Cuñados

Inicio Foros Querido Diario Familia Cuñados


  • Autor
    Entradas
  • Ania
    Invitado
    Ania on #430190

    Hola Lovers! Espero que estéis todxs bien y pasando la cuarentena lo mejor posible. Vengo a contaros un poco mi situación a ver si vosotros podéis arrojar un poco de luz. Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.

    Al lío, veréis, por razones de la vida, llevo dos meses viviendo con mi pareja, su hermano y mi suegra. Para poneros en situación os diré que mi pareja tiene un hermano (con el que vivimos) y una hermana, y que su padre los abandonó cuando mi pareja (el mayor) tenía 8 o 9 años, por lo que mi suegra los cuidó a los tres ella sola (cosa que he admirado desde siempre). A raíz de esto, y como era el mayor y tuvo que empezar a trabajar desde muy pequeño, mi pareja siempre ha actuado un poco como de padre de sus otros dos hermanos y por ahí viene el problema.

    Mi cuñado fuma porros y bebe considerablemente. Todos éramos conscientes de esta situación y hubo algún roce en el pasado entre ellos por esto pero ahora con la cuarentena las discusiones son casi diarias. El caso es que mi pareja le regaña y le dice que se está destrozando la vida ( se levanta y tose sangre y tiene muchos problemas de estómago entre otras..) mi cuñado dice que son todo exageraciones de él y que los porros son buenos, te abren la mente etc y mi suegra le da la razón. Cuando discuten esto yo intento irme a otra habitación porque entiendo que no es cosa mía, pero me duele ver toda esta situación. Cuando mi pareja me dice algo intento decirle que su hermano es ya una persona adulta, que tiene que tomar sus propias decisiones y que por mucha ayuda que él le ofrezca no sirve de nada si no quiere aceptarla.

    En fin esto es todo. Si se os ocurre alguna idea para hablar con él o algún consejo…

    Responder
    Jesenska
    Invitado
    Jesenska on #431053

    Hola, Ania.
    Entiendo que te duela la situación, al tiempo que consideras que tu cuñado es adulto para tomar sus decisiones. Libertad no es «hago lo que me dé la gana, caiga quien caiga». Seguramente necesitará ayuda, pero no un «policía» vigilando su comportamiento. Faltan datos importantes como la edad y situación de tu cuñado. ¿Trabaja? ¿Tiene o ha tenido pareja? Lo que tiene es una adicción. La ayuda es hacer que haga algo constructivo, que llene su vida. Cuando fuma, huye de Una realidad que le horroriza, pero puede cambiar. Si trabaja o tiene pareja, la adicción le puede llevar a perderlo. Si no lo tiene, tiene que ponerse en situación de dejarlo llegar. Habla con tu pareja, para que le ayude a reconducir su vida. «Ponte a trabajar, conoce gente, haz algo que te guste en tu tiempo libre». Ahora es complicado, pero ir cambiando vuestro discurso de los porros a las aspiraciones vitales ya es un buen principio. Y luego, si por ejemplo, se enamora, dejará de fumar por su propio pie

    Responder
    Ada
    Invitado
    Ada on #431054

    Si tose sangre deberíais llamar a emergencias, eso no es para nada normal, puede tener algo grave y quizá contagioso. Lo de beber y los porros en cuarentena es fácil, se corta el suministro, pero ten en cuenta que, con el mono, las discusiones irán a más. Espero que acabe pronto todo esto y podáis salir de ahí los dos. Mucha suerte

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #431058

    Toser sangre puede ser signi de muchas cosas y ninguna de ellas buena. No ayuda tampoco que beba mucho, fumar y beber mucho és un cocktail Molotov para el cuerpo.
    Poco puede hacer tu pareja, ya que si el es Mayor de esad y rechaza la ayuda, mal. No lo podrá haver cambiar. Ni siquiera enamorarse, ya que las personas adictas no cambian por nadie, solo por ellas mismas.

    Responder
    Nilly
    Invitado
    Nilly on #431059

    Ese chico tiene una adicción a una o varias sustancias cuyos efectos en la salud se están haciendo muy notables.

    Tiene un gran problema. Como te han dicho más arriba, la libertad no es hacer lo que uno quiera. (O sea sí, pero en el tema de drogas y adicciones hay muchísimas cosas detrás que no nos dejan elegir libremente. No me voy a extender, en definitiva, ese chico no es libre, está atado/enganchado/ es la única forma que ve una buena vida soportable que merezca la pena/su único consuelo es esa droga o drogas. No es libre para elegir. (Al igual que tampoco es libre un fumador u bebedor ocasional de cerveza – aquí pensaréis «yo bebo cuando quiero» pero hay estudios empíricos sobre esto así que son ideas científicas basadas en datos (he estudiado un Máster en adicciones).

    Esa persona necesita ayuda. Como bien te han dicho, no un policia que controle. Sino más bien un psicólogo y sanitarios que le acompañen en ese proceso. No va a ser nada nada nada fácil. Quizá no quiera curarse (esta decision tampoco la estadía eligiendo con libertad) pero creo que lo más sensato es; ofrecerle ayuda, sin juzgar ni peleas. Llamar a su mêdico para comentarle su adicción y los problemas que le está dando para que cuando esto pase le haga un chequeo y que éste le meta miedo (diciéndole la verdad). El médico puede decirle que solo es un chequeo rutinario o de alergias o alguna excusa. Y tres, poneos en contacto con alguna asociación de vuestro pueblo o ciudad, el servicio a las adicciones del ayuntamiento, etc.

    Mucha mucha suerte.

    Nilly

    Responder
    Pizquito86
    Invitado
    Pizquito86 on #431153

    A tu cuñado le quedan tres telediarios, llevadle al médico

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Cuñados
Tu información: