Dejar todo y regresar.

Posted In: Love

  • Elena
    Elena on #301199

    Para hacer la historia un poco mas corta, hace 9 años me case y me mude para otro pais, yo tenia clarisimo que queria regresar a Espana en un par de años (cuando terminara de estudiar), aunque mi marido siempre ha querido envejecer aquí. Estabamos bastante bien, hasta que mi padre falleció y a mi se me vino el mundo abajo… me estoy planteando regresar pero todo lo que he estudiado aquí no me vale para nada en España, me veo con 27 años en casa de mi madre otra vez y sin un duro.
    Es un lío, porque me planteó que para qué estudiar y gastarme 100.000$ aquí cuando ni me quiero envejecer en este país. Luego veo la situación en España, no tengo problema para trabajar de lo que sea, pero es que ni para eso… él me comenta que me voy a arrepentir, muchisima gente alla moriria por estar en mi situación… pero aquí tengo claro que no soy feliz.
    A las que leyeron hasta aquí, gracias

    Respuesta
    G.
    G. on #301258

    Hola, Elena. Yo pasé por algo parecido. Me fui para dos años y me pasé 7 por amor. A los 5 murió mi hermano y empecé a plantearlo seriamente. A los 7 conseguí mudarme y no sólo no me fue bien laboralmente, sino que también murió mi madre. Llevo 2 años en «casa», me mudé a un piso de alquiler y voy trabajando en lo que surge. Si tienes estudios y hablas idiomas, siempre tendrás más opciones. Yo estoy aquí, el trabajo va y viene, rompí al tiempo con mi pareja y soy mayor que tú y no me he sentido más sola en mi vida… No es como esperaba. Y sin embargo no puedo decir que me arrepienta porque allí no estaba bien. Creo que las cosas se terminan poniendo en su lugar, aunque haya que pasar etapas. Yo te animo a volver si sabes que allí no estás bien, la vida es larga como para volver a cambiar, pero corta como para estar donde no quieres. Pero eso sí, si vuelves, échale paciencia y tiempo porque todo habrá cambiado, tú la primera.

    Respuesta
    Godzilla
    Godzilla on #301270

    Si no eres feliz, no sé por qué vas a arrepentirte de intentar buscar tu felicidad, realmente no pierdes nada.

    Puede salir mal o puede salir bien, pero tienes derecho a intentarlo.

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #301297

    Hola,tienes 27 años? Eres muy joven, no sé si habrá sido un error al escribir o si tienes 27 años de verdad. En ese caso, no te lo pienses, busca tu propia felicidad, las oportunidades están donde menos las esperas, una estudia una cosa y luego nunca sabes por dónde vas a salir, puedes acabar realizando cualquier otra labor, y haber vivido en el extranjero seguro que te ha dado una experiencia que te va a destacar sobre los demás. El tema laboral nunca ha estado bien, lleva muchos años muy mal en españa, pero al final hay oportunidades si sabes currárselo. Por mucho que tu situación financiera en tu país donde estas ahora sea buena, si no eres feliz eso importa poco. Tienes que mirar por ti, por tu propia felicidad, yo sé que da mucho miedo cambiar de vida de nuevo, y al principio será duro, no te pienses que va a ser un camino de rosas, al principio te sentirás muy desubicada, pero al final encontrarás tu lugar de nuevo, y estarás con tu familia, y siempre puedes volver a empezar, pero allí ya sabes lo que te espera, ya conoces esa vida, ya sabes que no te gusta. Pero, volviendo al principio, aunque tengas más edad, yo creo que no hay edad para volver a empezar, que es mejor hacerlo, no pensarlo demasiado, simplemente hacerlo, y así es cómo serás realmente feliz, y no haciendo lo que sea más cómodo. Solo saliendo de tu zona de confort vas a encontrar emociones que de verdad te gusten. Ya sabes que tu marido se quiere quedar allí, tú quieres quedarte allí? Quieres envejecer allí? Si la respuesta es no, quizás deberías empezar a moverte, ya te lo has planteado, y creo que ya sabes cuál es la solución, ahora solo falta dar el paso

    Respuesta
    Mariposa
    Mariposa on #301401

    Si no eres feliz allí y siempre habías tenido la intención de volver a España, vuelve ya. No dejes que te digan que te vas a arrepentir, están proyectando sus miedos en tí y es tu vida, no la suya. Escucha a tu corazón y a tu cabeza. Tienes a tu madre como apoyo, ya encontrarás trabajo, eres muy joven. Decidas lo que decidas, mucha suerte. Espero que más adelante nos cuentes qué tal te va.

    Respuesta
    MMMM
    MMMM on #301427

    Yo llevo tres años viviendo lejos de casa, a lo mejor no tanto como los comentarios que he leído porque yo estoy en otra comunidad autónoma diferente pero al final en España y no me he sentido más sola en la vida. Estoy triste todo el dia y aunque he conseguido amigos por aquí no soy feliz.
    Hace un par de meses he dado el paso de avisar en el trabajo que lo quiero dejar y a finales de mes lo dejo y me vuelvo, sin nada, sin trabajo, sin ahorros, otra vez a casa de mis padres y estoy muy muy asustada pero a la vez contenta por volver y aunque llevo unos días llorando sin parar porque no encuentro trabajo y lo veo tan complicado sé que en el fondo algo aparecerá y volveré a ser feliz.

    Perdón por el coñazo, necesitaba desahogarme

    Respuesta
    Elena
    Elena on #301608

    Hola, muchas gracias por responder. Le ofreci a mi marido regresar, pero el tiene claro que España no es su lugar.
    G, lo que tengo miedo es no poder salir adelante. Yo estoy agradecida de la oportunidad que he tenido rn este pais, pero ya ha llegado mi hora.
    Un saludo.

    Respuesta
    Elena
    Elena on #301611

    Mmm, ese es mi mayor miedo tambien. Muchisima suerte, seguro que todo sale bien. Un abrazo muy grande, yo estoy empezando a llorar ya y todavía no tengo nada arreglado 😚 cualquier cosa podemos contarnos nuestras penas!

    Respuesta
    Laura
    Laura on #301633

    No sé qué has estudiado ni donde, pero piensa que yo me he venido a España hace 16 años, con un título de arquitecto que no me han querido homologar, y aquí estoy, trabajando en lo mío desde hace 12 años en empresas multinacionales. Las empresas muchas veces valoran más la flexibilidad, la capacidad de adaptación, mil cosas. En la primera empresa que me dio una oportunidad, mande por error un CV completo, donde contaba todas mis experiencias laborales (incluso que había tenido una panadería), y me cogieron por eso, porque había hecho de todo en la vida. Muchos ánimos y haz lo que creas que te hará feliz. La vida es muy larga y tienes tiempo para todo, eres muy joven para cerrarte a nuevas oportunidades

    Respuesta
    Lidia
    Lidia on #301640

    He leído cualquier estupidez de mensajes y me enfermo… estás casada? A muchos le parecerá un comentario mucho muy machista pero es una realidad cuando te casas tienes que luchar y más aún cuando te vas de tu país te lo digo yo que llevo tres años viviendo aquí por mi esposo, siempre se va a echar de menos a la familia, el ambiente, los amigos, todo a lo que uno está acostumbrado lo que tienes que pensar es si tu pareja vale el esfuerzo

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Dejar todo y regresar.
Tu información:




Login