¿Cuánto tiempo puede estar un coche aparcado en la calle?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias ¿Cuánto tiempo puede estar un coche aparcado en la calle?

  • Autor
    Entradas
  • janet
    Invitado
    janet on #775839

    Hola!

    Una pregunta chicas por una cosa que me pasa en mi calle hace tiempo. Es por un tema de aparcamiento a ver si sabeis si puedo tomar medidas.

    El asunto es que en mi calle hay 3 talleres mecánicos y no es la primera vez que utilizan plazas de aparcamiento para poner los coches de los clientes y se tiran ahí días y días mientras no los arreglan pero creo que ahora se han pasado.

    El otro día delante de mi casa cuando salgo veo aparcado un coche destartalado del todo que mi marido y yo pensamos que podia ser robado porque una pinta rarísima el coche. Lleno de mierda con el capó medio abierto nos dio bastante mala espina. La cosa es que al día siguiente estaba uno de los del taller al lado del coche hablando con un tipo y le estaba diciendo no se que de las piezas del coche. Dimos por hecho que el coche es de el o que lo tiene alli para algo.

    Pero claro es que de esto hablamos de principios de junio y estamos en agosto y que el coche sigue allí cogiendo mierda y ocupando una de la pocas plazas que hay en la calle. Además el otro dia pasamos y estaba el capó levantado del todo y nos fijamos que resulta que el tío del taller debe estar aprovechando las piezas que le está desmontando el motor del todo. Es lo que yo hablé con mi marido que si a el no le cabe el coche en su taller pues que se busque la vida pero no se hasta que punto puede ocupar una plaza de aparcamiento durante meses para desguazar poco a poco un coche.

    Vosotras sabeis si esto lo puede hacer o si podemos llamar a la local para que se lo lleven????? Gracias!


    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #775851

    Depende de tu municipio.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #775864

    Un coche se considera abandonado cuando no puede circular y pasa más de 1 mes sin que lo muevan, podéis llamar a la policía local y presentar la denuncia, pero no es algo automático, antes averiguaran que hace ese coche aparcado y si el del taller les dice que es porque está en reparación no se lo van a llevar, por lógica. Otra cuestión que estés hablando de una zona azul, naranja o verde, que en ese caso, los coches tienen que rotar y no puedes permanecer aparcado más de unas horas, pero entiendo que ese no es tu caso.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #775950

    Llama a la policía.
    Bien está que los coches estén un par de días mientras lo reparan o hacen hueco, pero cuatro meses no es no tener hueco, es tener mucho morro!

    Si no le caben en el taller, que se mide a un polígono o alquile una campa, pero no creo que sea legal eso.

    Llamad a la policía y que vengan, por mucho que diga que lo está reparando si está sin motor y fatal no cuela, y sino, pues llamáis al mes siguiente y así.

    Responder
    Infinity
    Invitado
    Infinity on #776008

    A mi me vas a perdonar pero eso de jugar con el trabajo de alguien, no lo veo

    Quizá si llamas para quejarte del coche del mecánico hace que ese pobre autónomo no llegue a fin de mes este verano

    Qué quieres que te diga. Quizá mañana los hijos de tu vecino se sacan el carnet y hay más coches y tampoco puedes aparcar…

    Responder
    Dulce
    Invitado
    Dulce on #776010

    Si ya de por sí tu calle tienen pocas plazas, igualmente lo tendrías difícil para aparcar en la puerta como parece que te gustaría, así que lo de fastidiar gratuitamente a los que están trabajando me parece innecesario.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #780358

    por experiencia igual a la tuya,puedo decirte que mientras los coches sean del taller, tengan matrículas y esten en maos del taller y así lo piedan demostrar,no hay nada que hacer, otra cosa es que pese a estar en manos del taller tengan todo en regla….Habla con la policia local,quejaos al ayuntamiento para que al menos tengan constancia del abuso de los talleres,ya qe si x cada taller, solo pueden hacerse cargo de p.e. 5 coches, no pueden tener 5 mas pendientes eternamente de ser arreglados x sus dueños ocupando via publica con el peligro que conllevan de ser desvalijados e incluso robados,ya que se supone que el taller los debe tener vigilados.No nos negamos a que trabajen, sino a que ocupen via publica obligando a los residentes de la calle a aparcar en otro sitio,porque la calle se encuentra ocupada de vehículos pendientes de reparar y con mas de dos meses sin moverse del espacio en el que fue depositado por su dueño para su reparación o desguace,ocasionando un multiples molestias, como no puede ser la limpieza diaria viaria.

    Yo te aconsejo que lo hagas así,dejando constancia de tus quejas por instancia general. En mi calle conseguimos que esos vehículos fueran depositados en una avenida y en un estacionamiento cercano con espacio suficiente para ser usado como deposito así como parking rotativo en superficie.

    Responder
    Listapan
    Invitado
    Listapan on #780359

    Alquílate un parking y solucionado 😒
    Vive y deja vivir…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #780364

    ¿Fastidiar gratuitamente a los demás? Disculpen pero no, aquí el único que está FASTIDIANDO a los demás, así, en mayúsculas, es el mecánico ese. Y sinceramente me da igual que sea autónomo, que las habichuelas del fuego bien que nos las tenemos que sacar todos.

    Tu no puedes llegar y hacer una plaza de aparcamiento exclusivamente tuya, porque, por ende, yo cogería esa misma plaza, podría algo en medio para reservarmela, y, quien venga detrás, pues que se joda. Y tengo mis dudas de que se pueda tener un vehículo completamente inutilizable en la vía pública ( informate, porque nosotros tuvimos que meterlo en un garaje para que no nos multaran )

    Desde luego yo te comprendo perfectamente. Nosotros vivimos en un barrio bastante concurrido, en el que, además, hay muchísimos vados. Así que había días en los que después de más de una hora buscando nos tocaba aparcar lejos de casa. Incluso llegaron a movernos el coche ( uno viejecito que teníamos ) para poder aparcar en su lugar, dejandolo completamente en un vado ( vamos, que la grua podría haberselo llevado perfectamente y a ver cómo lo explicas tú ).
    ¿Solución? Tuvimos que alquilar un garaje por 100€ que ni siquiera está en nuestra propia calle, pero que nos evita tener que estar dando vueltas, gastando combustible. Un dinero que nosotros nos tenemos quenquitar de nuestros propios gastos, de algo que podamos necesitar, para que luego la gente sea tan cara dura.

    Y da igual que «aunque no aparque él puede aparcar otro». Pero ese otro un día puede ser la muchacha o cualquier otro ciudadano que también tiene derecho de poder disfrutar de ese aparcamiento

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #780368

    Cada municipio tiene su ordenamiento respecto a esto, busca la normativa si quieres. Sin embargo esta situación no es la de un coche abandonado pero también es cierto que los talleres no lo están haciendo correcto tampoco. Puedes llamar a la policía para informar la situación y la policía ya verá la situación y procederá a lo que tenga que hacer.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: ¿Cuánto tiempo puede estar un coche aparcado en la calle?
Tu información: