¿dejarlo todo por alguien?

Posted In: Love

  • SaMG
    SaMG on #297691

    Hola a todas! Necesito vuestra ayuda.

    Tengo 20 años y llevo 7 en un relación a distancia, él está al otro lado del océano y yo aquí queriendo conocerle en persona, pero aveces me surgen dudas y no sé si valdría la pena dejarlo todo por amor. Nos conocimos en un juego cuando yo tenía 13 y él 16 años, la verdad es que rápidamente congeniamos y empezamos a conocernos hasta que surgió el amor, en varias ocasiones él hizo el intento de venir, pero yo le rechacé porque me sabía mal que lo dejara todo por mí, aun así seguíamos juntos esperando el día en el que yo terminara de estudiar bachillerato para poder mudarme (ha pasado ya un año desde que terminé bachillerato y he empezado a estudiar magisterio infantil), pero como ya he dicho antes muchas veces me pregunto si yo sería capaz de dejar a mi familia y amigos por un chico. Él y yo nos queremos muchísimo incluso nuestras madres se han conocido por vídeollamadas y están encantadas pero claro o tomo una decisión o le perderé para siempre, así que espero que alguien pueda aconsejarme.

    Gracias por leerme.

    Respuesta
    Yo
    Yo on #297780

    Hola, desde 2007 juego online y he conocido a muchas personas. Durante muchos años mantuve una relación de este tipo con otra persona de otro país. Al cabo de 5 años decidí dejarlo y empecé a salir con alguien de mi ciudad, terminé mis estudios y me puse a trabajar. Mi relación con mi familia nunca fue buena por lo que siempre hablábamos de ir yo, llevar mis ahorros y vivir allí juntos.
    Debo decirte que aunque en el momento fue duro, ahora recuerdo esos días y me siento como una loca. No me arrepiento jamás de haber tomado mi decisión de separarnos, y con el tiempo me di cuenta de que pretendía aprovecharse de mí (o esa es mi percepción desde entonces).
    Este es mi caso. Encontré la felicidad donde vivo, con otra persona, las cosas eran diferentes y más sanas.
    Evalúa muy bien cómo te sentirías en una situación y en otra, porque vivir con alguien es complicado, y vosotros aún no os habéis tenido que aguantar de frente.
    Eres joven, no necesitas esa atadura. Un saludo.

    Respuesta
    Tiamat
    Tiamat on #298360

    No entiendo porqué el planteamiento es dejarlo todo sin conocerle. ¿no es factible preparar un viaje y conoceros. Si estudias tienes los meses de verano para poder ir allí o que él venga y comprobar si en persona las cosas marchan como pensáis.

    Respuesta
    Chari
    Chari on #298363

    Por que no quedáis una semana, veis qué tal las cosas en persona, y a partir de ahí empiezas a pensar si a él le merece la pena venir o a ti ir?

    También te digo, acabas de comenzar una carrera, es mucho mejor para tu futuro (es decir, que no pienses pasional ente, sino en tú y tu futuro laboral) que la termines.

    Respuesta
    Eif
    Eif on #298365

    Hola! Estuve en la misma situación que tú.
    Conocí a un chico por un juego y estuvimos juntos durante 2 años.
    Las relaciones a distancia son muy difíciles y la realidad también es muy diferente a hablar solo por juego, teléfono, etc.
    En mi caso yo creo que lo idealice, y resultó que no era para nada lo que parecía…
    Unos meses después conocí por el mismo juego al que hoy, 10 años después, sigue siendo mi pareja (es de mi comunidad autónoma)
    Mi consejo es como te han dicho arriba que primero os conozcáis en persona, en vacaciones o lo que sea.
    Pero 7 años estando con una persona sin haberos visto es mucho tiempo!
    Ánimos.

    Respuesta
    K
    K on #298366

    Centrate en tus estudios, y quedad para conoceros, es un viaje largo pero que cientos de personas hacen por placer cada día. Pasad una semanita juntos y vais viendo. Quizás en persona no haya química o cambien algunas cosas,… No hagas la locura de hacer un viaje sin retorno sin conoceros primero.

    Respuesta
    Tania
    Tania on #298370

    Ve y conócelo si quieres pero pinta mal…
    Lo más recomendable sería pasar página. Pero cada uno sabrá con sus decisiones…
    Eres muy joven… Piensa las cosas fríamente… Y si algo te dice que no…. Olvídalo. Hay muchos hombres

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #298371

    Creo que deberías empezar por un viaje para conoceros en persona, ahorra un poco y ve a su país en vacaciones. Qué es eso de dejarlo todo sin haberos conocido en persona? Piensa que el olor de una persona es algo que puede ser determinante, o algún gesto que tenga cuando lo conozcas personalmente que puede que te encante o puede que lo odies. También es muy importante que lo observes cómo se comporta alrededor de sus amigos o de su familia, no es lo mismo que él te cuente las cosas que hace con sus amigos que realmente verlo en acción con ellos, hay comportamientos, por ejemplo determunados comportamientos que son machistas, que no vas a poder apreciar hasta que no estés cara a cara con él y estés haciendo un poco de vida con él, pero pasar unos días juntos puede que te dé otra perspectiva. Ni siquiera te recomendaría que después de pasar una semana junto a él te decidiese saludarte, date tiempo, eres joven.
    Cómprate unos billetes de avión y vete para allá a pasar unas vacaciones y después decides.

    Respuesta
    M
    M on #298379

    En ese tipo de relaciones se idealiza al extremo. No dejes nada por una relación así, conocéos en persona en unas vacaciones. Y una cosa te voy a decir, estas perdiendo los mejores años de tu vida junto a una persona que no comparte su día a día contigo. Una persona con la cual no puedes hacer nunca planes a corto plazo. No es lo mismo estar a unas horas de tren que cruzar el charco

    Respuesta
    Ada
    Ada on #298385

    Hola! Yo creo que esta relación a distancia o le pones ya solución o más bien yo veo el final… por un lado opino como gente de aquí, que por tener una CIBeR relación te estas perdiendo conocer y vivir gente de tu entorno o ciudad , y por otro lado ya que habéis esperado a la mayoría de edad y demás pues antes de dejarlo todo , efectivamente veros en algún punto intermedio, unas vacaciones , un puente , un fin de semana.. porque aunque os hayáis visto por videollamada no es igual que en persona , no sabes sus gestos en persona, no sabes su voz en persona , su manera de andar , su forma de besar! ( muy importante) su olor.. cosas básicas que no le damos importancia pero lo son … asique o os veis ya.. o es alargar una cosa un poco idealizada.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 22)
Respuesta a: ¿dejarlo todo por alguien?
Tu información:




Login