De resfriado en resfriado y esto ya me está sacando de onda

Inicio Foros Vida Sana Salud De resfriado en resfriado y esto ya me está sacando de onda


  • Autor
    Entradas
  • Sonia
    Invitado
    Sonia on #854444

    Bueno saludos a todas, en principio decir que la verdad es que esta situación me incomoda demasiado y me hace sentir pésima persona, pero es lo que siento.

    Mi novio y yo ya llevamos unos 3 años juntos y no tengo nada que decir de el excepto una cosilla en particular y es que coge resfriados MUY a menudo, pero es que MUY.

    En un principio obviamente era empática con el tema y me daba lo mismo incluso enfermarme con el, porque vamos, a quien le va a gustar estar enfermo? yo creo que a nadie.
    Pero desde un tiempo hasta acá este tema me viene complicando y en particular porque mi madre esta pasando por un tratamiento de quimioterapia y yo soy la que la acompaña y vivo cerca de ella así que si enfermo no la puedo ver, dada la condición en la que se encuentra y no tiene a nadie más que a mí.

    La cosa es que mi novio tiende a agarrar resfriados y como les decía, antes no me molestaba pero ya ha sido tan seguido que me ha empezado a hartar el tema porque obviamente estar resfriado no es para nada agradable y el igual viene a verme siendo que ya le he dicho que si siente algún síntoma mejor lo dejamos para otro día, eso me tiene bien cabreada.

    Me siento una persona terrible por enojarme por algo así pero es que ya no se qué hacer, he pensado incluso en terminar porque el tema de andar resfriada ya me tiene pasadisima. Tengo que trabajar, estudiar y además cargar con mi madre y un resfrío lo unico que hace es trancarme y andar con una ansiedad a tope porque no quiero que enferme mi madre.

    Agregar que además, en su casa cuando están resfriados a veces van a médico y el médico solo les dice que es alergia, cuando claramente tienen fiebre y malestar general h vamos, que eso no es alergia digo yo.

    En fin, la situación me tiene sobrepasada, las leo a ver qué opinan, desde ya muchas gracias y saludos a todas 👌🏻

    Responder
    S
    Invitado
    S on #854470

    Pueden ser resfriados no te digo yo que no, pero a mi la alergia me da fiebre,mocos y muchísima tos. En época de lluvias/ polen parece que estoy mala todo el día pero es alergia. Y tengo un mal cuerpo enorme. Ahí ya tendrás que valorar tú si quieres seguir con él o no… obviamente no sé pone malo por gusto pero si es una persona enfermiza tampoco puede hacer nada.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #854491

    No se enferma por gusto y con los resfriados tampoco hay muchas opciones de prevención. En mi casa mi chico y yo trabajamos en educación y cada virus que tienen los niños acabamos pillándolo. La única opción que tenemos es pagarnos la vacuna de la gripe por lo privado los años que no lo podemos permitir. A parte de tu relación, consulta si en tu comunidad autónoma entras dentro de las campañas de vacunación por ser familiar de un enfermo o te compensa vacunarte por lo privado.
    En cuanto a tu novio, entiendo que te moleste por tu situación pero tampoco creo que enferme a propósito. Toma la decisión que veas más justa para los dos, tú te mereces poder acompañar a tu madre y él no merece resentimiento por algo que no elige.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #854606

    Pues yo si veo un gran problema este del que hablas, aun que no tengas a nadie vulnerable en tu casa, igual estar mala cada 2×3 es un fastidio que te paraliza la vida.
    Respecto a la alergia, si lo fuera ella no pillaría los resfriados, o sea, la alergia no se contagia.

    El es una persona precavida respecto a los resfriados??? Quizás no se viste adecuado al tiempo, o toma muchas cosas frías o sale con la cabeza mojada??? Ya se que esto de por si no te resfría pero si que ayuda, si ya tiene un sistema inmune flojo, todo eso no ayuda nada.
    También podría hacer uso de la mascarilla en sitios con mucha gente, no se si en la época del covid enfermaba menos al usar todos mascarillas…

    Piensa que si ya sin vivir juntos tu acabas pillando los resfriados, imagínate cuando viváis juntos, será un sin parar.

    Igualmente yo te entiendo en que te fastidie esta situación y te platees hasta dejarle, creo que al igual que no es su culpa, tampoco tu estas obligada a cargar con esta carga, bastante que has aguantado ya. El podría ser mas comprensivo y si siente algún malestar no ir a verte, pero aun así lo hace, sabiendo la situación de tu madre, y eso no dice nada bueno de el.
    Si el mostrase comprensión y preocupación por tu situación y se sacrificase un poco, pues mira, no pasa nada, no te afectaría tanto y verías el apoyo de parte de el, pero sin embargo, el pasa y por eso, puedo entender que te decidas en dejarle.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: De resfriado en resfriado y esto ya me está sacando de onda
Tu información: