¿Dejar a mi novio?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Dejar a mi novio?

  • Autor
    Entradas
  • Mireia
    Invitado
    Mireia on #578653

    Hola,

    ¿Qué tal? Últimamente me estoy planteando si dejar a mi novio. Es un tema que me preocupa y me pone triste porque yo le quiero mucho pero no sé si tenemos futuro juntos.

    Ahora llevamos juntos casi 5 años.
    Él está en el paro, es la tercera vez. La primera le enchufé yo en un curro y no le renovaron, la segunda le enchufó mi madre en su empresa pero se ha jubilado, la ha traspasado y no le renovaron y esta es la tercera, y veo que las cosas no han cambiado mucho desde la primera. No quiere estudiar nada más (tiene un grado superior) porque según él ya estudió lo que le gusta, no sirvió de nada y no le gusta nada más y si se lo dices se ofende (es que te parece que mi CV es una mierda…etc.). Dice que hace TODO lo que puede… y bueno le da a ofertas a Infojobs. Y ya está.
    No quiere estudiar más, ni prepararse opos, ni mirar de hacerse autónomo, ni hacerse un blog o algo para usar de portfolio… (ha estudidado edición de vídeo)… y van pasando los meses. Y yo ya no tengo más ideas.

     

    Durante este tiempo yo he acabado la carrera, me he sacado un master, he empezado a trabajar, he cambiado a un trabajo mejor y me he sacado un postgrado. Me da miedo que me esté frenando.
    Nos independizamos, me hice cargo los meses que no trabajaba del alquier. Ahora estamos en un piso que es de mi familia, pero a mi me gustaría comprar algo propio…y Hacemos muy buena pareja pero le veo con un poco de falta de ambición… y que me pasaré la vida encargándome de todo.

    ¿Es motivo suficiente para dejar a alguien?

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #578655

    Para dejar a alguien no necesitas un motivo suficiente… tienes que valorar si te compensa o no, y si no te compensa es licito que quieras seguir tu camino sin lastres, como tmb lo es que sigas con el si crees que te compensa

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #578663

    A veces el amor no lo puede todo y esas cositas de las que hablas te empiezan a preocupar, después te molestan, más tarde las consideras defectos y pasa a ser insoportable estar al lado de una persona asi.
    Eres tú quien tiene que valorar donde dices hasta aquí llegamos, porque si tenemos en cuenta como eres tú y como es la forma de vivir de él te puedo asegurar que en algún punto del camino vas a explotar. Valoralo antes de que pasen otros 5 años más y lo dejes igual.
    A mi lo que me tiraría para atrás no es que estuviese 3 veces en paro sino esa actitud pasiva. Si no encuentra trabajo de lo suyo que busque otra cosa: camarero, dependiente, chico de almacén, etc.
    Además si no estuviésemos con estas medidas restrictivas a la movilidad por el covid probablemente tú te podrías permitir viajar, y que harías, cargarias siempre con sus gastos?

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #578700

    Yo en tu lugar lo hablaría con él, pero centrándote en como te sientes tú. En vez de proponerle a él que haga cosas, le diría como te sientes tú y qué quieres, que consideras injusto encargarte de todo, que echas de menos poder permitirte cosas que te permitirías si estuviérais trabajando los dos… A ver si así cambia la cosa. Y si no, ya valorar si quieres dejarlo.

    Responder
    Aguacate
    Invitado
    Aguacate on #580628

    Hola !
    Yo pase por algo similar o diría que peor y te entiendo, en mi caso mi pareja con la que estuve 5 años no hizo esfuerzo ninguno en buscar trabajo o estudiar algo, todos los mini trabajos que tuvo (no más de un par de meses) o se los conseguía yo o su madre, no movía un dedo y todo lo tenía que pagar yo con lo que ahorraba de estudiar. Se que es duro y que le quieres y joer son 5 años, pero a veces hay que ser egoista y mirar por ti misma, no puedes tirar de una persona que no quiere tirar de si misma , yo aprendí tarde cuando ya no me quedaban fuerzas para nada, se que es duro, pero si ya te estas haciendo la pregunta es que ya lo tienes claro .

    Se fuerte

    Responder
    Ángela
    Invitado
    Ángela on #580661

    10 años llevo yo así, me preocupa, evidentemente, por el futuro, pero no me «molesta» hasta el punto de plantearme la relación
    . Me lo puedo permitir y no me veo capaz de obligarle a trabajar cuando trabajar es algo que a mí tampoco me gusta. Cada mañana me encabrono de la envidia por tener que madrugar mientras él se queda en la cama, pero al volver a casa se me olvida todo.

    Responder
    Fátima
    Invitado
    Fátima on #580666

    Me gustó lo que dijo Samara.
    Y yo tú lugar también me replantearía la relación. El tener que cargar con la economía de los dos es algo que desgasta mucho a largo plazo. A mí me pasó con mi ex y por ejemplo es algo que yo sé que no quiero volver a pasar. No te tienes que sentirte mal por pensarlo. Y tampoco te digo que lo dejes. Haz lo que creas que es mejor para ti.
    Ángela, ¿hablas de un niño o de un adulto? Es que parece que infantilices a tu pareja. Incluso si fuera tu hijo mayor edad también sonaría raro.

    Responder
    Anais
    Invitado
    Anais on #580715

    Entiendo perfectamente que te sientas así. Con los planes de futuro hay que tener en cuenta la economía que necesitas conseguí para realizarlos, y si tu pareja no te acompaña, puede ser un problema grave. Habla con él de tus preocupaciones, de lo que quieres conseguir juntos, de lo que necesitáis para dar pasos adelante y no quedarnos estancados. Pero no te olvides también de escucharle a él, porque es muy posible que tenga problemas de autoestima si dices que se pone a la defensiva con el tema de su CV. Es posible que esté comparándose contigo y se sienta mal por ello, y ese sentimiento de fracaso esté frenándole e impidiéndole avanzar. Estar en paro es la mejor situación para estar hundido en tu propia mierda y no saber salir de ahí, así es que a lo mejor, lo que necesita es algo de ayuda profesional y conseguir salir adelante por sí mismo. Sobre todo, aprender a hacerlo solo, sin que nadie le enchufe. Mucho ánimo!!

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #580729

    Yo últimamente alucino.
    Pero le quieres? Hay amor?
    Últimamente veo chicas que solo piensan tener al lado el compañero de vida ideal para el tren de vida al que aspiran a tener.
    Tú quieres un tío que gane bien por ambición, no uno que se gane la vida aunque sea de mozo de almacén como han dicho.

    Seguramente el chaval esté bueno (de ahí que hacéis buena pareja 😉)y te mantenga contenta pero tiene ese «fallo» para ser lo que tú quieres a largo plazo.

    ¿Te has planteado qué quiere él?
    ¿Quería ese trabajo o el de la empresa de tu madre o sólo se metió ahí para que dejárais de darle la brasa?

    Sinceramente, déjalo. Y busca algún chaval en la carrera de cirujano, abogado o dentista y os ahorraréis los dos perder el tiempo.

    Responder
    Huellis
    Invitado
    Huellis on #580790

    Sin duda, la única respuesta lógica más allá de la ambición..
    Que si, que está claro que la persona que va a nuestro lado tiene que ser complementario a nosotros, pero este chico tiene sus estudios, como dice en el comentario anterior probablemente esté cogiendo los trabajos de tu madre etc.. por no escucharos, por no escucharte más, quizás tu insistencia diaria le está haciendo sentir que no es suficiente para ti y ojo.. que a lo mejor el también podría pensar que no le haces feliz.. lo que quiero decir con esto es.. por dios, las cosas se hablan y si realmente es amor se solucionará pero lo mejor es que lo dejes, no porque no encuentre trabajo, sino por hacerle un favor y dejarle avanzar, que nunca se sabe si el lastre estas siendo tú.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: ¿Dejar a mi novio?
Tu información: