Decisión entre dos casas

Inicio Foros Querido Diario Familia Decisión entre dos casas

  • Autor
    Entradas
  • Alayne
    Invitado
    Alayne on #626406

    Hola chicas.
    Tengo un problema del primer mundo y espero que entendáis que yo se el privilegio que es tomar esta decisión, pero aún así me está creando bastante ansiedad y necesito otro punto de vista.
    Mis padres y mi familia en general tienen buenos trabajos y una buena situación económica, de manera que mis padres tienen un par de pisos y van a heredar uno más cada uno por parte de mis abuelos.

    El caso es que lamentablemente mi abuela murió hace unas semanas (tenemos alquilado un piso al lado de donde vivía ella para estar cerca) y mis padres se han planteado mudarse.
    Yo volví con ellos a casa antes del confinamiento porque corte con mi ex y mi idea era mudarme al piso de mis abuelos en el centro que este mes se queda libre(estaba en alquiler).

    El caso es que como se ha quedado libre el otro piso mis padres me están presionando para que me quede en esta casa y no me vaya al centro, y cuando digo que me presionan esta entrando un poco el chantaje emocional y estoy hecha un lío.
    Os cuento un poco las diferencias entre los dos pisos y a ver si podéis darme una visión desde fuera.

    – piso uno.
    Antiguo pero con ascensor, en una zona centrica pero tranquila y que necesita una reforma integral, que pagaría yo (llevo ahorrando tres años y tengo el dinero más algo más de ahorros)
    Se quedaría con dos habitaciones y un baño.
    La zona me encanta, era donde vivia antes pero no conozco a nadie cerca(a parte de mi ex claro, pero no mantenemos relación) aunque esta bien comunicado con mi antiguo barrio y mis amigos.
    Echo de menos volver andando a casa después de salir por la noche y tener todo cerca sin depender del coche.
    Tiene plaza de garaje a unas calles de distancia.
    Me veo en ese piso pero se que si más adelante quiero tener hijos se queda pequeño.

    -piso dos
    Mi casa de toda la vida, desde que tenía 9 años.
    Los últimos años vivían mis abuelos y la casa está a su gusto.
    Es bastante grande, 3 habitaciones y dos baños.
    Plaza de garaje piscina portero…el pack completo, a parte de que tengo mucha gente conocida viviendo a mi alrededor, aunque mis amigos se han mudado ya todos a otros barrios.
    Tengo a algunas amigas cerca, pero no como para pedirles sal.
    Centro de la ciudad a 30 min en transporte público.
    Necesitaría alguna pequeña obra para hacerla más acogedora, pero en general esta genial.
    Me quedaría bastantes muebles de mis padres, así que la inversión sería mínima.

    Para ir a la nueva casa de mis padres tendría que usar el coche en ambos casos, aunque en la zona del centro no podrían aparcar los no residentes, así que es complicado para ellos venir a verme.

    Como he dicho tanto mis padres como mis amigas como el chico con el que estoy empezando algo quieren que me quede en el piso dos.
    Pero ahora viene la parte emocional.

    En menos de un año han muerto mis abuelos allí, tiene todas sus cosas, muebles… y también seria volver a mi casa de la adolescencia con los mismos muebles (mi madre no quiere deshacerse de ellos ni los quiere en la casa nueva)
    También dicen que no merece la pena que me gaste mis ahorros, aunque a mi también me ayudaría pensar que colaboro con mis padres reformando una casa.

    En realidad yo creo que para formar una familiar el piso dos es el ideal, pero para mi sola se me queda muy grande y no se si en el futuro querré tener hijos (con mi trabajo actual no podría, y me ha costado mucho llegar a mi puesto).
    Con el piso uno me apetece mucho dejarlo a mi gusto y a mis necesidades, pero me da miedo que en unos años se quede pequeño si decido tener hijos.
    También llevo casi tres años pensando en la reforma y tengo los planos el presupuesto y todo pensado para empezar manos a la obra.

    El caso es que por la parte práctica el piso dos tiene más sentido pero me hace más ilusión el piso uno y mis padres dicen que es un capricho por vivir en el centro.
    Me da mucho miedo equivocarme porque es una decisión que no tiene vuelta atrás (se están planteando vender el que no me quede).
    Con el piso dos tengo sentimientos encontrados, me encanta pero para mí tiene mucha historia y siento que es volver atrás quedarme aquí cuando todo el mundo se ha ido.

    Repito, se el increíble privilegio que tengo y al final tendré una casa con una inversión pequeña o mediana. Pero tengo que decidirme en una semana y estoy hecha un lio.
    También decir que los próximos meses si o si me tengo que ir al piso dos mientras se realiza la reforma del otro, osea que serían dos tratados en muy poco tiempo.
    Muchas gracias por vuestras opiniones, siempre ayudáis un montón.

    Responder
    Marsil
    Invitado
    Marsil on #626419

    el 1, es lo que tú quieres, el 2 es el que quieren los demás. vive el presente, deja de pensar en el futuro.

    Eres tú y tu vida y sino siempre puedes rectificar, que para eso es de sabios.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #626424

    Hola! Si el 1 es el que más quieres, por tema de bien comunicado, y que tienes ya la idea de cómo quedaría, planos etc, lánzate al 1. Para ti sola o con pareja es más que suficiente. Lo de tener o no hijos, ¿quien sabe?
    En un futuro, si llegan (puedes tener solo 1o 2 y que compartan habitación) podrías llegado ese punto plantearte si con ahorros y dos sueldos, puedes vender ese piso1 e irte a otra vivienda que se ajuste a tu futura familia y necesidades.
    A ambas casas les tienes cariño. Te irá bien en cualquiera, pero si la ilusión más grande te la da el1…. A veces algo un poco más pequeño pero cuqui es mejor que una casa más grande y peor ubicada para tus necesidades.

    Responder
    Lluns
    Invitado
    Lluns on #626425

    Hola! Sé que él piso dos para tí ahora mismo es una carga emocional muy grande.. Abuelos.. Adolescencia.. Y la sensación de que no es tu casa.. Pero si te lo quedas, será tu casa. Es normal que quieras más el otro porque le has puesto corazón a la reforma, etc, has hecho planes y esto te pilla de sopetón pero lo que ahora para tus padres es «no se tocan los muebles» en un futuro cercano será, mamá, papá, es mi casa y o la pongo a mi gusto o nunca será mía del todo y eso no puede ser. A efectos prácticos el piso 2 no se te quedará pequeño en un futuro si decides tener hijos y si ahora crees que es grande.. Una habitación para ti para dormir con un baño, otra que sea un despacho, estudio, como quieras llamarlo (sala de lectura, costura, pc y consola, vinilos.. si tienes alguna afición que ocupe espacio y sino para trabajar) y una tercera de invitados con el baño de invitados, por ejemplo, sería como una manera de acotarlo. Aún así, si te mudas al piso 2 con el tiempo podrás hacer los mismos planes que tenías en el otro lado pero adaptados a él. Sobre las localizaciones y la gente me sigo decantando por el dos. Sé que es duro cuando hay parte emocional así que ánimo 😊

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #626426

    Sólo lo puedes contestar tú.
    Yo priorizo la cercanía al trabajo, paso más tiempo fuera de casa, no quiero hijos… por lo que mi opción sería el 1. ¿Que puede que en unos años quiera familia o una casa más grande? pues vendo el piso 1 (céntrico y en Madrid, será fácil de vender/alquilar).
    Ese sería mi caso.
    Aunque yo soy de pueblo y muchas veces me harto de ciudad, odio el ruido, los vecinos… Y me voy al pueblo.

    No sabemos tus planes de futuro, tu trabajo, tus prioridades…
    Piénsalo.

    Responder
    Fantasía
    Invitado
    Fantasía on #626439

    Piensa también en los gastos para mantener los dos: ibi, gastos de comunidad, estado del edificio (posibles derramas a futuro) etc.

    El tema de «los muebles no se tocan» si es tuya, tendrás que hacer lo que quieras con ellos. Si te quedas con esa casa habla con tus padres, vende los muebles y adaptala a tu gusto.

    Siento no poder ayudarte más, pero como ya te han dicho la decisión solo la puedes tomar tú.

    Responder
    Teresa
    Invitado
    Teresa on #626448

    Yo me quedaría el 2 porque a largo plazo sale más a cuenta que quedarte en un pisito del que te tendrás que ir por tener ahora el capricho. Lo ideal sería quedarte ahora el 1 y cambiar más adelante al 2, pero no sé si tienes esa posibilidad. De todas formas, eso de empujarte a quedarte el 2 pero sin poder redecorarlo me parece fatal, si te lo quedas y lo puedes hacer tuyo decorando a tu manera ya se te quita gran parte de la carga emocional (que igualmente dejará de doler a la larga y te gustará acordarte de los tuyos).

    Responder
    Pat
    Invitado
    Pat on #626464

    Hola! Mi opinión es que debes quedarte con el quieras ahora! Lo que pase o no pase mañana no lo puedes saber ni prever, así que afronta los problemas cuando lleguen (hijos,etc) si llegan.
    Si ahora estas mas convencida con el piso 1 esa es tu opción.
    Nadie sabe lo que pueda pasar el día de mañana si seguirás viviendo en esa ciudad o te irás a otro sitio, la decisión que yo tomaría sería por el aquí y ahora, no por lo que pueda pasar mañana y mucho menos por lo que me digan los demás.
    Suerte y un abrazo y sobre todo piensa que tomes la decisión que tomes será la correcta porque será la tuya.

    Responder
    Aquiyo
    Invitado
    Aquiyo on #626465

    Quédate con el piso que te haga ilusión vivir. Nunca sabes que puede pasar en el futuro.

    Si tu ilusión es el 1, vete a ese, no le des más vueltas.

    Mucha suerte con todo!!!

    Responder
    Maria S.
    Invitado
    Maria S. on #626466

    Me quedaría el dos y le daría un buen lavado de cara. Cambia muebles del baño, pintura, papeles, picaportes…Y los muebles de tus abuelos y padres, quédate solo con los que más te gusten y te sirvan de verdad, los demás les puedes buscar un trastero, si no se quieren deshacer de ellos.
    En cuanto lo tengas todo cambiado y diferente lo sentirás como tuyo, seguro. Y te habrás ahorrado buenos dolores de cabeza y bastante diner
    Ahora mismo el mundo esta bastante revuelto, y nunca sabes lo que va a pasar. Si puedes guardarte el dinero de la reforma, mejor.
    Y si tienes claro que el número uno es pequeño para el futuro, yo no me calentaria más la cabeza.
    Pero eso es lo que haría yo.
    Conozco gente que ha estado en una situación similar, se quedaron con la casa familiar un poco a desgana, y luego no se han arrepentido. Enseguida la hicieron suya.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Decisión entre dos casas
Tu información: