Da igual a dónde vaya, mi cuerpo siempre va a ser un problema

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Da igual a dónde vaya, mi cuerpo siempre va a ser un problema

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #925935

    Buenos días, tardes o noches, lectoras.

    Antes de adentrarme en mi experiecia, me gustaría recalcar que el tema ha pasado a ser para mi un diagnóstico médico en múltiples ocasiones denominándolo como TCA’s y bulimia, por lo que ruego que el típico comentario de «si no te encuentras bien contigo misma» o «es por salud, al final te puedes morir por obesidad» no sea la respuesta de este post. Al final es un cliché fácil que a todas se nos pasa por la cabeza, pero batallar con la salud mental en ocasiones es una batalla perdida.

    Me remonto a mis primeros años de vida. La típica niña gordita. La típica niña gordita que decían y pensaban que no se alimentaba de otra cosa más que de bollos. La típica niña gordita. Los niños son niños y hacen cosas de niños (palabras que he oído y seguro que habéis oído a lo largo de la vida por «profesionales» de la educación que disfrazan y maquillan los hechos repulsivos del acoso escolar y derivados). Yo era una niña con una gran pasión: el ballet. A mis 5 años lo que más deseaba era adentrarme en este mundo, lo que menos sabía (que ahora ya si lo sé) es que la gente, al margen de ser niños o adultos, podría ser tan mala. En ese escenario comenzaron mis primeros insultos por las niñas de mi clase, muy creativos por cierto. «Culo gordo», «foca», «vaca»… este tipo de hitos redujeron tanto mi amabilidad como inocencia convirtiéndolo en inseguridad y miedo. Con el paso de los años, mi trauma progresivo desembocó en mis primeras terapias debido a una temporada sin comer y el famoso «TCA». No tenía ni 15, 16 o 17 años… tenía entre 12 y 14.
    Me quedé ciega en clase por unos instantes debido a una bajada de azúcar. Mi ayuda psicológica se basó en «come lechuga, pavo y pollo» (dieta que he presenciado desde hace años antes de mis primeras sesiones). No era nada nuevo para mi.

    Mi inseguridad siempre ha estado vigente, pero mi cuerpo nunca ha sido un problema para relacionarme tanto socialmente como románticamente a excepción de una persona con la que estuve. Este se dedicaba a amenazar con dejarme si no comía lechuga o no mantener relaciones sexuales y pensar en otras mujeres hasta que adelgazase. Es curioso como los comentarios de este personaje distorsionaron la visión de mi vida y de mi cuerpo en general, ya que, si me pongo a analizar una foto de aquel entonces, este era completamente normativo (solo que al lado de suyo pareciera que yo le sacaba unos cuantos kilos de más)

    Llegando a mi día a día, soy defensora del bodypositive. No cuento con análisis negativos cuyos indicios muestren problemas de alguna índole ni similares. Sin embargo, a todos los médicos les molesta, porque en todos los historiales médicos estoy catalogada como «obesa» por tener curvas y una forma de reloj de arena. A mis 25 años llevo luchando por una salud mental que me permita comer sin remordimiento, verme preciosa (me encanta la moda) experimentar, vivir… pero parece que esta es la motivación principal para que los médicos luchen simultáneamente con quitarme ese pensamiento de la cabeza. Tengo sobrepeso, no considero que llegue a un nivel de obesidad que me vaya a afectar negativamente. Mantengo un equilibrio en mis comidas, hago ejercicio… pero no es suficiente.

    Hoy en mi primera citología me han hablado de que sufro de Ovario Poliquístico. Me lo esperaba. Con esto tal vez podáis haceros una idea o justificar la bronca de mi médico, que, basicamente me ha pedido que haga una dieta estricta para ya. Esto es hereditario, pero parece no importarle. Le he hablado de mi relación con la comida y cómo tengo altibajos con la misma. Me ha dicho que para eso está el psicólogo y quién me tiene que ayudar a lidiar con la idea de que tengo que hacer dieta y adelgazar. Me he quedado a cuadros.

    He llorado con todas mis fuerzas de la impotencia. Ayer un sexto sentido de mujer ya me dijo «van a decirte algo de tu peso» a lo que mi madre me respondió que voy al ginecólogo, no a una revisión. Me ha dado igual, he seguido pensando que se mencionaría. Mientras me cambiaba de ropa en la consulta, he tenido que escuchar como este personaje (hombre) se engrandecía por su diagnóstico. «Ya lo sabía, era gordita y tenía vello». «GORDITA».

    Mi madre le ha dado la razón. Ha hablado de las prendas que debería de llevar a partir de ahora, que no puedo ir con las camisetas metidas por el pantalón ni estos ajustados «porque lo disimulo menos la forma de mi cuerpo».

    Ahora mismo me hallo bastante desanimada, bloqueada, y con ganas de seguir llorando porque una vez había logrado mantenerme digna, quererme y cuidarme, ha llegado esta bomba.

    Ya sé que tengo que cuidarme, ser sana y mantener un estilo de vida coherente, pero si ya lo estoy haciendo todo… la solución que me dan es que lo haga más, pero lo voy a tener que pagar con salud mental. He tenido que aprender a establecer muchos hábitos (de los que estoy muy agradecida) pero también obligarme a otras muchas que no han sido buenas para mi cabeza y voy a tener que dar con otras más. No sé si me siento preparada.

    Hoy ha habido un retroceso en mi vida del que espero que pueda levantarme pronto, no sabía que ser una talla M de camiseta y una 42 de pantalón iba a traer consigo esta batalla.


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #925942

    Hola bonita
    Tú ginecóloga está actualizada? Que tipo de dieta te ha mandado? Enfocada en perder peso o en mejorar los síntomas del sop?
    Yo tengo sop, diagnosticado en la adolescencia y nunca me ha supuesto problema, ni de soprepeso (aunque no lo digo para centrarme en esto) y he tomado la píldora para regular sus síntomas.
    La dieta adecuada, y no lo digo para que pierdas peso porque no lo necesitas, es tipo keto o paleo, altamente proteica.
    Tienes mucha info en Internet. Quizá acudir a una nutricionista especializada te vendrá mejor.
    Ánimo

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #925943

    Yo era rellenita, mi familia y en particular mi madre me llamaba vaca, gorda, culona y acabé con anorexia
    Luego los insultos siguieron: tísica, seca, enferma incluso anoréxica se usaba para atacarme
    La solución es que tú estés bien contigo, que tengas salud y tengas al lado a personas adecuadas, positivas y que te quieras y te quieran mucho
    Quien ataca por el físico, tiene carencias mentales

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #925944

    Hola preciosa, muchas gracias por tu respuesta :)

    Es un señor de avanzada edad (no sé si el hecho de que fuera un hombre también ha tenido que ver. Sin sonar machista, su auxiliar fue quién me dió los pañuelos y en ocasiones la veía muy dispuesta a decirle algo por todo este discurso que me estaba dando). Este señoro, ponía en duda casi todo lo que le decía (como que soy epiléptica y me han recomendado que tenga cuidado con todo el tema hormonal). Hoy me han dado esta noticia ya que ha sido la primera citología a la que he acudido, y me ha dicho que o hago dieta y adelgazo o puede quedarme infértil, desarrollar diabetes o incluso algún cáncer. No me ha dado pautas de nada, simplemente que va a hacerme seguimiento pero que esto va a ser para toda la vida y que si no adelgazo puede pasarme todo esto. Yo soy un poco hipocondriaca (no a grandes niveles) y estoy bastante frustrada porque pienso que me puede pasar algo malo (creo que esta también ha sido su intención porque soy muy pero que muy sensible y vulnerable y lo transmito desde el primer momento)

    Volviendo a lo de la epilepsia, como no ha querido indagar en mi historial médico ha negado que lo sea y ha vuelto a centrarse en que tengo que adelgazar. La verdad es que no me apetece nada volver a verle…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #925947

    Siento mchísimo por lo que has pasado. Está genial que hoy puedas escribirme todo lo que has aprendido de esa mala experiencia, lo aprecio un montón. Espero que hayas podido encontrar paz contigo misma y poder disfrutar de tu vida, porque lo mereces, Sonia. <3

    Por mi parte, he comprobado que cuando mejor me siento, siempre viene alguien a joderlo, casualmente siempre son médicos. Seguiré batallando y viéndome divina y preciosa cuando pueda y me lo permitan las circunstancias, eso desde luego!

    Muchas gracias por tu respuesta <3

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #925955

    Uy bonita. Menudo tipo. Siento el mal trago, es un claro caso de gordofobia.
    Yo que tú, iniciaría el trámite necesarios para cambiarte de médico. Por desgracia es muy habitual, aunque sea una mujer.
    Yo llevo toda la vida con la misma, por privado, y nunca me ha tratado de esa manera.
    Tengo ya 47 años, y como te digo, el sop no me ha supuesto problema. Tengo algunos valores hormonales, (que te hagan una buena analítica) pelin altos, pero he siempre he llevado el mismo tipo de dieta, muy baja en hidratos, desde niña (sin conocimiento, de forma intuitiva) y, por lo visto es la dieta adecuada para controlar el sop, y todo lo que el bruto ese te ha dicho con la clara intención de hacerte sentir mal y asustarte.
    No lo permitas. Los médicos sabrán de medicina, pero nosotras somos responsables de nuestra propia salud, tenemos autonomía y derechos como pacientes. Infórmate, fórmate, y busca el tiempo que necesites una doctora que se adecue a tus circunstancias y te entienda.
    La salud mental es una carrera de fondo. Estarás bien, estoy segura.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #925959

    En el primer comentario quería decir que nunca he tomado la píldora, que suelen mandarla de forma indiscriminada en cuanto te diagnostican de sop.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #925960

    Hola guapa!! (Y lo digo con todas sus letras!) Una cosa es que te haya tocado un ginecólogo cretino, y otra que el ovario poliquístico esté relacionado con diabetes, hirsutismo (crecimiento excesivo del pelo) y otras enfermedades. Es cierto que es bueno que te cuides más que otra persona genéticamente no tenga SOP. Pero también debes urgentemente de cambiar de ginecologo. Sobre todo porque si encima no sabe la relación entre la epilepsia, las hormonas y las pastillas anticonceptivas que se suelen usar para tratar el SOP. Apaga y vámonos.
    Siento no decirte todo lo que querías escuchar, pero siempre pienso que es mejor hablar, desde el cariño, pero diciendo lo que al menos es mi verdad y la de la ciencia médica. Y a lo de cuidarte no me refiero solo a la alimentación, sino a la toma de medicación o alternativas naturales que te ayuden, a visitar más asiduamente al nuevo/a ginecóloga/o para tener un mayor seguimiento, etc. Y también decirte que siempre tengas el cuenta que los TCA’s y la bulimia son más graves que el SOP y la obesidad. Así que cuídate mucho, quiérete mucho y escucha a quienes te pueden ayudar a estar mejor

    Responder
    D
    Invitado
    D on #926018

    Hola guapa, en mi familia muchas mujeres tienen ovario poliquístico y toman aceite de onagra, te puede venir fenomenal a ti también, no pierdes nada por probar. Está comprobado que es buenísimo en casos de sop

    Responder
    Blanca
    Invitado
    Blanca on #939461

    Pues chica, ¡tú sola te has respondido! El problema aquí no son tus kilos, sino el orco que te ha atendido. Y eso es tan fácil de solucionar como cambiar de médico. 😅

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Da igual a dónde vaya, mi cuerpo siempre va a ser un problema
Tu información: