Posteado En: Love
-
MoranInvitado
Hola, chicas.
Llevo poco más de un año saliendo con un chico al que realmente quiero, sin dudas y que es un amor de persona pero tiene un gran problema con su actitud y, por mucho amor que sea y por mucho que lo quiera, eso no lo puedo dejar pasar.Ha vivido situaciones muy doloras en su vida que lo han llevado a desconfiar de la gente, a tener una actitud a la defensiva, hiriente ante la mínima, a ser incapaz de afrontar los problemas si no que sale corriendo.
A la semana de empezar, se asustó con algo y explotó a insultarme, a hablarme mal, a usar cosas realmente hirientes en mi contra. Luego no entiende por qué estás dolida. Es increíble… Eso fue la primera semana y así siempre. Le pido de buenas maneras, porque en la vida se me ocurriría gritarle o insultarlo, que me hace daño que me hable así. Que las cosas se hablan, las inseguridades, malentendidos se hablan, no se va a hacer daño. Intento que entienda que si explota, está bien, nadie tiene un temperamento perfecto pero que sea consciente que tiene que avanzar.
Él lo ha admitido, que tiene que cambiar, de dónde le viene, por qué desconfía, que se pasa.. pero no lo hace. Acabo llorando de frustración y ahí ya sí que es horrible. Soy una dramas, una intensa, una deprimida, no dejo pasar nada. Claro que no soy perfecta, que habré creado discusiones, que habré pecado de insegura y de hablar mal cuando me lleva a mi límite, pero es que no os hacéis una idea de lo que revienta. Hemos tenido grandes discusiones que según su punta de vista, es porque soy una desconfiada, cuando realmente todo ha empezado y ha terminado por mi parte pidiéndole respeto, que me hable bien o no me levante la voz.. perdonad por escribir tanto, es la primera vez que soy capaz de hablar de esto. Supongo que os habréis hecho una idea.
Confío tanto en su buena fé que no me he ido. El problema es ahora.
Esa actitud obviamente no es solo conmigo, pero yo soy su principal saco de boxeo.Ha empezado a tener problemas con compañeros de trabajo, compañeros que lo querían de verdad, por su actitud. Le ha dolido, está muy triste, pidió perdón y no sirvió pero a la mínima ya estaba pensando que qué mala actitud la de los otros. Desde entonces cada día es peor, cada día está más a la defensiva, más pasota, más hundido. Es la recta final del curso también, que le está costando porque se le hace bola el agobio y al final no se pone, y está totalmente deprimido y perdido sin dejarse ayudar. Es realmente frustrante.
Últimamente amenaza con irse, no con romper si no con aislarse un tiempo y no saber nada de nadie y obviamente ni de mí. O explota del todo y me deja, y a las horas está arrepentido.Ayer le volvió a pasar algo en el trabajo y piensa que cae mal. Me pasé el día intentando distraerle pero aún así luego volvió a discuti y a echarme la culpa, me ha vuelto a tratar de loca y a decirme que le deje en paz que solo necesita aislarse y estar solo. Que sabe que tiene que cambiar pero ahora mismo no quiere hacerlo. No tiene fuerzas. Me quiere pero «creo muchos malos momentos porque no dejo pasar nada, por dramas». Todos estamos en su contra y somos unos falsos. No quiere verme ni hablar ni saber nada de mí un tiempo, que lo tengo que entender y eso no significa que me quiera menos.
Y yo ya no puedo permitir eso. Tengo sentimientos, puedo dar espacio, puedo entender todo, puedo aguantar, pero desaparecer me va a hacer una barbaridad de daño.. Y al final es verdad que no puedo obligarle a que esté.Pero lo peor es que cómo se hunde sólo. Los estudios? Mal pero siempre la culpa va a ser de un profesor, que no entiende su situación o son demasiados exigentes. El trabajo? Mal pero ni va a irse de ese ambiente que no le gusta ni va a arreglar las cosas con sus compañeros buenos. La relación? Mal, pero no hablarme mal no es factible. Su solución es autocompadecerse, seguir echando balones fuera, aislarse de forma absoluta.
No puedo más, en serio, no puedo más. Y si encima va y desaparece va a romper mi confianza. Estoy más que segura de que aunque lo quiera, toca irse, pero me pesa demasiado que se hunda. Siento que si me quedo le hago daño y si me voy, lo abandono en su peor momento. Necesita ayuda, preferiblemente profesional, y se me rompe el alma si le pasa algo grave.
Lo que necesito escuchar no es que tengo que irme, porque eso ya lo sé, si no si hay algo que pueda hacer por él para que reaccione. Cualquier consejo porque estoy desesperada.
1234InvitadoVete pitando, no seas tonta, al primer insulto debiste largarte de su lado, el es así, si alguien de verdad quiere cambiar cambia, este chico no lo hace porque el es así, le gusta ser así, lo que pasa que al resto no le gustan las personas con esa forma de ser.
No le debes nada, no eres su salvadora, lo que hará es hundirte y limpiarse los pies contigo, no pierdas el tiempo huye.
EstherInvitadoNo eres la rehabilitadora emocional de nadie y no, no hay ningún consejo para que él reaccione. Es el cuento de la bella y la bestia, es puro amor romántico con su dependencia añadida, es dejarse maltratar y esperar a que cambie. Es esa falta de autonomía y capacidad de decisión en tantísimas mujeres.
De nada vale «saber» las cosas si no se aplica y se actúa en consecuencia.
Te puedes pasar la vida esperando a que reaccione, o amarte tú más que la mala vida que te da y estar cumpliendo el rol tradicional de sostén femenino.LInvitadoAmiga, has descrito la relación que tuve con mi ex. Madre mía los pelos de punta.
Yo, como has leído, lo dejé. A día de hoy me sigo recuperando de todo el dolor que me causó. Hay una cosa que todo el mundo debería tener clara: en una relación de pareja, ninguno de los dos es responsable de sanar los problemas emocionales del otro. Puede quererte mucho (seguro que casi tanto como mi ex a mí), pero si no sabe cómo gestionar su ira, actitud violencia, la facilidad para herir e insultar, tratar a la gente mal…, eso es responsabilidad de él, y tendría que arreglarlo con terapia. Y cuando se encuentre bien, entonces compartir vida con alguien. La ira y la violencia alejan a la gente y matan el cariño.Mi ex pretendía que yo me quedase a aguantar todo y más, solamente porque éramos pareja. Yo me merecía algo mejor, igual que tú. A veces, el amor no lo es todo (ni debe).
Sal de ahí en cuanto puedas.
DafneInvitadoEs un maltrato de libro el que estás recibiendo por parte de él. Sólo hay un único consejo que se te puede dar, que le dejes inmediatamente y no vuelvas a saber nada de él. Ya has visto que no lo aguantan en el trabajo … No lo aguantes tú tampoco, o terminará por anularte como persona. Ya lo está consiguiendo haciéndote creer que la culpa es tuya por ‘crear drama ‘
Espero que cumpla su palabra y se aleje de todo el mundo, pero no por su bien, sino por el de los demás!SaraVDInvitadoBajo NINGÚN concepto, absolutamente NINGUNO, es admisible que te falten al respeto. Da lo mismo lo que le haya pasado o lo que le vaya a pasar, cada uno es adulto y consecuente con sus actos. No soy de las que suele decir que «debes dejarlo» a la primera, pero nena, en este caso te está destruyendo con sus excusas de mierda.
NO ES TU CULPA.
Por favor, termina con esa espiral cuanto antes. Él no va a cambiar, y en cambio a ti cada vez te hunde más en la mierda