Culpable de accidente de tráfico

Posted In: Autoestima

  • Laura
    Laura on #214447

    Hola [email protected], ya he escrito aquí alguna que otra vez y me encanta, sobretodo porque después de desahogarme aquí siento una increíble paz, por no hablar de lo que me gusta leeros. Bien, hoy vengo a contaros lo que me pasó el viernes pasado, no sé muy bien dónde catalogarlo, pero siento que está afectando a mi autoestima así que aquí lo dejo. Antes de todo decir que siempre me ha encantado conducir, disfruto muchisimo, sólo me hace falta mi coche, buena música, y km por hacer. Tengo 7 años de carné y nunca he tenido accidentes ni he sido una conductora conflictiva.

    Bien, El viernes pasado me decidí a ir a darle una sorpresa a mi mejor amiga ya que era su cumpleaños, le compre un regalito y allí que me fuí, ella vive en la periferia de Barcelona,en un pueblo. Al salir de allí me disponía a ir a casa de mi novio,que vive en Tarragona. Saliendo del pueblo de mi amiga por una carretera que no conocía ya que nunca me había dirigido dirección Tarragona por allí, enseguida vi que era una carretera peligrosa, ya que tanto de un sentido cómo el otro, la carretera se abría y cerraba dándote paso a un carril o dos sin previo aviso,desgastada,mal pintada, el sol de cara… Los de delante de mi se pusieron a adelantar,y yo, que iba detrás, deducí que yo también podía adelantar ya que creí que tenia dos carriles, pero no. Tenía uno. Los dos coches de delante lograron adelantar, pero yo tuve la mala suerte de encontrarme un coche de cara, con suerte pudimos esquivar el golpe tanto el otro coche cómo yo, y en lugar de ser un coche de frente, sólo fue de lado.Yo no daba crédito a lo que estaba pasando ya que todo fue muy rápido y de repente me vi ahí enmedio con el retrovisor arrancado..paré cómo pude, completamente en shock,temblando… el conductor que iba detrás de mi se paró para explicarme que había sido culpa mía,ya que yo ni siquiera sabia lo que había pasado. Al decirle que no era de allí y que no conocía la carretera, me dijo que el problema había sido que me habían confundido los dos cochces que habían adelantado delante de mí. Todo fallo de mi confianza al final.. Tanto la otra afectada cómo yo, estamos bien. Los coches tienen mínimo daño comparado a lo que podría haber sido,y dentro de todo estoy contenta… ninguna de las dos personas que iban en el otro coche se hicieron daño y los coches son perfectamente reparables… pero estos días me noto cabizbaja, es cómo que no entiendo cómo no pude verlo,cómo no pude darme cuenta que yo ahí sólo tenia un carril? no me lo explico de verdad… entre los míos soy famosa por mis reacciones y reflejos y ahora he tenido un accidente POR MI CULPA… al final es eso.. aunque no haya sido nada.. si podria haber sido… Y YA SÉ… YA SÉ QUE NO TENGO QUE PENSAR EN LO QUE PODRÍA HABER PASADO,pero no lo puedo evitar..me siento muy triste y lo peor de todo es que ahora tengo miedo a no poder coger el coche sin bloquearme…

    Por mi parte pedí mil perdones a la conductora en el momento y después por whatsapp,he agilizado todo el papeleo para que le arreglen el coche lo antes posible..(no he recibido respuesta,cosa que entiendo, porque yo en su lugar tampoco querría hablar conmigo).. pero aún así me sigo sintiendo extremadamente culpable y muy mal…

    Algun consejo??

    Perdón por el rollo y gracias!!

    Respuesta
    Vanesa
    Vanesa on #214461

    No te culpes, estas cosas pasan y no significa que por ello seas peor conductora.
    Todos hacemos cosas mal de vez en cuando y no por eso somos malas personas. Si tanto la otra parte como tú estáis bien, aunque haya sido culpa tuya no te castigues a ti misma y sigue disfrutando conduciendo.
    Un beso guapa

    Respuesta
    Velma
    Velma on #216045

    Cielo, es verdad que debe dar mucho miedo pero son cosas que pasan. Peor es ir borracho o drogado y no pararse en un accidente. Fue un error que seguro que después de esto no volverás a cometer. Nos puede pasar a [email protected] Seguro que lo superas!

    Respuesta
    Nomnom
    Nomnom on #216170

    A ver… flipo… ” Peor es ir borracho o drogado y no pararse en un accidente” eso es un delito y no creo que tengamos que darle las gracias a las personas por no conducir así.

    Dicho esto, a partir de ahora mucho cuidado y a fijarse en toditos los detalles al conducir sobretodo por carreteras que no conocemos. Que eso no te quite las ganas de conducir y visitar a tu gente:)

    Yo tuve un accidente con un señor (culpa suya) que me dejó fatal y aunque él se portó correctamente (más faltaría no creo que le tenga que dar las gracias) no tenía ninguna gana de saber nada de él, vino al hospital, se presentó en mi casa porque teníamos un conocido en común y a mi todo eso no me hizo ningún bien. Si la chica no quiere saber nada mejor déjala espacio…

    Respuesta
    Irene
    Irene on #216173

    Los accidentes son eso, accidentes, se te irá quitando la culpa, tranquila! A mi con 8 años me atropelló un coche por MI culpa y el pobre conductor siguió pidiendo disculpas mucho tiempo, le hicieron darme una indemnización que ni yo con 8 años ni mi madre queríamos aceptar porque fue mi culpa pero el chico insistió, vino a verme a casa y todo…supongo que 20 años después se le habrá olvidado, o al menos, eso espero… Ánimo!

    Respuesta
    Anonimo
    Anonimo on #216190

    Hola, una cosa es la razón y otra distina es la emoción, sabes que no puedes pensar en lo que podría haber pasado pero a la vez te sientes triste y culpable por lo que pasó. Es completamente normal, las emociones forman parte de nuestra vida y estan ahí para un fin, para hacernos recapacitar, para ayudarnos a avanzar, etc no te cierres, ni pienses en si te bloquearas. Deja pasar unos días y digiere lo sucedido. Un abrazo!

    Respuesta
    Andy
    Andy on #216287

    Quizá te venga bien darte alguna clase de recuerdo, para volver a coger seguridad y repasar algunas cosillas. A una amiga le sirvió. Está claro que nadie quiere provocar un accidente, a veces podemos estar cansados, puede haber algo que nos distraiga, pero tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos cuando cogemos un coche. La falta de confianza al volante es peligrosa, pero el exceso también y en este caso, sin conocer la vía y en carretera nacional… Uno no se puede fiar de lo que hagan los de delante, tienes que ver las cosas con tus propios ojos. Me alegro muchísimo de que estéis bien y espero que te sirva para ser más prudente. Seguro que con tus reflejos y una dosis renovada de prudencia serás aún mejor conductora. 🤗

    Respuesta
    Alba
    Alba on #216324

    A ver te explico un poco la situación de mi madre, más que nada por tu punto de cogerle miedo al coche. Ella padece apnea del sueño, y no lo sabía, pensaba que su cansancio era por un mal horario al dormir. Probó de todo y sin embargo, tuvo tres accidentes (dos conmigo en el coche) por dormirse al volante, nunca hubo victimas, en todos pasó lo mismo, Gracias a la vida, y solo rozo lateral con los guardarrailes y despertó. Pero en todos acabo muy atacada al punto de desmayarse por la angustia de que podría haber sido pero y podría haber matado a alguien o a mí por ir con ella. Pero el consejo de todo el mundo fue coger el coche el mismo día (obviamente si estaba el automóvil en condiciones de circular) para no coger miedo. Más que nada por qué una amiga suya no lo hizo, y lleva 30 años sin conducir por miedo. Con todo esto te digo que sigas usando el coche igualmente, que un error lo tenemos todos, y más si no se conoce la zona, a mi me pasaba mucho en la autoescuela lo de guiarme por los demás coches y eso nunca es bueno. Sigue usándolo sin mas, ha sido un error con muy pocas consecuencias así que tranquila, de todos modos si no te sientes bien háblalo en casa o con algún profesional para que te tranquilicen y no te agobies con el tema. Un beso bonita.

    Respuesta
    Carla
    Carla on #216326

    Hola! Yo vengo a hablarte del lado contrario. Yo hace un par de años sufrí un accidente considerablemente grave debido a que una persona se saltó un stop, me invistió y el resultado fue mi coche siniestro y yo con un hombro dislocado, etc. Esas cosas pasan, ese día le paso a esa chica, ahora te paso a ti y mañana me pasa a mi. Las personas que andamos en carretera puede que en algún momento nos despistemos y tengamos un accidente. En tu caso no tienes que lamentar daños físicos y los daños materiales son mínimos. No te martirices ni le cojas miedo a conducir porque repito que le puede pasar a cualquiera. Mucho ánimo y a partir de ahora fíjate y no hagas lo que hace el de delante, confía en ti, en tus conocimientos e instinto.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #216619

    NOMNOM así que has flipado con mi comentario eh? Pues no he dicho nada del otro mundo ni nada malo. Solo intento que la muchacha no se mortifique y tú vienes a desmontarmelo.
    Menos flipaduras y menos criticar por criticar, anda.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Culpable de accidente de tráfico
Tu información:




Login