Custodia de una bebé de 2 meses

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Custodia de una bebé de 2 meses

  • Autor
    Entradas
  • ineth
    Invitado
    ineth on #817676

    Hola

    mi hija es practicamente recien nacida pero mi pareja y yo ya no podemos mas no nos soportamos mas y me he ido de casa. No estamos casados y yo me he venido a casa de mis padres con la niña llevamos 2 semanas aquí con ellos pero me acaba de llamar el para decirme que va a reclamarme custodio compartida porque quiere hacerse cargo de la niña.

    De entrada le dije que que se olvide porque la bebé es lactante y no pienso pasar este primer año ni un solo dia alejada de ella porque a el se le de por hay pero me ha dicho que es su derecho y que lo decidirá un juez.

    Alguna sabe si esto lo puede hacer? Ahora mismo mi hija toma lactancia materna exclusiva y tenia pensado que dejase el pecho a los 6 meses pero si tengo que ampliar ese tiempo pues lo amplío y listo. Solo quiero lo mejor para mi hija sin que su padre se meta por el medio porque hasta ahora solo nos ha dado dolores de cabeza por su incompetencia como padre.

    Ojalá me podais decir algo. Gracias!


    Responder
    Aishi
    Invitado
    Aishi on #817698

    A ver, la niña es de los dos. Por lo tanto, tiene tanto derecho como tú a tener la custodia, claro que puede pedir custodia compartida!!
    Intenta hablar con él y llegar a un acuerdo, no se me ocurre nada mejor.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #817703

    Iba a tratar de aconsejarte, pero he decidido no hacerlo después de leer: «tenia pensado que dejase el pecho a los 6 meses pero si tengo que ampliar ese tiempo pues lo amplío y listo».

    Responder
    S
    Invitado
    S on #817705

    En edad de lactancia no puede pedir la compartida, puede verla unas horas al día y ya está. Pero cuando crezca si puede pedirla, eso sí, aclarale que pedir la compartida no es equivalente a no tener que pasar la pensión de alimentos, puede tener la compartida y aún así tener que pasar la pensión, por si la pide por eso, que hay muchos así.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #817741

    Flipo de lo poco solidarias que son muchas mujeres, primero que nada, que esto no estados unidos ni el es millonario para sacarle una buena pensión, que le va a pasar, 200€ ??? Claro con eso ya se da la gran vida.

    Si sus padres la apoyan puede no trabajar y dedicarle mas tiempo a su bebe, o quizás trabaja desde casa.

    Pero vamos, me parece muy injusto separar a una madre de un bebe que apenas tiene unos meses, a un bebe que ha estado gestando durante 9 meses de embarazo con todas sus consecuencias, que ha pasado por un parto, y de repente se pretende que esa mujer entregue a su bebe una dos semanas al mes a un señor que lo único que ha hecho ha sido meterla en caliente????
    Que lo más probable es que si no se hubieran separado este señor pasaría de ese bebe y le haría unas pocas carantoñas mientras la madre es la que pringaría con el resto de obligaciones.

    Ese señor tiene el derecho y la obligación de generar apego con ese bebe, tiene que verlo y poco a poco ir haciendo vida con el, o con ella, y ya cuando ese bebe sea más mayor pues ya se podría empezar a ampliar esa custodia.

    De otra manera me parece super inhumano tanto para ese bebe como para su madre.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #817743

    Y otra cosa, es que no se por que os empeñáis y no vais a un abogado antes de hacer cualquier paso para tener toda la información.

    Mejor que a través de una bogado prepares un acuerdo lo más justo posible y se lo propones.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #817767

    @Tina perdoname tú pero en la compartida sí hay que pasar pensión de alimentos si hay un desnivel económico entre los padres que pueda notar el niño, en amas de casa es frecuente que se establezca la compartida y pensión de alimentos al mismo tiempo e incluso la compensatoria. Lo que es 50% es el tiempo que se pasa con el niño pero las pensiones, si uno puede cubrir el 30% de los gastos del niño, el otro tendrá que pasarle el otro 20% hasta llegar al 50, así funciona la compartida. Lo que pasa es que los tíos oyen la compartida y enseguida piensan que así no pasan un duro mientras en su semana les cuida los hijos la abuela, pero que no es así y más de uno cuando escucha que igualmente tiene que pasar una pensión optan por el régimen de visitas.

    Responder
    Nettia
    Invitado
    Nettia on #818927

    Sí lo puede hacer, conozco de primera mano algún caso donde se ha concedido custodia compartida siendo x hijx aún lactante. Lo siento pero tú ahí tienes poco que decir, porque la niña es de los dos y aunque todas sabemos los beneficios de la lactancia materna lo cierto es que no es imprescindible para criar a unx niñx sanx.

    Responder
    M Ángeles
    Invitado
    M Ángeles on #818984

    Muchas parece que habláis sin tener ni idea de lo que es tener un bebé.
    La niña será de los 2 pero un bebé lo que necesita sus primeros años, y más siendo lactante, es a su madre, es lo que que conoce, es la que lo ha gestado, así que no comparéis una madre con un padre porque ni de coña es lo mismo… Yo creo que si la niña además toma leche materna, al menos hasta los dos años no le pueden dar compartida. Mi primo se separó no hace tanto y de compartida nada porque el niño era un bebé.

    Responder
    Jime
    Invitado
    Jime on #818985

    Hola! Mira yo te comento el caso de un familiar. Se acaba de separar de su pareja (no están legalmente casados) y acaban de tener un bebé que ha nacido después de separarse. Como ya tenían otro hijo en común, han arreglado todo legalmente. Al hijo mayor el padre se le puede llevar los días estipulados a la casa donde vive ahora pero al bebé no puede hasta que cumpla los 3 años (tome lactancia materna, biberón o ron con cola), puede visitarle en casa de la madre pero no llevarsele a solas hasta que tenga 3 años. No sé si esto es así en todos los casos o solo justo en éste, no sé si va por CCAA o cómo va, solo te cuento como experiencia cercana.
    En este caso la relación entre los padres es buena y no hay problema con las visitas también te digo.
    Tú sabrás tu situación, que aquí no has contado completamente, pero por solo lo que has escrito parece un poco egoísta querer separar a una hija de su padre solo porque tú tengas problemas con él.
    Mucha suerte y ánimo con todo! Espero que se arregle todo asegurando el bienestar de la pequeña :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: Custodia de una bebé de 2 meses
Tu información: