nos conocemos y siempre hemos ido a medias en todos los gastos.
    Mi empresa cerró porque se jubiló el dueño, solo eramos 3 empleados contando con él. La cosa es que no me ha quedado mucho de paro ya que no estaba a jornada completa y claro ahora voy justa todos los meses.
    Lo que quiero contaros, no sé si lo veis normal, yo no.
    Como os decía vamos a medias en todo, yo ahora no puedo permitirme ir a un restaurante y gastarme 50€ como hacíamos antes, pues la cosa es que las dos ultimas veces que hemos salido a cenar me ha dicho que como yo no puedo pagar la mitad de la cuenta de los restaurantes que frecuentábamos antes pues mejor íbamos a la pizzería y así yo podía asumir mi parte de la cuenta.

    La verdad que me ha dejado flipada, ya os digo que nunca nos hemos visto en esta situación y yo no veo normal esto.
    A ver que no es que sea una jeta y quiera que él me pague mis cosas, pero si fuese el caso contrarío a mi no se me ocurriría decirle que ya no vamos a su restaurante favorito porque él no puede pagar la mitad, correría yo con los gastos.

    Me he dado cuenta que es un rácano, la verdad. Siempre ha sido muy detallista conmigo, pero claro yo lo era con él, ahora la cosa ha cambiado y por ejemplo en este san Valentín no voy a poder hacerle un buen regalo, será un detalle.
    Entendería a lo mejor que se quejase si no cumpliese con mi parte del alquiler o los gastos del piso…
    No sé ¿Veis normal esto en una relación de tanto tiempo?

    Responder
    Lena
    Invitado
    Lena on #828253

    La verdad que no lo veo como tú, me explico, salir a restaurantes ya es por sí un vicio, directamente no haría ese plan. No esperaría que me pagase mi pareja.

    Responder
    HOLA
    Invitado
    HOLA on #828265

    Me parece que tu novio te considera una compañera de piso con la que folla y sale a cenar y no una pareja con la que forma una familia y una unión.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #828281

    Tienes razón, no es normal, te esta demostrando que como no puedas seguirle el ritmo con el dinero te deja en la estacada, mejor vete pensando en dejarle.

    Es que encima pagas todos los gastos a medias, y el no es capaz de invitarte a salir??? aun que sea una vez al mes ir al restaurante que os gustaba, se entiende que otras veces vais a algo mas economico.

    En mi caso yo también iba mal de pasta cuando vivíamos de alquiler, y quedamos en que el pagaba el alquiler y yo las facturas y el hacia la compra gorda y yo pues iba al super entre compra y compra y compraba cosas que faltase.

    Y las salidas las pagaba el, evidentemente salíamos con cabeza, y yo pagaba en sitios tipo montaditos y cosas así y le invitaba.

    No merece mucho tener una relación con alguien así.

    Responder
    Veelo
    Invitado
    Veelo on #828282

    A la que le importa la pasta es a ti, que eres la única que se queja. Él ha tomado la decisión que es más coherente: entra menos dinero en casa, pues se recorta de los gastos en caprichos. Mientras tanto, tú lo que pretendes es seguir llevando un nivel de vida que ahora mismo no te puedes permitir si no es aprovechándote de tu novio.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #828292

    Y si no encuentra trabajo y se le acaba el paro entonces que??? yo entiendo que si el dijese ahora pago yo el ocio y por eso vamos a uno mas económico, pero es que no es así, yo si veo que el tío no es que haya pensado en ella, sino más bien en el, porque así no se ve obligado a pagar por ella, tiene que miedo a que ella le diga es que no me lo puedo permitir, y el se vea en la necesidad de invitar.

    Tampoco es que hayan pasado a pagar de forma proporcional los gastos de la casa, ella ahora cobra menos…

    Es un tacaño y punto.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #828301

    Si lo que tú pretendes es que cada vez que salgáis vayáis a un restaurante caro de 50 euros el cubierto y que pague él, pues tienes mucho morro… pero si lo que pretende él es que siempre vayáis a lo barato para no tener que estirarse porque tu situación ha empeorado, pues sí, es un tacaño y un egoísta que solo mira por su bienestar. Porque si yo fuera él, te diría de ir a la pizzería y pagaría yo, porque total, yo estoy gastando lo mismo que si siguiéramos con el ocio caro y tu te lo ahorras.
    Y respecto a lo de pagar todo a medias, salvo que tengas un buen colchón económico, yo te diría que los gastos de la pareja deberían ser equitativos. No puede ser que yendo al 50% tu inviertas todo lo que cobras en la pareja y el solo una tercera parte… si todo, todo, todo es al 50% lo que tienes no es una pareja, es un compañero de piso con quien tienes mucha confianza y además tienes sexo.

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #828314

    No me parece normal, y sinceramente me plantearía muy seriamente seguir con alguien así, hace poco leí por el foro alguien consultando sobre pagar a medias las cosas del niño y cosas así, es a lo que se llega con este tipo de gente… que horror tener que estar contando todos los céntimos para que nadie pague de más… Ahora es cambiar de restaurantes pero luego ¿Que será?

    Responder
    R
    Invitado
    R on #830461

    En mi opinión, creo que muchas veces damos por hecho cosas que la otra persona no ve igual, a lo mejor el piensa que te esta haciendo un favor yendo a un sitio más barato y no ha caído ni en pagar el la cuenta.
    Creo que deberías sentarte a hablar con el y exponerle que al cobrar menos, te gustaría que el pusiera un poco mas de dinero para los gastos porque vas muy justa, intentad llegar a un acuerdo. Después de tanto tiempo debéis tener confianza para hablar de esos temas y dejaros claro lo que esperáis el uno del otro, y en base a su reacción sabrás como es.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #830462

    Pues a mi el planteamiento de tu novio me parece el correcto, no el tuyo. Si vais a celebrar algo, puede invitarte al restaurante, pero así como así, si no te lo puedes permitir pues me parece un detalle por su parte que esté dispuesto a ir a un sitio más barato para que te lo puedas permitir. Quieres ser una mantenida y depender de un hombre? Estamos en el año 2023, cada uno corre con sus gastos, da gracias que tu novio se adapta a tu situación. A mi en tu situación mi pareja me propone cubrir mis gastos, y sale escaldado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Cuando lo que importa es la pasta
Tu información: