Cuñados de oro: dejarme un dineral por personas que no me hablan

Inicio Foros Querido Diario Familia Cuñados de oro: dejarme un dineral por personas que no me hablan

  • Autor
    Entradas
  • Strr
    Invitado


    Strr on #1243943

    Buenas

    Solo busco desahogo, aunque cualquier consejo será bien recibido.

    Llevo 8 años con mi marido, me mudé por él a su ciudad donde muy cerquita viven su madre y su hermano+novia.
    He de decir que el tipo de relación tan extremadamente apegada a mi me causaba agobio, puede que para otros sea normal pero mis hermanos, mi madre y yo somos más «despegados» por decirlo así.
    Ellos comen todos los días juntos, se hacen videollamada a la mañana y a la noche, fines de semana toca comida en casa de mi suegra… Para mi excesivo, pero por mi marido participo.

    Esto hace que tenga muchos roces con mi cuñado y su novia, los cuales llevan más de 20 años juntos. No son malas personas, pero tienen formas de expresarse que no me gustan. Siempre comentan lo caras que son sus cosas, el mucho dinero que se han gastado en tu regalo de cumpleaños, que ellos en ikea no comprarían ni locos. Que te tiene que gustar el jazz porque es el único estilo que requiere saber de música (???), que mira que camiseta tan bonita te he traído de Francia hecha con 500hilos por una monja francesa… En fin, parece que exagero pero son comentarios literales.
    Desde el principio sentí como una competición con ellos. Mi pareja y yo llevábamos menos tiempo juntos pero nos compramos una casa y la reformmos. Ellos al año siguiente y sin ella trabajar, hicieron lo mismo. Esto ha hecho que mi cuñado trabaje mil horas extra y ella se lo eche en cara.
    Me compré un coche y ellos compraron el mismo pero con más extras, si nos íbamos un finde, ellos se iban al siguiente cuando no les gusta viajar, si yo le llevaba comida a mi suegra, mi cuñada iba al finde siguiente y le llevaba tambien (ella no cocina, come siempre fuera) es como que les quieres contar algo bueno y ellos responden : ah pues nosotros un poco más.

     

    A esto se une que mi cuñada es especial. De vez en cuando se enfada y deja a mi cuñado. O quedamos a comer y no aparecen porque están discutiendo, o mi suegra les llama y no le deja coger el teléfono… No sé, dramas de los que intento alejarme pero sin éxito porque cada vez que lo hablo con mi pareja me dice que no le de tantas vueltas… Que lo que ellos hagan no me debe influir en mi vida.
    Pero me influye, claro que si. He llegado a un punto que me da ansiedad quedar con ellos.
    Son muchos años de comentarios, de juzgar lo que hacemos nosotros. De enfados absurdos, de no poder pasar un finde por ahí con mi suegra porque mi cuñada no estaba mentalmente para viajar con nosotros y por tanto mi cuñado tampoco podía venir…
    De conversaciones eternas para darle la vuelta siempre a lo mismo.
    En cuanto a celebraciones son extraños también, suelen comprarse y envolverse los regalos ellos mismos y tu el día del cumple /reyes… Ves lo que le has regalado (y lo pagas) y no precisamente baratos los regalos. Pero cuando es el cumpleaños de otra persona regalan vales o bolígrafos o un tiesto de flores… (entendedme esta parte, yo feliz con un libro de 9€ eh, pero claro si me regalas una botella de cerveza y yo no bebo.. Pues me molesta más pagar 250€ por un vestido que tú querías)

    Debido a dos peleas enormes entre ellos, tuvimos cancelación de celebración del día de reyes hace dos años. Y el año pasado ella se enfadó y tampoco pudimos celebrarlo.
    Esto ha hecho que yo me plantase y dijera que a partir de ahora paso los reyes con mi familia. Desde esa fecha mi cuñada no me hablaba. Hasta el Lunes.
    Donde vinieron a casa y nos dijeron que se casaban…. Fue un momento muy incómodo la verdad, ya que todos esperábamos que lo dejaran definitivamente.
    Obviamente iré a la boda, no me queda otra, pero pretenden que sea un fin de semana en otra ciudad (cada uno paga lo suyo) eso sí, ellos eligen el hotel y donde comer. La boda además es familiar, somos solo 8 personas.
    Así que. Aquí me veo, con un fin de semana por delante en el que me dejaré un dineral, para estar con personas que no me hablan (mi cuñada) y celebrar una relación que yo creo que le hace más mal que bien a mi cuñado. Y por mucho que lo hablo con mi pareja no me da opción a no ir.

    Sé que hay muchos puntos a los que les doy importancia y podría pasar de ellos, aunque no sé cómo. Y seguramente yo podría aguantar más pero es que ya me cuesta mucho…

    Gracias por leerme


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1243953

    Tal y como lo cuentas, creo que debería salir de tu marido el pagar la fiesta.
    Además de exponerte a un ambiente tan tóxico durante un fin de semana completo, y regalarles tu tiempo, ¿tienes que pagar por estar en un lugar por obligación de la familia política?

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1243959

    Qué es eso de que tú pareja no te da opción a no ir?.

    Responder
    Pepii
    Invitado


    Pepii on #1243962

    Tu marido no te tiene que “dar opción” a nada. Como estás casada, asumo que, como mínimo, eres adulta y mayor de edad, y tu marido no es tu dueño.

    Ahora bien, yo iría. Es un fin de semana de boda, no en un gulag, no me parece un plan tan dramático. Lo que hagan tus cuñados dentro de su relación, de su matrimonio, si duran treinta años o se separan mañana, a ti te da igual, son ambos también adultos.

    Las bodas la mayoría de veces son un compromiso, se va por cariño a las partes, o solo a una de las partes, o por acompañar a tu pareja, que es quien tiene la obligación. No se va porque seamos fans de la pareja, nos encante cómo se relacionan y esperamos que triunfe el amor, como espectadores de una película, o tengamos que darles nuestra aprobación para casarse.

    La adultez también supone muchas veces hacer cosas que no nos ilusionan o no nos apetecen y tocan, porque hay que cumplir.

    Responder
    X
    Invitado


    X on #1243986

    Llevas demasiado tiempo tragando con situaciones que ni te corresponden ni te agradan, por tu marido. Ahora cualquier cosa que hagas para alejarte un poco (como celebrar reyes con tu familia) va a traer mosqueos. Pero yo te aconsejo que lo hagas igualmente, es un coñazo tener que aguantar todo eso que cuentas.

    Dile a tu marido que lo has hecho siempre por él, que ya son años, y que te has cansado. Ya has quedado bien con él y con todo el mundo durante años, y da lo mismo, así que lo de quedar bien se acabó. Tu marido no te tiene que dar ninguna opción (qué estamos, en el siglo IX?), la elección es tuya. Si decides ir, los gastos que los pague tu marido.

    Responder
    EG
    Invitado


    EG on #1244008

    ¿Como que tu marido no te da opción de no ir???? No es tu dueño y como te han dicho ya has tragado bastante por él. Y si vas que se haga cargo él de los gastos.

    Responder
    Muñequita
    Invitado


    Muñequita on #1244018

    No sueltes ni un duro, que salga todo del bolsillo de tu pareja y si no, no vas y punto, y que se enfade si le da la gana.
    Por otro lado, tú pareja tiene razón en una cosa: te afecta demasiado lo que hacen, pasa de ellos, indiferencia total

    Responder
    Asawanda
    Invitado


    Asawanda on #1244024

    Yo no iría. Lo tengo clarísimo. Y tú tampoco deberías.

    Responder
    A
    Invitado


    A on #1244035

    Vale, dile que vas. Por él. Pero que no vas a soltar ni un duro para el regalo, que lo pague él si tan importante es. Das demasiadas vueltas a las cosas, te llevas muchos malos ratos, pero no eres capaz de ponerte firme y cortar con situaciones tóxicas. Te has mudado de ciudad por tu marido para que él tenga la familia cerca(malísima idea siempre), y llevas años aguantando situaciones que te desagradan. Todo por él. Y cuando vas a pensar en tí? Lo lógico sería que te plantees de una vez. Que vas a ir a la boda, pero que a partir de ahí no vas a participar más en su vida familiar, en sus celebraciones raras, discursiones y demás. Y lo cumples. Como tú dices, no le des ni la opción de rechistar.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1244039

    ¿Por qué tienes que regalarles por su cumpleaños sí o sí algo caro que han elegido si a ti te regalan una cutrez? ¿Cuantos años seguidos ha pasado eso? Si quiere tu pareja que se lo compre con su dinero pero a mi no me volverían a engañar con lo del vestido de 250 euros y los regalos cutres. Tampoco iria todos los fines de semana con la familia de tu pareja. Que vaya él si quiere. Iria algunos findes pero otros eataria a mis cosas. Pero claro, si ya has accedido a hacerlo así tantos años…creo que has tragado con mucho empezando con irte a vivir a donde tu novio solo porque él no puede despegarse de su familia ni un día. Yo sí creo que son un poquito malas personas tus cuñados. Si van a hacer una boda de 8 personas será porque no tienen amigos ni más familiares a los que invitar porque no les aguanta nadie.
    Con esto no quiero decir que todos los que se casen solo con los allegados lo hagan porque no tienen a nadie más, sino porque viendo el percal de estos dos parece que son insoportables.
    Si no tienes otro remedio que ir a la boda recicla el vestido y complementos y que lo pague todo tu pareja de su sueldo aunque no sé como llevais el tema gastos y cuentas del banco. Yo a partir de ahora le diria a tu marido que vas a despegarte un poco de ellos por tu salud mental, que no vas a ir con una que no te habla y que otro día irás.

    Responder
    Pikolina
    Invitado


    Pikolina on #1244049

    Amiga, deja de ir todos los fines de semana a comer con tu familia política.

    Eso sí, tu marido no puede prohibirte no ir.

    Si quiere que vayas a una fiesta con dos personas que te han tratado tan mal, con tantos desplantes y a la que no te apetece ir, que corra él con todos los gastos por tu parte. Vas, te pegas una buena comilona y borrachera y te ríes mientras tus santos cuñados o van a terminar firmando un divorcio en unos años o van a seguir siendo dos pobres desgraciados en una relación donde no se soportan. Con lo que has contado sobre ellos me dan hasta lástima, y no lo digo con ironía.

    Ve, pero que pague tu churri.
    Y obvio que respecto al día de reyes, navidades, etc, los celebras o siempre con tu familia, o se van alternando cada año.
    Un beso guapa.

    Responder
    MaestroLimao
    Invitado


    MaestroLimao on #1244065

    Todos mongolos, los cuñados, la op, su marido y hasta la suegra que los pario.

    Responder
    Maripuri
    Invitado


    Maripuri on #1244100

    Yo diría que no me lo puedo permitir pero que ese finde tus pensamientos estarán con ellos XD
    Y ya está, a mi marido le diría que no voy a ir a la boda de alguien que ha estado sin hablarme en tanto tiempo porque además si me han invitado es por compromiso y yo les sobro!!

    Pero en lo que tiene mucha razón tu pareja es en que te rallas por cosas que no lo merecen. A mí me da igual si mis cuñados viajan o reforman su casa, aun encima te quejas de que no te gustan sus comentarios pero te vuelves a quejar si te retiran la palabra XD cualquiera estaría feliz pero tú has entrado en un bucle de odio que no te deja vivir ni pensar con claridad. Revísatelo.

    Responder
    Didí
    Invitado


    Didí on #1244230

    Y, según ellos, ¿qué jazz te tiene que gustar? Porque sí, el jazz es una música preciosa llena de matices y de historia, pero, ¿cuál? ¿El jazz clásico, el moderno, el de Nueva Orleáns, el jazz experimental, el jazz francés, el Noir, el de Louis Armstrong, el de Jimmy Cobb, el de Miles Davis, el instrumental, el cantado, el…? Me da que tus cuñados, aparte de TACAÑOS e intensitos son un poco snobs, quieren ir de culturetas y no tienen ni puta idea.

    NO TE JUNTES CON ESA GENTE. Si tu marido «no te da opción a no ir», ponte enferma. Te va a bajar la regla y no te tienes de pie, ya está. Deja de hacer regalos caros a gente que no se los merece; en eso puedes caer un año o dos, pero no más. Si ellos hacen regalos cutres, pues tú igual. Y en cuanto a la presunción, pues olvídate. Si tienen que ir diciendo siempre «y yo más, yo mejor y yo más», pues ya sabes que son unos envidiosos.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1244237

    Son unos imbéciles y está claro que no van a cambiar, así que por tu bien a la que te toca poner límites es a ti.

    Deja de compartir tantísimo tiempo con ellos! Tu pareja hará lo que quiera, pero no estáis pegados: dedícate a tu propia familia, tus amistades, tus hobbies o a quedarte tranquila en casa antes de pasar todos los fines de semana con ellos. Entiendo que si para él es muy importante y lo has hecho hasta ahora, las fechas señaladas se pueden mantener (fiestas, cumples) pero son más que suficiente.

    Ante sus impertinencias tienes dos opciones: o reírte en su cara o pasar total y completamente de ellos. Ninguna de las dos opciones es ideal, ojalá no fuesen así, pero lo son. Así que o te diviertes un poco y les respondes con ironía, o literalmente desconectas, no intervienes y que te entre por un oído y te salga por el otro.

    Con la boda en concreto no la liaría, la verdad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #1243953 en Cuñados de oro: dejarme un dineral por personas que no me hablan
Tu información: