¿Debería decirle que quizás vaya a ser internada?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Debería decirle que quizás vaya a ser internada?

  • Autor
    Entradas
  • Dina
    Invitado
    Dina on #501399

    Tenía un novio maravilloso, nos queremos mucho. Una noche él sí puso a platicarme los planes a futuro que tiene conmigo. Yo me asusté y decidí pedirle un tiempo.

    Tengo depresión, ansiedad, TOC y anorexia. Mi psicóloga creía que tenía un pie en la tumba y que sí quiero salir de ahí deben ingresarme en un psiquiátrico de urgencia. Actualmente mi tratamiento está pausado por la pandemia, donde vivo no hay ningún tipo de recursos que puedan ayudarme a sanar mi mente.
    Y la verdad estoy aterrada.

    Quiero regresar con mi novio pero me da miedo no ser lo suficientemente buena para él. ¿Y si nunca podemos cumplir nuestros planes porque estoy internada? ¿O si me muero? A mis veintidós años es la primera relación seria que tengo y no quiero echarla a perder.
    No quiero herirlo.

    Sé que si le hablo sobre mis problemas mentales él los va a entender, pero sinceramente preferiría que no estuviera enterado porque me apena aceptarlo.
    No quiero alejarme de él pero tampoco quiero atarlo a una loca.

    Responder
    Dejale decidir
    Invitado
    Dejale decidir on #501515

    Él también opina en esta relación y si está contigo, es porque te quiere, no porque tú le ates o no sea libre para decidir. Debes decírselo antes o después, tiene derecho a saber que un día vas a estar en otra parte donde te van a ayudar. ¿O crees que no le dolería ver que desapareces de la noche a la mañana o le ocultas cosas? Es peor querer a alguien y que te mienta que saber la verdad y tener la oportunidad de apoyar a tu pareja. Déjale apoyarte, quererte y tomar decisiones por sí mismo, te mereces recibir amor independientemente de tu salud mental. Nadie es perfecto y las parejas están para apoyarse en los momentos buenos y malos. Saldrás de esta con ayuda profesional, te salvarán la vida y tu novio estará ahí si quiere. Habrá vida después, puede que él también tenga sus momentos malos y tú estarás ahí para él.
    Sé sincera, quédate con lo bueno, céntrate en recuperarte y aprovecha todo el cariño que recibes como impulso.

    Responder
    Jenn
    Invitado
    Jenn on #501893

    Sinceramente yo hablaría con él y se lo explicaría, al fin y al cabo tu problema no es que estes loca es que estas enferma. Y si quieres a alquien estas a su lado tanto en los momentos buenos como en los malos. Por lo menos en mi caso ha sido así, mi pareja a estado en todo momento(yo tengo fibromialgia), en los momentos en los que no puedo levantarme ni de la cama, como en los momentos que estoy tan bien que no quiero estar ni un minuto en casa(que con 25 años son muy pocos). Pero en eso se basa una pareja, habrá momentos buenos y malos. Pero lo importante es que luches por tí y por tener la vida que deseas sin pensar en lo negativo y si es con él cogiendote de la mano para que no te caigas muchisimo mejor pero si no es así sigue luchando no te rindas. Muchisimo ánimo. Un abrazo muy fuerte

    Responder
    Mana
    Invitado
    Mana on #501894

    Siento mucho que estés pasando por esto, pero te animo a seguir caminando un pasito detrás de otro. Y estoy de acuerdo con el anterior comentario, deja que tu pareja te ayude. El solo hecho de contárselo os va a ayudar mucho a los dos, y a partir de ahí ya verás que su reacción no es la que te imaginas. Yo he pasado dos depresiones y entiendo lo que te pasa, da pánico «asustar» a la gente con estas cosas. Y sí es cierto que hay personas incapaces de entenderlo y apoyarte, y aunque sea duro, así sabes quien NO debe estar en tu vida, y a la larga lo acabas agradeciendo.
    Una persona cercana con TLP y depresión se internó un mes en un centro (recomendado por su psiquiatra) porque tomaba mucha medicación y le habían dejado de hacer efecto. Para ella fue difícil, pero salió después de un mes mucho mejor y pudo continuar la recuperación. No es un ingreso eterno, míralo como un tratamiento de choque de duración determinada.
    Espero haberte ayudado, mucho ánimo y un abrazo. Se sale, de verdad que se sale. Y vas a salir.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: ¿Debería decirle que quizás vaya a ser internada?
Tu información: