¿Cuándo se adapta un padre primerizo?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿Cuándo se adapta un padre primerizo?


  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #555545

    Hola, hoy soy yo la que vengo buscando consejo. Hace un año fui mamá y está siendo una experiencia muy buena pero dura por varios aspectos, casi todos relacionados con mi pareja.

    Sé que dicen que a los hombres les cuesta más tiempo adaptarse porque no han tenido los nueve meses de embarazo para conectar, pero es que el peque ya tiene un año y hay cosas que no cambian.

    Mi pareja nunca ha tenido paciencia para nada y con nadie pero pensaba que con el niño cambiaría el chip, pero no. Por ejemplo, el otro día tuve que ausentarme hora y media de casa y cuando vuelvo, le pregunto qué tal y dice “hasta los cojones, es un llorón”.

    Vaya de antemano que el niño apenas llora y que no habían estado juntos en todo el día salvo ese rato. No me gusta esa manera de dirigirse al niño y se lo suelo decir, pero siempre acaba en bronca. Otro ejemplo. Se queja de que no puede hacer las mismas cosas que antes, que no tiene esa libertad (ya le he preguntado alguna vez que qué se pensaba que era tener un hijo…) y me da rabia que diga eso porque durante el primer mes de vida del peque, cuando él disfrutó de su primera parte del permiso de paternidad, se iba tres o cuatro horas por la mañana a hacer deporte sin que nadie le dijera nada…

    Echa siesta todas las tardes, cosa que yo no puedo porque al salir de trabajar voy directa a por el peque (saliendo él antes de trabajar). Llega el fin de semana y su principal preocupación es irse a hacer deporte (se suele ir mínimo un par de horas y cuando vuelve no es que esté mucho con el niño). Incluso antes se organizaba su plan sin contar con nosotros, ahora, tras hablarlo, por lo menos intenta cuadrar horarios.

    Todo hay que decir que yo soy quizá exigente y que no me callo cuando algo no me gusta o me parece injusto. Y más ahora que llevo un año sin dormir más de cuatro horas seguidas y que llevamos muchos años juntos, así que mi paciencia con él está bajo mínimos… Seguiría contándoos mil cosas más que me gustaría que cambiaran o mejoraran pero esto puede ser eterno.

    Solo quería saber si alguien ha pasado por algo parecido y si con el tiempo ha mejorado la situación y su pareja ha cambiado el chip… a veces tengo ganas de tirar la toalla y apañarme yo sola.

    Gracias por leerme.

    Responder
    Liada
    Invitado
    Liada on #555557

    Me ha pasado todo y más y siento decirte q no es q no se adapte , es q es un egoísta q jamás pondrá por delante a su hijo y no tendrá ganas de estar con él , como tienes tu .
    Siempre son primero ellos , su descanso y su deporte , y si te ayudan en algo es como si te hicieran un favor . Ayuda en casa con las tareas domésticas ?
    Me he divorciado al final , no cambian .

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #555599

    Pues el mío sí cambió. Él se sentía muy inseguro con la niña, una hora a solas con ella se le hacía un mundo (reconozco que la mía sí lloraba mucho), no tenía paciencia, la carga mental la llevaba yo porque organizaba todo; comidas, médico, guardería (con un año y ya haciendo manualidades en casa), sin dormir porque daba teta y trabajando. Muchas discusiones porque él no entendía, no se podía poner en mi lugar. En mi caso todo cambió cuando hablé con él sobre mi necesidad de estudiar y de hacer otras cosas que ser mamá y él me dió la razón… Así que durante un tiempo se invirtieron los roles. Cogí mis libros, le di un par de instrucciones y le di una palmadita en el hombro junto con la frase «búscate la vida». Me desentendí de todo, sólo llevaba a la niña a la guardería por la mañana y la bañaba y acostaba por la noche. Dos meses bastaron para que se diera cuenta de cómo había estado yo durante los últimos dos años y medio… Y jamás se volvió a quejar. Ahora todo va al 50%, y nos hemos animado a ir a por el segundo, que ahora tiene dos meses. La diferencia ha sido abismal. No te digo que hagas lo mismo que yo, lo que te quiero decir es que sí pueden cambiar, el problema es que se acomodan y no saben ver el tremendo esfuerzo que hacemos nosotras, porque cansa más la carga mental de estar a todo que cuidar al bebé en sí. Limpiar mientras estás pendiente de que no se caiga, cocinar mientras llora agarrado a tu pierna, pensar qué tienes pendiente para mañana mientras juega y correr para ducharte o comer mientras duerme y todo esto sin dormir o simplemente desconectar un rato. Hasta que no lo viva no va a tener ni la más remota idea de lo que es (y es lógico, yo tampoco lo supe hasta que fui mamá)

    Responder
    Roseanna
    Invitado
    Roseanna on #555844

    A mi me pasó algo similar, y siempre se excusaba en que yo era la que quería tener hijos y el no. Depués de unos años un poco malos ahora que el niño tiene casi 5 lo llevamos mejor porque ya no dá tanto trabajo como cuando era un bebé, y ya tenemos un equilibrio, además el encontró su manera de ser padre. Pero lo mal que lo pasé y las veces que pensé en separarme no te las tengo que contar. Mucho ánimo, guapa, el tiempo dirá si sólo es un bache o es la gota que colma el vaso en vuestra relación.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #556046

    Gracias por vuestras respuestas, la verdad que todas son de ayuda. Siento un poco de alivio al leeros porque a mi alrededor tengo amigas que dicen que sus parejas se han adaptado muy bien y no encontraba consuelo.

    Sobre las tareas domésticas qué preguntas Liada, antes hacía mucho más en casa, incluso llevaba él el peso porque yo soy un poco desastre. Ahora se encarga de la cena (por tema laboral no comemos en casa) y la compra, sin embargo, siempre me pregunta qué cenar. Lo agradezco pero el problema viene en que mis propuestas no le suelen gusta, sobre todo si son cosas un poco más elaboradas que hervir un calabacín para el peque, le da pereza y me dice hazlo tú. Ya le he dicho en varias ocasiones que sería de gran ayuda si lleva el la carga mental de este tema, incluso le he propuesto hacer menús semanales, pero la última vez que hablamos de ello me dijo que ya estaba cansado… Y la verdad es que me parece injusto porque el resto de la casa (baños, lavadoras, ropa, etc.) + peque lo llevo yo y a veces siento que no llego a todo.

    He pensado en proponerle terapia de pareja pero no cree en psicólogos y no creo que le apetezca, pero bueno. Gracias :)

    Responder
    potota
    Invitado
    potota on #556817

    ostrás pues a mi todo lo q cuentas me suena horrible. No podría estar con alguien que trata al niño así y ni quiere estar con el y que solo se preocupa de él mismo.

    Todo lo que cuentas es malo y encima un cromañón que no ‘cree’ en psicólogos. Como si fueran la bruja Lola. Supongo que lo que no quiere es que le pongan las pilas

    yo lo tendría claro

    Responder
    P
    Invitado
    P on #557550

    He visto a padres agobiados con el hecho de serlos, pero más porque creen que no van a saber hacerlo, que no van a saber estar a solas con un bebé…más asustados que otra cosa.

    Tu marido me parece un egoísta, sinceramente…porque no es sólo que no haga lo que le corresponde con vuestro hijo, es que ni siquiera hace lo que le toca en casa. No se trata de ayudarte a ti, es una idea equivocada la de «el hombre ayuda a la mujer». La casa y vuestro hijo son responsabilidad de los dos, así que las tareas se deberían repartir de la manera más equitativa posible. Claro que podrías ocuparte más de la niña, pero él podría hacer muchas más cosas en casa, por ejemplo. Que haga la cena y la compra me parece de risa de verdad…

    Creo que no se trata de que se adapte o no, es que es así y no quiere cambiar. El hijo es de los dos, si ahora lo trata así y lo cuida tan poco…¿Cuando va a cambiar? Si no valora tu trabajo y tu esfuerzo por sacar la vida de los tres adelante…¿Por qué va a verlo de otra manera en un tiempo? Él ve que el niño está atendido, la casa limpia y recogida y por lo tanto no tiene necesidad de hacer nada más…y además tiene tiempo para él, cosa que tú no.

    De verdad, lo siento en el alma, pero es que me parece un hombre nacido hace 60 años, cuando la mujer tenía que hacer todos y los hombres con que trabajaran y llevaran dinero a casa era suficiente. Pero los tiempos han cambiado (y menos mal) y parece que no se ha dado cuenta.

    Obviamente no te voy a decir que te separes de él, porque no creo que sea tan sencillo como eso, pero deberías plantearte si es la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida, si quieres que tu hijo crezca viendo como la mujer se hace cargo de todo mientras el hombre vive a cuerpo de rey… Y en caso de que no quieras eso (que lo doy por hecho) alguna solución tienes que buscar, no sé si una conversación seria, un ultimátum de algún tipo en el que entre la opción de ir juntos a terapia o marcharte una temporada con tu hijo (o que se marche él) para que decidáis que queréis de verdad, porque parece que él no quiere formar parte de la familia que sois y que a parte de él, no le importa nadie más.

    Mucho ánimo.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #558794

    No le permitas ese comportamiento, hazle saber que tiene absolutamente las mismas obligaciones que tú, vaya jeta!

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #558797

    No cambia. Cuando vaya creciendo y pueda compartir cosas con el peque verás un mejor comportamiento pero no va a cambiar… Lo más seguro es que cambies tú y tu cariño hacia él y tú forma de verle como padre y persona, pero quién es así, no cambia.

    Responder
    Fufifudud
    Invitado
    Fufifudud on #558798

    Es un subnormal y un garrulo, déjalo en su cueva e iros de allí. Ahora, si no quiere ejercer de padre, que ejerza de banco y pague las pensiones. Basta ya de irresponsables y más que padres, hijos de pu…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: ¿Cuándo se adapta un padre primerizo?
Tu información: