De despedida a la semana de parir

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real De despedida a la semana de parir

  • Autor
    Entradas
  • Leo
    Invitado


    Leo on #1052614

    De verdad que no entiendo porque algunas mujeres quieren ser madres.
    Mi mejor amiga es como mi hermana, llevamos juntas toda la vida. Ella ha sido madre hace poco, decidió serlo aun cuando el novio pasó de todo, vamos que no están juntos ni él se ha interesado por el bebé.

    El fin de semana pasado era la despedida de soltera de su prima y me pidió si me quedaba con el bebé y ella iba a la cena, le dije que si que se fuera tranquila, me dejó un bibi de su leche para dárselo, pero el problema es que no apareció hasta las 7 de mañana del día siguiente.
    Tuve que ir a comprar leche a la farmacia de guardia porque el pobre bebé lloraba y ella no me contestaba al teléfono.

    Cuando llegó encima se enfadó porque le reproché la hora y que no había pensado en el niño, me dice que soy muy mala amiga, que necesitaba desconectar y que no había bebido alcohol, que a mí me da que sí por cómo venía.
    Le dije que a un bebé de una semana no se le puede hacer eso, que esperara unos meses, en fin que discutimos, mientras le daba el pecho porque llegó con las tetas a reventar de leche, me fui y desde entonces no ha vuelto a hablarme, me puso un mensaje superlargo diciendo que no se esperaba eso de mí y desde entonces no sé nada de ella.
    Veis normal que a una semana de parir abandone así al niño, yo no me lo explico.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1052640

    Cada vez tengo más claro que se debería pedir un carnet para ser madre/padre, es una irresponsable tu amiga, pobre bebé

    Responder
    Marta
    Invitado


    Marta on #1052678

    Qué tiene 15 años? Es la única explicación que le veo…
    Ni se te ocurra pedirle perdón. Si te deja de hablar eso que te llevas, menos marrones de seguir teniendo que cuidarle el bebé a traición, porque te dijo la cena (2-3h y se fue toda la noche, 3 o 4 veces más de lo pactado). Que dé gracias que no llamaste a los servicios sociales por abandono de menor. Es que me parece fuertísimo.

    Responder
    Dafne
    Invitado


    Dafne on #1052686

    Es muy fuerte todo lo que cuentas… Qué irresponsable ella y qué pena da ése bebé, menuda le espera. Tienes más razón que un santo, no se te ocurra pedirte perdón, la que ha hecho todo mal es ella.

    Responder
    Az
    Invitado


    Az on #1052699

    No sé si se arreglará lo vuestro, pero si se arregla no vuelvas a hacerle favores. Si a ese bebé le llega a pasar algo te meterías en serios problemas legales.
    Y dice que quería desconectar, pero desconectar de qué, si el bebé solo tiene una semana. Y como pudo estar tantas horas sin saber de su bebé, yo te hubiese llamado cada 40 minutos a preguntar por él. Algunas personas carecen de instinto maternal/paternal y solo pueden pesar en si mismas.
    Pues como bebiese y le diese el pecho al bebe!!!!!!

    Responder
    Gloria
    Invitado


    Gloria on #1052747

    No me parece mal ni irresponsable el hecho de dejar al bebé con alguien de confianza a una semana del parto. Lo que me parece irresponsable es no llegar hasta las 7:00h sin tener las tomas necesarias para el bebé preparadas hasta esa hora. Puede que esté con depresión y desarreglo hormonal, o que sea una irresponsable que expulsó un bebé de su vagina pero que no va a ser buena madre. En cualquier caso tú actuaste como tenías que actuar, responsabilizándote del bebé y recriminándole su mala actitud. A partir de allí, será su trabajo reflexionar… aunque si es muy amiga estaría pendiente por si es depresión y la pobre no está en condiciones… a veces todos podemos actuar mal.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1052754

    Es una salvajada inmensa que un bebé de 7 días esté medio día alejado de la madre.

    Que tiene 7 días por favor, los bebés humanos son más inmaduros que una cría de cualquier animal. Dejarlo con una amiga es como soltarlos en mitad de la selva, ellos aún siguen pensando que forman parte de la mamá.

    Responder
    Kalima
    Invitado


    Kalima on #1052775

    Mi bebé de 7 días se quedó ingresado en el hospital y a mi me dieron el alta, fue una cesárea mala y casi no podía andar, así que aunque iba verlo todo lo posible a neonatos, no podía pasar allí la noche y a mi se me partía el alma de sentir que mi bebé me necesitaba y me echaba de menos y no podía ir.

    Lo siento, pero no me parece normal tampoco lo de tu amiga, que necesita desconectar… Desconectar de qué? De 7 días? Lleva de madre una semana y ya no puede más? No se… Las hormonas, las depresiones postparto o tener un entorno o pareja que no es como debe a veces hacen mucho daño, pero yo no lo puedo entender…

    Un abrazo

    Responder
    K.
    Invitado


    K. on #1053592

    Yo más que enfadada estaría muy preocupada. No es normal lo que ha hecho y precisamente por eso estaría más preocupada que enfadada. Mi bebé tiene mes y medio, solo de pensar en haberlo dejado solo con una semana me dan ganas de llorar. No es lo normal. Lo normal es querer protegerlo y cuidarlo continuamente. Y a la vez se hace muy duro dejar de ser una persona independiente… No me quiero imaginar pasar todo ese proceso sola, de verdad. Así que creo que tu amiga no está bien, sinceramente. Y creo que por muy mal que te parezca lo que ha hecho, deberías ir más allá del «necesitaba desconectar», porque si está entrando en una depresión posparto, puede dejar de atender al bebé y quizá la persona a la que le encargue cuidarlo no es tan buena amiga como tú…
    Así que yo intentaría hablar con ella, pero desde la preocupación, ver si necesita ayuda más allá de quedarte una noche, si necesita más apoyo, hablar, tener compañía…quizá no puedas darle tú todo, obviamente, pero si reconoce que necesita ayuda, podrá pedirla a más gente de su entorno.

    Responder
    Marta
    Invitado


    Marta on #1054281

    Yo soy madre y no me parece normal. Una de mis mejores amigas se fue 2 semanas a Tailandia con su marido a las 3 semanas de haber parido a su primera hija, nunca entendí cómo podían irse los dos tan tranquilos a la otra punta del mundo dejando a su bebé con sus abuelos….

    Responder
    Hen
    Invitado


    Hen on #1054389

    Aunque tu amiga lo haya hecho mal, yo intentaría hablar con ella. Tiene pinta de que esté entrando en la depresión postparto y alguna crisis de identidad (pasar de mujer independiente a madre). Si ves que se cierra y no quiere hablarte, intenta hablar con alguien de su familia o con su matrona directamente. No hace falta, tal vez, que digas que te dejó al bebé toda la noche, pero dar la alerta por si hay algo grave que puedan actuar, porque no es muy normal como ha actuado tu amiga. Suerte!

    Responder
    Trixa
    Invitado


    Trixa on #1055521

    Desconectar y solo lleva con el bebé una semana… pues no le queda nada, madre mía. Lo que no entiendo es como puede despreocuparse así de esa manera. Tengo un bebé de 7 meses y no puedo estar un minuto sin él y cuando estoy trabajando estoy deseando llegar para verle, es que ni se me pasa por la cabeza salir de fiesta porque prefiero quedarme con él. A ver que quien lo haga pues perfecto, pero lo que no veo normal es que si estás dando el pecho desaparezcas así y más sabiendo que solo te había dado para un biberón, es que es flipante y cómo puede quedarse tan tranquila y aparecer a las 7

    Responder
    Carolina
    Invitado


    Carolina on #1055537

    No,no es normal con meses mucho menos a una semana de haberlo tenido.Menuda irresponsable

    Responder
    Pepi
    Invitado


    Pepi on #1055547

    Pues no me parece nada normal. Al mes y medio de tener a mi hijo se casó una amiga mía, fuimos a la ceremonia con el peque y a la hora de la cena lo dejé con los abuelos. No llegué ni al postre, de pensar en lo pequeño que era y que no estaba conmigo, me fui a por él (me disculpé con mi amiga y lo entendió perfectamente).Cuando nos casamos, el peque tenía dos años recién cumplidos. Pues nos lo llevamos a la luna de miel, tanto su padre como yo fuimos incapaces de dejarlo 10 días con nadie. No entiendo la actitud de tu amiga, me da mucha pena por ella y el pobre bebé.

    Responder
    wini
    Invitado


    wini on #1055549

    Esto es rea? asuntos sociales ya! con un bebe ni la minima en serio…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: De despedida a la semana de parir
Tu información: