Darse cuenta del maltrato psicológico

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Darse cuenta del maltrato psicológico

  • Autor
    Entradas
  • Agotada
    Invitado
    Agotada on #737151

    Hola chicas ,
    Acudo a vosotras porque me gusta los consejos que dais y necesito contar esto…necesito opiniones y puntos de vista ya que dudo seriamente sobre el maltrato psicológico.

    La cosa es que hace mucho tiempo que estoy mal con mi pareja , el me hace vacío cuando le parece en público o solitario, no habla , me mira odiosamente y si se tercia me dice algo por lo bajini ,algo que me haga sentir mal, la última vez fue gilipollas, claro luego se me ve a mí rayada pero la gente de nuestro alrededor se está empezando a dar cuenta

    Cuando intento hablar con él para solucionarlo me dice cosas en plan que está harto de mi , que vivirá mas tranquilo, que me vaya de su casa, su dinero, su coche…que el se queda con los niños y que yo a la calle y que me espabile, etc…

    En una ocasion yo cometí un gran error se lo confesé y el me chillo desfasadamente, me dijo que chupara el suelo, insultos muy gordos, me dio un tortazo, y no puedo borrarme de la cabeza lo desmesurado de la reacción y lo mal que me sentí.

    Todo lo que yo hago no le parece suficiente , tengo que darle besos o lo que sea cuando él quiere porque sino ya es mala cara y me reprocha que no le hago caso.

    Me ha hecho este tipo de actitudes delante de todo el mundo y cuánto mejor estoy yo con mi gente , más lo hace, nuestros hijos ya se dan cuenta y actúan como con pena hacia el, ya que se aísla y le cambia la cara.
    Después se arrepiente y me dice que lo siente que me adora y que necesita ayuda pero que me quiere muchísimo.
    De verdad estoy desesperada, me siento muy de bajón y sé que necesito salir de la relación pero me siento atrapadisima con sensación de que jamás podrá ser una bonita relación y que quiero huir.

    Alguien que me abra los ojos que me diga si esto cambiará o no se…siento que es mi paranoya que igual no es tan malo y que soy mala por pensar así de el, pero últimamente estoy dudando.
    Gracias a tod@s los que me leais


    Responder
    Sincera-mente
    Invitado
    Sincera-mente on #737156

    A ver, tecnicamente ya no es solo maltrato psicológico, TE HA PEGADO!

    Ya estás siendo consciente de lo que pasa no es normal. Dices que no eres capaz de dejarlo. Si tú no eres capaz, nadie lo va a hacer por ti. Eres fuerte, mucho más de lo que piensas. Pide ayuda. A tu familia, amigos… Muchísima suerte.

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #737178

    SÍ, ES MALTRATO. Tanto psicológico como físico, como bien dice la compañera, solo tú puedes decidir dejarlo. Pero que tengas claro que no va a cambiar a mejor, que no te quiere bien y que así solo sufriréis tus hijos y tú cada día más. Busca apoyo, y sal de ahí, es lo mejor que puedes hacer, te mereces respeto y vivir tranquila. Te mando un abrazo fuerte y todo el ánimo del mundo para que termines con esa relación.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #737197

    Maltrato sin duda, psicólogico y físico, te ha pegado! Yo te aconsejo que te fijes en la propia palabra MAL TRATO, viene de tratar mal, y desgraciadamente tu pareja te trata FATAL, tu misma dices que dice cosas para hacerte sentir mal, te esta castigando continuamente, con su silencio, con sus palabras, con su actitud, eso no es amor, llevo 15 años en pareja y jamás he vivido nada de lo que tu cuentas, son una barbaridad detras de otra, tu vida está llena de dolor, miedo, tristeza y angustia y es por culpa de tu pareja, quien debería quererte y hacer tu vida mejor.

    Se que todo es muy difícil porque estás agotada y machacada, pero no es tu culpa, no eres débil ni te pasa nada malo, es que él te está machacando, pero en realidad eres súper fuerte y súper valiente por eso has podido aguantar tanto dolor, ahora debes reorientar esa fuerza interior para salir de allí, el primer paso es contar a la gente que te quiere lo que te pasa para que puedan ayudarte, si vives en España llama al 016 para que te aconsejen y ponte en manos de abogados para divorciarte, no creas lo que tu marido dice no te vas a quedar sin tus hijos ni sin nada, vendrán tiempos duros pero tienes derechos legales.

    Mereces algo mejor, tú y tus hijos, que aprenderán de ti que cuando alguien te trata mal hay que alejarse, de verdad, eres estupenda y maravillosa y mereces estar rodeada de personas que te traten con amabilidad y respeto, no has hecho nada que justifique como te trata.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #737211

    Ni tú ni tus hijos se merecen aguantar a semejante perdedor. Te trata así porque sabe que sin tí él no es nada. Por favor, coge a tus hijos y vete. La gente como él siempre sigue el mismo patrón, te trata como a la mierda y luego viene que sí ha sido culpa tuya, que eres tú quien lo provoca, que lo siente en el alma y mil mierdas más. Y lo único que hace es enseñar a sus hijos a ser víctimas o verdugos, no a tener una familia sana y feliz, y tenerte a ti con tu amor propio bajo suelo. Busca ayuda en tu entorno, antes de que vaya a peor …

    Responder
    L
    Invitado
    L on #737254

    Hola! Cualquier cosa que te vayamos a decir aquí tú ya la sabes… Sabes que te hace daño y que eso no es vida. Sé por experiencia que es crucial tener a alguien que te vaya apoyando en el proceso, así que acude pronto a hablar con algún amigo o familiar y que te ayuden a recoger tus cosas y te den un sitio donde quedarte, un sitio seguro, y vete de ahí. Piden tantas veces perdón como veces te van a destrozar, y estas cosas nunca mejoran, siempre van a peor. Te pueden ayudar en el 016, en la casa/centro de la mujer de tu ciudad… Pero no deberías esperar a que la situación mejore porque eso no va a pasar. Cuídate amiga <3

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #737324

    Cariño, es maltrato, tanto psicológico como físico, se que es difícil, pero de verdad que no estás sola, además tienes hijos, por favor, sal de ahí y llévatelos cuanto antes.
    Esto solo va a ir a peor y tienes que darte cuenta de una vez
    Mucho ánimo y sal por favor

    Responder
    Agotada
    Invitado
    Agotada on #737757

    Gracias a todas , de verdad no os puedo leer sin saltarme lágrimas , sinceramente hace poco que empiezo a ser consciente de esto y me veo remando contracorriente pero saldre

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #739508

    Yo no veo la duda por ningún lado…te insulta…menosprecia…y te pega…me da igual que sólo fuera una vez ..te ha pegado…no ha pasado nada…y solo queda esperar a la siguiente ostia física…porque mental…te las da a diario…
    Puedes salir de ahí perfectamente…la vida sigue…el no va a cambiar jamás…pero que te quede bien clarito… JAMÁS….porque esta gente no cambia….solo cambiando tu…cambiará tu situación….
    Asesorate y haz lo que consideres…pero yo lo tendría muy muy clarito

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #739519

    Tu pareja te está maltratando psicológicamente y fisicamente, y no va a cambiar,va a ir a peor. Tus hijos lo están viendo y eso no es bueno en ningún caso, estas viendo que incluso sienten pena por él cuando se victimiza. Pueden acabar siendo maltratadores como él. Acuda al centro de atención de la mujer de tu municipio, alli tendrás asesoramiento legal y psicológico gratuito, o llama al teléfiono de la esperanza de tu provincia (ojo, aparece en la factura) o al 016, el teléfono para el maltrato (este no aparece en la factura).
    No le hagas caso, no vas a perder a tus hijos, habla con tu familia si hay buena relación, hermanos o padres pueden acogeros. Cuanto antes salgas de esa casa mejor para ti y para tus hijos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Darse cuenta del maltrato psicológico
Tu información: